Un responsable ruso explicó que el 26 de octubre las fuerzas armadas ucranianas atacaron la planta con tres drones, uno de los cuales estaba "lleno de explosivos".
Al atacar la central nuclear de KurskEn el oeste de Rusia, Kiev se ha puesto al mismo nivel que las organizaciones terroristas. Así lo afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, citado por la agencia de noticias “Ria Novosti”.
El responsable ruso explicó que el 26 de octubre las fuerzas armadas ucranianas atacaron la planta con tres drones, uno de los cuales, "lleno de explosivos", se estrelló contra un depósito de residuos nucleares dañando sus paredes.
Los otros dos aviones no tripulados impactaron en cambio en un complejo de edificios administrativos.
"Lo ocurrido demuestra que no hay límites para el régimen criminal de Kiev, incluso hasta el punto de cometer actos de terrorismo nuclear", afirmó. zakharova, subrayando que el ataque podría haber provocado una "catástrofe a gran escala".
"Pedimos a todos los gobiernos que condenen enérgicamente las acciones bárbaras de Kiev, que son extremadamente peligrosas y podrían tener consecuencias irreparables", añadió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Zajárova, sin embargo, subrayó que, según datos preliminares, los drones utilizados "tenían componentes suministrados por los países occidentales" y por lo tanto "para tal ataque Kiev pudo haber contado con el permiso de los aliados, o puede haber sido ordenado directamente por ellos".
https://www.agenzianova.com/es/news/ataque-a-la-central-el%C3%A9ctrica-de-Kursk%2C-Rusia-y-Kiev-como-organizaciones-terroristas/