El programa de asesinatos tiene paralelos con el programa Phoenix de Vietnam y las operaciones del Mossad israelí dirigidas a los palestinos.
El 9 de septiembre , The Economist publicó un notable artículo titulado “El programa de asesinatos de Ucrania: sus agentes se han vuelto expertos en oscuras venganzas”.
Destacó cómo la Quinta Dirección de los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) y las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO) están ejecutando un programa de asesinatos en regiones de Ucrania ocupadas o reintegradas a Rusia y en la propia Rusia, y que algunos agentes del SBU están empezando a creer que Estos programas se han salido de control.
Se cita a un anónimo oficial de contrainteligencia del SBU diciendo que le incomodaba que "figuras marginales" estuvieran siendo objetivo de operaciones diseñadas "para impresionar al presidente en lugar de acercar la victoria... los payasos, las prostitutas y los bromistas son una constante alrededor". el gobierno ruso. Mata a uno de ellos y otro aparecerá en su lugar”.
El mismo oficial señaló que la campaña de asesinatos en Ucrania estaba “impulsada por el impulso más que por la lógica” y “corría el riesgo de exponer las fuentes y el alcance de la infiltración ucraniana en Rusia”, y agregó que “nuestros servicios de seguridad no deberían hacer las cosas sólo porque pueden. " [1]
Operarios del SBU. [Fuente: euromaidanpress.com ]
Fuente: uncensoredhistory.blogspot.com ]
Estos comentarios suponen una admisión increíble de un programa de asesinatos fuera de control, subsidiado de hecho por los contribuyentes estadounidenses, que se dedican a la violencia y los asesinatos sin sentido.
Se puede encontrar un paralelo histórico con el Programa Vietnam Phoenix de la CIA, una operación de asesinato diseñada para liquidar a funcionarios civiles que apoyaban al Frente de Liberación Nacional (FLN), que también se salió de control y se utilizó para resolver disputas privadas.
El asesor del Programa Phoenix, John Wilbur, con el escuadrón de asesinatos local. [Fuente: uncensoredhistory.blogspot.com ]
The Economist , como era de esperar, no mencionó a la CIA, aunque sabemos por Vasily Prozorov , un ex funcionario del SBU que desertó a Rusia, que el SBU fue asesorado por la CIA desde 2014, y que empleados de la CIA han acudido a la oficina central del SBU para tramar operaciones secretas.
Vasili Prozorov [Fuente: tellerreport.com ]
Una lista de objetivos ucranianos en el sitio web de Myrotvorets ahora también se anuncia como un proyecto de la CIA con sede en Langley, Virginia, la ubicación de la sede de la CIA.
[Fuente: captura de pantalla cortesía de Jeremy Kuzmarov]
Valentyn Nalyvaichenko [Fuente: wikipedia.org ]
El sitio Myrotvorets se lanzó justo después del golpe de Maidan de febrero de 2014, respaldado por Estados Unidos.
El ex director del SBU, Valentyn Nalyvaichenko, dijo que los líderes de Ucrania decidieron que su política en ese momento de encarcelar a supuestos colaboradores rusos “no estaba logrando lo suficiente.
Las cárceles estaban desbordadas, pero pocos fueron disuadidos.
De mala gana llegamos a la conclusión de que necesitábamos eliminar a los terroristas”. [2]
Muchos de estos “terroristas” eran en realidad patriotas que apoyaban al gobierno legítimamente elegido de Viktor Yanukovich (2010-2014), quien fue derrocado en un golpe ilegal respaldado por nacionalistas de extrema derecha que adoraban a figuras pronazis como Stepan Bandera.
Viktor Yanukovich [Fuente: slate.com ]
Mujeres sosteniendo un cartel del pronazi Stepan Bandera, rehabilitado en la Ucrania posterior al Maidan. [Fuente: art-for-change.com ]
También favorecían estrechas relaciones político-económicas y culturales con Rusia, que se habían establecido firmemente durante generaciones. Muchas participaron en protestas pacíficas contra el orden posterior al golpe que fueron reprimidas violentamente o apoyaron a partidos políticos legales que estaban prohibidos. [3]
En el este de Ucrania, los “terroristas” apoyaron a las repúblicas renegadas de Donetsk y Luhansk, que se establecieron después de que los habitantes de esas repúblicas votaran por su autonomía en referendos.
Votaron de esa manera porque no aceptaron el golpe de Maidan y estaban indignados por la aprobación de leyes lingüísticas draconianas que eran una afrenta a su cultura. [4]
La gente emitió su voto en un colegio electoral en Donetsk tras el golpe de estado respaldado por Estados Unidos en mayo de 2014. [Fuente: newsweek.com ]
Los derechos de los pueblos de Donetsk y Luhansk fueron reconocidos en los acuerdos de paz de Minsk, que firmaron representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk y que Rusia apoyó, aunque Ucrania los vio en gran medida como una artimaña para ganar tiempo y desarrollar. la capacidad militar de Ucrania para hacer la guerra, como admitió la canciller alemana, Angela Merkel .
El 31 de agosto de 2018, el jefe de la República Popular de Donetsk, Aleksandr Zakharchenko, fue asesinado en un café donde estaba comiendo, después de que los escuadrones de la muerte detonaran una bomba, reseñada en The Economist . (El guardaespaldas de Zakharchenko también murió y 12 personas resultaron gravemente heridas en la explosión).
Aleksandr Zakharchenko [Fuente: newsweek.com]
Zakharchenko, ex electricista de minas que apoyó firmemente los acuerdos de Minsk, había sido una figura de compromiso entre las fuerzas de izquierda y antisistema que lideraron el levantamiento de Donbass y las fuerzas más conservadoras y procapitalistas respaldadas por el gobierno de la Federación Rusa.Después del bombardeo del café donde el líder del RPD, Aleksandr Zakharchenko, fue asesinado por asesinos del SBU en agosto de 2018. El titular de esta foto del The Economist decía inquietantemente “Un plato servido frío”.
Esto fue un esfuerzo velado de humor negro o un ataque a Zakharchenko diciendo que su muerte fue un asesinato por venganza cuando en realidad fue un acto agresivo de terrorismo de Estado que era ilegal según el derecho internacional. [Fuente: economista.com ]
El asesinato de Zakharchenko coincidió con el de otros comandantes notables respaldados por Rusia en el Donbás, como Mikhail Tolstykh (alias Givi), que fue asesinado con un lanzallamas mientras trabajaba en su oficina , y Arsen Pavlov (alias Motorola ), cuyo asesinato en 2016
En los medios de comunicación occidentales se atribuyó falsamente a Rusia el atentado con bomba en un complejo de apartamentos . [5]
Mikhail Tolstykh (también conocido como Givi) [Fuente: commons.wikimedia.org ]
Arsen Pavlov [Fuente: theguardian.com ]
Yevhen Yunakov, alcalde de la ciudad de Velykyi Burluk en la región de Kharkiv, fue otra víctima asesinada por el SBU en un atentado con coche bomba. The Economist informó que Yunakov era “una de las docenas de personas objetivo de operaciones clínicas” que fueron “disparadas, voladas, ahorcadas y, en ocasiones, incluso envenenadas con brandy manipulado”. [6]
Yevhen Yunakov [Fuente: twitter.com ]
El general ucraniano Kyrylo Budanov fue citado en un artículo de The Economist diciendo: “si estás preguntando sobre [la creación de una versión del] Mossad. No es necesario. Ya existe”. [7]
Kyrylo Budanov [Fuente: wikipedia.org ]
Estos comentarios suponen una sorprendente reprimenda a la imagen prístina de que Ucrania ha tratado de cultivar dada la reputación despiadada del Mossad, que ha asesinado a más personas que cualquier otro servicio de inteligencia en el mundo occidental , salvo quizás la CIA con sus programas de tortura y aviones no tripulados.
El paralelo entre Ucrania e Israel es que ambos países sienten que pueden salirse con la suya con prácticas ilegales gracias al respaldo militar que reciben de Estados Unidos.
Otro paralelo es que ambos están siendo vistos cada vez más como estados parias entre los ciudadanos políticamente conscientes del mundo, ya que ambos han pasado al lado oscuro.
Funcionario de inteligencia estadounidense admite operación de propaganda negra contra Putin
La exposición del programa de asesinatos de Ucrania en los principales medios de comunicación se produce en medio del telón de fondo del fracaso de la contraofensiva de primavera-verano de Ucrania , que ha resultado en la desmoralización del ejército ucraniano.
Seymour Hersh [Fuente: npr.com ]
El periodista de investigación Maverick Seymour Hersh entrevistó recientemente a un funcionario de inteligencia con acceso a información actualizada que dijo que "todo es mentira", en referencia a las afirmaciones de progreso incremental en la contraofensiva.
"La guerra se acabó. Rusia ha ganado. Ya no hay ofensiva ucraniana, pero la Casa Blanca y los medios estadounidenses tienen que mantener la mentira”.
El mismo funcionario dijo que si bien creía que la decisión de Vladimir Putin de iniciar la guerra era “estúpida”, la decisión de la administración Biden de librar una guerra por poderes en respuesta era “también estúpida”. Y ahora tenemos que pintarlo [a Putin] de negro, con la ayuda de los medios, para justificar nuestro error”.
Estos últimos comentarios reconocen la existencia de una campaña de propaganda negra contra Putin por parte de la CIA junto con la inteligencia británica en la que los medios han sido fundamentales.
La revista CovertAction ha informado anteriormente sobre esta campaña , que se ajusta al patrón de campañas de demonización pasadas dirigidas a adversarios estadounidenses como Fidel Castro, Muammar Qaddafi, Saddam Hussein, Nicholas Maduro, Daniel Ortega y muchos otros.
Todos los logros de los líderes antes mencionados fueron suprimidos en las campañas de propaganda y se acentuó la supuesta maldad.
Un aspecto de la operación negra de la CIA contra Putin utilizando los medios de comunicación que se remonta al menos a 2014. [Fuente: businessinsider.com ]
Putin encaja en el estándar como líder que ha hecho frente a los intereses estadounidenses fortaleciendo el control nacional sobre la economía rusa luego de una era de explotación y saqueo extranjero bajo su predecesor Boris Yeltsin.
Putin también ha aumentado la autoridad central del gobierno ruso y ha proyectado el poder ruso hacia el exterior, saliendo en defensa del asediado pueblo del este de Ucrania que fue atacado por el ejército ucraniano, con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido tras el golpe de 2014 que orquestó.
Como he analizado en otra parte , la campaña de propaganda negra contra Putin se compara con la adoptada contra el Kaiser alemán durante la Primera Guerra Mundial, que contribuyó a provocar en el público estadounidense un frenesí que los llevó a apoyar la intervención estadounidense en la Gran Guerra, con consecuencias dudosas que incluyeron la muerte de unos 100.000 soldados estadounidenses
.
Cartel propagandístico denunciando al Kaiser; El Putin de hace 100 años. [Fuente: topfoto.co.uk ]
La actual campaña contra Putin ha sido tan exitosa que muchos elementos de la llamada izquierda la han abrazado y apoyado el suministro de armas de Estados Unidos y la intervención militar encubierta en Ucrania.
Sin embargo, las mentiras que rodean esta campaña y los engaños que subyacen a la política estadounidense en Ucrania están empezando a desmoronarse.
Cada vez más personas se están dando cuenta del desastre similar al de Vietnam que se ha ido desarrollando constantemente, repleto de operaciones terroristas al estilo Fénix que exponen la verdadera naturaleza oscura del régimen ucraniano que Estados Unidos ha ayudado a apuntalar.
“Programa de asesinatos de Ucrania: sus agentes se han vuelto expertos en venganza oscura”, The Economist , 9 de septiembre de 2023, 46. ↑
“Programa de asesinatos de Ucrania”, 46. ↑
Véase Jacques Baud, Operación Z (París: Max Milo, 2022). El estudio de Baud deja claro que, si alguien merecía la designación de terrorista, era el ejército ucraniano y sus diversas milicias que, según la ONU, fueron responsables del 80% de los ataques de artillería contra civiles en los años anteriores al lanzamiento del programa. especial de Rusia. Operación militar. ↑
Baudios, Operación Z. ↑
La bomba que mató a Pavlov, que ha aparecido en sellos conmemorativos en el este de Ucrania, fue colocada en el ascensor de su edificio y detonada de forma remota. Otra víctima del escuadrón de asesinato de Ucrania fue Alexey Mozgovoy, un anarquista que se dirigió al Batallón Fantasma y se dirigió a la ciudad de Alchevsk, nominalmente parte de la autoproclamada República Popular de Luhansk (LPR). Murió cuando su caravana fue atacada. ↑
“Programa de asesinatos de Ucrania”, 46. ↑
“Programa de asesinatos de Ucrania”, 46. ↑
https://covertactionmagazine.com/2023/09/28/ukraine-assassination-program-has-gotten-so-out-of-control-that-some-of-its-members-are-starting-to-speak-out/