VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

BIDEN ES EL CANICHE DE TRUMP en el caso del periodista Julian Assange y los falsos cargos de espionaje

El fiscal general Merrick Garland debe decirle al presidente Biden que los cargos de espionaje de Trump contra el periodista de WikiLeaks Julian Assange no tienen mérito... o acusar al editor del New York Times con los mismos cargos

Biden, usted derrotó a Trump, pero su administración NO ha hecho retroceder todo el mal causado por Trump.

Tomemos el caso del periodista Julian Assange.

Bajo la administración Obama, en la que usted, Biden, fue vicepresidente durante ocho años, el periodista y editor Julian Assange NO fue procesado por publicar el vídeo de daños colaterales del asesinato del ejército estadounidense por un misil Hellfire de reporteros de Reuters ni los archivos. clasificados de la guerra de Afganistán e Irak. .

Sin embargo, usted y la administración Obama procesaron y lograron la condena del soldado de primera clase Bradley Manning del ejército estadounidense por esos materiales clasificados.

Como bien sabe por ser presidente del Comité Judicial del Senado, los periodistas y editores están protegidos por la Primera Enmienda que les permite publicar materiales clasificados que les proporcionen los denunciantes. 

Pero la Primera Enmienda NO protege a quienes divulgan información clasificada a periodistas, como Bradley Manning, a quien usted procesó.

Hace cincuenta años, ningún editor estadounidense, incluidos The New York Times , The Washington Post , Los Angeles Times o cualquier otro periódico en Estados Unidos o en el extranjero, fue procesado por publicar los Papeles del Pentágono, la historia clasificada de la guerra de Estados. Unidos contra Vietnam.

Daniel Ellsberg, quien publicó la sórdida historia clasificada de 7.000 páginas sobre la participación militar estadounidense (3.000 páginas de narrativa y 4.000 páginas de documentos adjuntos), esperaba ser procesada, ya que fue él quien dio información clasificada a los medios. 

El intento de robo de los registros médicos de Ellsberg por parte de la administración Nixon torpedeó el intento de Nixon de procesar a Ellsberg. Nixon continuó criticando a Ellsberg como, en palabras de Henry Kissinger, “el hombre más peligroso de Estados Unidos” porque él, Nixon, no pudo encarcelar a Ellsberg.

Ningún editor en la historia de Estados Unidos ha sido procesado hasta que la administración Trump llegó al poder. 

Después de que WikiLeaks y otros medios publicaran en 2017 “Vault 7”, la mayor cantidad de material de la CIA sobre las capacidades de piratería de la CIA que jamás haya llegado al dominio público, el fiscal general de Trump, Bill Barr, bajo el El mando del director de la CIA, Mike Pompeo, decidió probar una nueva teoría jurídica. , uno que nunca se había utilizado en la historia de Estados Unidos.

El director de la CIA, Pompeo, describió a WikiLeaks como un “servicio de inteligencia hostil no estatal” y el Departamento de Justicia acusó a un ciudadano no estadounidense, Julian Assange, de espionaje contra Estados Unidos y exigió su extradición desde Inglaterra.

Una condena por cargos estadounidenses de espionaje podría dar lugar a que Assange sea sentenciado a 175 años de prisión.

En el momento de los cargos estadounidenses, Assange había solicitado asilo al gobierno ecuatoriano y había estado protegido viviendo en la Embajada de Ecuador en Londres durante cinco años.

Con un cambio en los gobiernos ecuatorianos, y bajo intensa presión de los gobiernos británico y estadounidense, la nueva administración ecuatoriana, en abril de 2019, permitió que la policía británica violara la soberanía de la Embajada y entrara a la Embajada.

 La policía de Londres sacó a Assange de la embajada, lo metió en una camioneta policial e inmediatamente lo encerró en la prisión de máxima seguridad del Reino Unido, la prisión de Belmarsh.

Antes de que la policía irrumpiera en la embajada de Ecuador, a Assange le habían negado su navaja durante semanas. 

Su aspecto demacrado cuando lo sacaron de la embajada fue parte de una campaña de publicidad negativa orquestada por el gobierno británico y, sin duda, el gobierno estadounidense.[Fuente: deviantart.com ]

Assange ha estado en prisión en el Reino Unido en régimen de aislamiento durante casi cinco años sin condena por ningún cargo.

Durante los últimos cuatro años y nueve meses, Assange ha estado en la prisión de Belmarsh, una prisión de alta seguridad para condenados por delitos violentos.

 Ha estado en régimen de aislamiento durante 22 horas al día, una violación del derecho a no ser torturado, según el ex Relator Especial de la ONU, Nils Melzer.

Sin embargo, ASSANGE NO HA SIDO CONDENADO POR NINGÚN DELITO.

 A pesar de no haber sido condenado, ha sido encarcelado por el gobierno británico en nombre del gobierno de Estados Unidos hasta que el proceso de extradición a Estados Unidos tenga éxito.

Hace casi tres años, en enero de 2021, la jueza del tribunal inferior Vanessa Baraitser dictaminó que Assange debería ser liberado de la prisión de Belmarsh. 

Ella negó la solicitud de extradición de Estados Unidos basándose en la salud mental de Assange, su propensión a suicidarse y las condiciones en las prisiones estadounidenses.

Estados Unidos apeló su decisión y emitió “garantías diplomáticas” de que Assange no sería maltratado en una prisión estadounidense. 

El Tribunal Superior, después de una audiencia de dos días en marzo de 2022, aceptó esas “garantías” y rechazó la apelación de Assange y luego se denegó su solicitud ante el Tribunal Supremo del Reino Unido para conocer el caso. 

Assange solicitó entonces una nueva apelación de las decisiones judiciales de Baraitser y de la orden de extradición del Ministro del Interior. Su argumento de 150 páginas fue rechazado en un fallo de tres páginas

La apelación de esa decisión se llevará a cabo ahora los días 20 y 21 de febrero de 2024 .

No confíe en las “garantías diplomáticas” del gobierno de EE.UU.

Como ex diplomático estadounidense, puedo garantizarle a Julian que las “garantías diplomáticas” estadounidenses no significan absolutamente nada. Estados Unidos incumple su palabra a individuos y países con frecuencia... y el Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene jurisdicción sobre la Oficina de Prisiones, que toma decisiones unilateralmente sobre cómo se trata a los prisioneros.

En el Tribunal Belmarsh celebrado en Washington, DC el 9 de diciembre de 2023 , el ex oficial de la CIA John Kiriakou, que pasó casi dos años en una prisión federal por hablar sobre el programa de submarinos de la CIA, cuya existencia había sido de dominio público durante años, Dijo que las garantías que el Departamento de Estado había dado en documentos judiciales no tenían sentido. 

Dijo que la Oficina de Prisiones toma sus propias decisiones sobre si una persona estará en régimen de aislamiento y no se tienen en cuenta las recomendaciones del Departamento de Estado y del Departamento de Justicia.

Estados Unidos tiene más prisioneros en régimen de aislamiento que cualquier otro país. En mayo de 2023, el grupo de vigilancia Solitary Watch y la coalición de defensa Unlock the Box publicaron un informe conjunto innovador que muestra que al menos 122.840 personas son encerradas diariamente en régimen de aislamiento en prisiones y cárceles estadounidenses durante 22 horas o más al día. .

Presión sobre Biden por parte del Gobierno australiano y miembros del Congreso de Estados Unidos

En octubre de 2023, un grupo bipartidista de miembros del Parlamento australiano viajó a Estados Unidos y presionó al gobierno estadounidense para que retirara los cargos contra Assange.

A finales de octubre, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, visitó Washington, donde planteó la cuestión de Assange en una reunión con Biden y reiteró su llamamiento al presidente Biden para que pusiera fin al asunto.
Biden y Albanese en Tokio. [Fuente: smh.com.au ]

El 8 de noviembre de 2023, 16 congresistas de todo el espectro político firmaron una carta al presidente Biden , pidiéndole que retirara todos los cargos y retirara la solicitud de extradición.

En la carta, los miembros del Congreso de Estados Unidos dijeron: “Creemos que el Departamento de Justicia actuó correctamente en 2013, durante su vicepresidencia, cuando se negó a presentar cargos contra el Sr. Assange por publicar los documentos clasificados porque reconoció que la fiscalía sienta un precedente peligroso”.

La carta continúa, y los congresistas afirman que son “muy conscientes de que si la extradición y el procesamiento de Estados Unidos continúan, existe un riesgo significativo de que nuestra relación bilateral con Australia se vea gravemente dañada”.
Entonces, ¿por qué la administración Biden no ha retirado los cargos de Trump contra Assange?

Lo que es tan irónico es que la administración Biden podría retirar inmediatamente la solicitud de extradición del Reino Unido. No fue la administración de Biden la que inventó la novedosa teoría legal bajo la cual se acusa a Assange: fue la administración Trump.

La administración Obama, de la que Biden fue vicepresidente durante ocho años, nunca acusó a Julian Assange de ningún delito.

¿Es que Biden teme que los miembros de derecha del Partido Republicano lo consideran blando con la teoría legal del espionaje inventada por el “actor no estatal” de la era Trump?

Seguramente, el ex presidente del Comité Judicial del Senado puede ver más allá de ese intento de difamación.

Ya es hora de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, le diga al presidente Biden que los cargos de Trump contra Assange, que son la base de la solicitud de extradición, carecen de fundamento.

Hace mucho tiempo que Estados Unidos canceló su solicitud de extradición de Julian Assange y que Assange pueda quedar libre de los cargos falsos de la última década.

Llame (Comentarios: 202-456-1111; Centralita: 202-456-1414) o escriba hoy a la Casa Blanca y al Departamento de Justicia de EE.UU. y exija que se retiren los cargos.

https://covertactionmagazine.com/2023/12/22/biden-is-trumps-poodle-on-case-of-journalist-julian-assange-and-bogus-espionage-charges/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter