Las noticias del otro lado del Canal dicen que el Tribunal Supremo británico ha rechazado la medida del gobierno de Su Majestad que preveía la deportación a Ruanda de inmigrantes procedentes de Albania y África. La falta de garantías sobre el destino final y el trato llevó a la justicia británica a bloquear la ley del multimillonario hijo de inmigrantes, Sunak.
Escrito por Fabrizio Casari
De este lado del Canal, Italia está empezando a gestionar la cuestión de los inmigrantes con su asignación forzosa a Albania; No es exactamente una patria de derecho y ciertamente no es un Estado que se base en la legalidad, dada la influencia dañina de los narcos y los contrabandistas en el sistema del país.
Además, una gran parte de los albaneses cree que esta operación es perjudicial tanto para el turismo -gracias al cual Albania intenta transformarse en un imán para los flujos del Mediterráneo y del Adriático en particular- como para los precedentes históricos de la pesada influencia de Italia en su sistema político.
Meloni, con la clara intención de desviar la atención de la población y de los medios de comunicación de sus repetidas tonterías en la política, en la vida privada y en el teléfono, y sobre todo intentar ocultar la maniobra financiera que afecta a todas las categorías más débiles en favor de Los más ricos, con el objetivo de reunir ideológicamente a su pueblo y robar votos a la Lega y Forza Italia, tuvieron la idea de proponer una especie de flujo naval de inmigrantes entre Roma y Tirana.
Estamos hablando de 3.000 personas al mes, cien por día de media. Un tráfico imposible de realizar debido a la incompatibilidad de los procedimientos establecidos por las leyes italianas e internacionales, extremadamente costoso en términos de posible implementación práctica e infinitamente problemático desde el punto de vista organizativo, que requiere al menos 18.000 agentes de policía para los tres mil inmigrantes. ser supervisado y repatriado como se supone cuando esté en pleno funcionamiento.
Por último, es irrelevante en términos de volúmenes en comparación con el movimiento anual que se genera desde África a Europa pasando por Italia.
La ducette de bolsillo quiere inscribir su Guantánamo personal en el XVI con un acuerdo de imposible aplicación, presagio además de condenas inmediatas por la violación de la Ley del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM), que es un acuerdo intergubernamental. acuerdo, preparado bajo los deseos de las Naciones Unidas).
Se trata de un documento integral que pretende abarcar todas las dimensiones de la migración internacional y que se basa en algunos pilares como la protección internacional del derecho a la movilidad y el derecho de asilo.
Lo que supondrá este pequeño acuerdo es una cuestión variable: para Meloni serán centros de repatriación, por tanto CPR, pero según Piantedosi (que es, desgraciadamente, Ministro del Interior) "no serán CPR", mientras que para Edi Rama Según el primer ministro albanés, "en los centros sólo habrá solicitantes de asilo".
En definitiva, este lío surge en las formas clásicas de todo lo que Meloni hace: contradecirse entre los distintos párrafos, negar lo dicho antes, especular en el lado indiferente del sentido común para obtener algún beneficio político. En la piel de los más desfavorecidos, como siempre.
El precio a pagar, sin embargo, es político, además de los costes de gestión de esta operación, y se refiere al apoyo de Roma a la entrada de Albania en la Unión Europea. La entrada ya está de alguna manera prevista para 2026, cuando, según Bruselas, debería materializarse una mayor ampliación de la UE hacia el este, con Ucrania y Moldavia en lista de espera.
Sin embargo, Italia se comprometerá a apoyar una especie de corredor preferencial para Tirana, como compensación política por asumir la operación de deportación de inmigrantes, útil para que el gobierno se presente ante los votantes diciendo que ha derrotado la inmigración ilegal.
Los contrabandistas, a quienes Meloni había jurado perseguir por todo el mundo, podrán estar tranquilos; Albania, después de todo, promete añadir nuevas rutas hacia Europa a las que atraviesan verticalmente Italia de sur a norte. Por lo tanto, es difícil pensar en una operación más improbable que ésta, concebida con una mezcla de mezquina propaganda a expensas de los más pobres y de odio racial, pedigrí de esta derecha italiana impresentable y sinvergüenza como pocas en el mundo.
Lo hilarante de esta payasada xenófoba es que su génesis se remonta a la conversación entre Meloni y el Primer Ministro británico Sunak (otro fascista disfrazado de conservador) que hace sólo unos meses decidió que Ruanda podría "acoger" inmigrantes en exceso durante Su Majestad. El hecho de que, hasta la fecha, ni siquiera uno haya sido deportado se debe a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional, que se esperaba que detuviera la medida, dada la falacia total de una idea nacida ya deformada de ilegalidad y viabilidad en el Mismo tiempo . Así fue, el Tribunal Superior lo rechazó.
En definitiva, nos encontramos ante una derecha trastornada y peligrosa, desprovista de toda capacidad de gobernar e incapaz incluso de redactar una disposición legislativa o reglamentaria sin incurrir en errores léxicos y jurídicos.
Es más, cuando el gobierno está en manos de una familia que exhibe descaradamente la ignorancia absoluta, la extrema banalidad del discurso y del razonamiento que lo inspira, la tendencia a buscar respuestas banales a problemas complejos se convierte en un estilo de gobierno. Luego hay un aspecto grotesco, como en todas las iniciativas de Meloni, a saber, que Gran Bretaña quiere enviar inmigrantes albaneses a Ruanda, mientras que Ducetta quisiera enviar africanos a Albania.
Ahora la ducetta de bolsillo está en el Palacio Chigi sólo para cumplir la tarea de vengar la marginación sufrida por el neofascismo hasta 1994, cuando Berlusconi la expulsó. Lo hace prohibiendo y reprimiendo, además de mentir en cada afirmación y expresar su resentimiento.
Habiendo negado todo lo que usted dijo y prometió antes de subir al Palacio Chigi, pensar en transformar una coalición del 26% con el 100% de consenso para usted y su partido familiar es, sin embargo, una piadosa ilusión de la que pronto despertarán peleándose. de la cama . Las encuestas ya muestran su descenso.
El hecho de que la idea no fuera compartida en el Consejo de Ministros indica el grado de confianza que tiene hacia el resto de aliados y mide mejor que cualquier declaración falsa el estado de salud de la alianza, ahora en una perspectiva de canibalización más que de expansión. hacia el centro.
Pero también para reiterar su dominio sobre ella, en una clara muestra de cesarismo del bonsái, habla por teléfono con los cómicos pero guarda silencio con su Gobierno y con el Parlamento.
El centro izquierda, que debería ser la oposición, se caracteriza por la desorientación y la pereza. Cuando haya comprendido que la alianza entre el PD y el M5S es una cuestión inaplazable por el bien del país y que la oposición al nivel más duro posible es el único camino político y parlamentario que tiene ante sí para contrarrestar el cesarismo rencoroso del presidente, entonces La luna de miel, que ya terminó hace algún tiempo, se transformará en la práctica del divorcio definitivo de Italia de esta derecha obscena e incompetente.
https://www.altrenotizie.org/primo-piano/10130-la-guantanamo-della-meloni.html?fbclid=IwAR3Kpx7GB16LCJYuPMsQ2xjl9rkZ07t_-wHrbpKRkbZAxfZNt7PeDDiyeh4