Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Leyla Suad Marcos Frech : MAYOR, MADURA, TRASNOCHADA

Leyla Suad Marcos Frech Poeta, Descendiente de palestinos originarios de la ciudad de Belén que llegaron a Nicaragua en 1913, vivió en Beirut, y militó en la Organización para la Liberación de Palestina, OLP. 

MAYOR, MADURA, TRASNOCHADA

Ando de boca en boca
porque erguida, altanera,
inmodesta agito mi amor crecido.
Brotan palabras incorporadas en mi piel,
surjo libre,
me despliego,
me descubro en edad provecta
al riesgo y al juego,
a los deleites de mi indomable hermosura.
Cimento el elogio a mi vejez.
Se oyen los sueños como sombras vigilantes
de pretéritos delirios.
En la etapa única, señera
no busco a la joven que fui,
ni la imito.
Mi cuerpo inquieto rebosa de amor.
Sin temor muestro mis arrugas
mi sazón voluptuosa, apasionada.
Estoy aquí, en el momento exacto,
conquistando.
No me importa que me digan vieja.
Respeto a matronas venerables
que habitan la soledad
y duermen en sus lechos aplacadas;
pero mi horas no reposan
en almohadas solas.
Otras manos
me incitan a la época innegable
de madrigales, de roces,
de amorosos cascabeles.
Comparto mi añosa locura,
prodigo mi amor,
mis palabras, mis feraces arrebatos, –siervos de mi fantasía.
En la opulencia de mi piel persisten
cuerpos y rostros que han tenido nombres;
mis esplendores no se someten,
luminosa rebeldía enlazada al instinto
estalla en fuegos y jazmines.
Palabras aparejadas en versos me poseen,
me humedecen,
desprenden poemas de mi cuerpo.
Me reinvento precisa,
desgajo mitos y lunas,
esgrimo mis porfías.
Resplandecen trazos,
se expanden rumbos,
en mi espacio resguardo
pájaros, y una ventana
abierta para que yo derrame mi canto,
mi deseo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter