VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Por qué Barack Obama no puede callarse

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y Barack Obama en 2014, tres años después de que ellos y otros destruyeran Libia.
Si está buscando ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Libia, consulte estas organizaciones que brindan ayuda.
—Barack Obama

Si se puede decir que una persona es responsable del terrible número de muertes provocadas por las recientes inundaciones en el este de Libia, se debería nombrar a Barack Obama como culpable. Al menos, Obama ciertamente tiene mucho valor.

 La persona que estaba decidida a destruir el Estado libio hizo precisamente eso. Su secuaz personal, también conocida como Secretaria de Estado Hillary Clinton, llevó a cabo el trabajo sucio. Junto con aliados como el Reino Unido y Francia, defendió una zona de “prohibición de vuelos”, que impedía que el ejército de Libia estuviera protegido por su fuerza aérea. 

Por si acaso, preparó un caso falso de derechos humanos, completo con afirmaciones de que las tropas tomaban viagra para cometer violaciones masivas.

El resultado final de estas maquinaciones criminales fue una nación destruida, una guerra racial contra los inmigrantes africanos y los libios de piel más oscura, el asesinato del presidente y el comienzo de una crisis migratoria que continúa hasta el día de hoy. 

Obama tampoco puede dejar de comentar sobre esto. Después de que Estados Unidos librara una guerra de agresión contra Libia con la ayuda de grupos yihadistas, la administración Obama se volvió hacia Siria e intentó hacer lo mismo. 

El Estado sirio sigue vivo, pero está disminuido por el desplazamiento de millones de personas, las sanciones, el robo de su petróleo por parte de Estados Unidos y su propia crisis migratoria.

Los ciudadanos de Asia occidental y de las naciones africanas huyen de la inestabilidad en barcos y balsas que no están en condiciones de navegar con la esperanza de conseguir asilo en Europa.

 Estos viajes arriesgados resultan en terribles tragedias, como ocurrió en junio de 2023, cuando un barco sobrecargado transportaba a más de 700 migrantes desde Libia, intentando llegar a Grecia. El barco se hundió y sólo 104 supervivientes fueron rescatados.

No existían tales condiciones antes de que Estados Unidos y la OTAN destruyeran Libia, pero Obama no decepcionó. Se preguntó por qué había más noticias sobre el hundimiento de un pequeño sumergible en el lugar del Titanic que sobre la tragedia migratoria. 

Esa pregunta sería normal para cualquier otra persona, pero no para un hombre que desempeñó un papel destacado en la creación de las condiciones para que unas 20.000 personas murieran mientras intentaban cruzar el Mediterráneo entre 2014 y 2023.

Aquí mismo, frente a la costa de Grecia, tuvimos 700 personas muertas, 700 inmigrantes que aparentemente estaban siendo introducidos clandestinamente aquí. Ha sido noticia pero no domina de la misma manera. 

En cierto modo, es indicativo del grado en que las oportunidades de vida de las personas se han vuelto tan dispares. Es muy difícil sostener una democracia cuando hay concentraciones tan masivas de riqueza. 

Por eso, parte de mi argumento ha sido que, a menos que hagamos que la gente se sienta más segura económicamente y nos tomemos más en serio la necesidad de crear escaleras de oportunidades y una red de seguridad más fuerte que se adapte a estas nuevas tecnologías y a los desplazamientos que están teniendo lugar en torno En todo el mundo, si no nos ocupamos de eso, eso también alimentará el tipo de populismo mayoritariamente de extrema derecha,

No es sólo el desastre de Libia sobre el que Obama opina como si no estuviera involucrado. De un solo golpe logró conectar dos desastres que fueron creados enteramente por él. 

Bajo su administración, la Flexibilización Cuantitativa de la Reserva Federal transfirió más de 1,5 billones de dólares a los bancos de Wall Street, engordando los bolsillos del 1% en la mayor transferencia de riqueza de la historia mientras los trabajadores languidecían en la precariedad.

Sí, la gente tiene miedo de las guerras y del desempleo y por eso huyen donde pueden. 

Pero si la democracia está siendo socavada no es porque alguien se aparte del duopolio bipartidista. Obama explicó por qué el sistema carece de legitimidad, pero luego señala con el dedo a otra parte, como si no estuviera involucrado en todas estas crisis.

Obama hace lo que hacen otros ex presidentes. Da discursos, tiene una fundación y está construyendo una biblioteca. 

También reaparece cuando Biden necesita cobertura para sus desastres. Cuando Estados Unidos instigó la guerra de Ucrania en 2022, Obama de repente estaba dando discursos en los que afirmaba estar preocupado por la “ desinformación ” cuando en realidad estaba abogando por la censura de las grandes empresas tecnológicas.

Obama parece no poder quedarse callado. George W. Bush es también un criminal de guerra que devastó Irak y Afganistán, dos de las naciones cuyos ciudadanos se encuentran entre los que huyen de sus países de origen en embarcaciones desvencijadas. Pero Bush pinta cuadros de cachorros y actúa como la figura de un abuelo.

 No suele opinar sobre los temas del día. Aparte de Donald Trump, que ahora lucha contra una avalancha de problemas legales, los expresidentes reciben un pase y son considerados de manera positiva sin importar cuánto daño hayan causado.

Obama está hecho de un material más duro que Bush o sus otros predecesores. 

Se dedica a ser el chico de los recados del 1% por el resto de su vida. Empobreció a millones de personas, destruyó países, pero ahora parece falsamente desconcertado por las condiciones que creó.

 Aunque él sabe exactamente lo que está haciendo. Ha prometido una devoción de por vida al capitalismo y al imperialismo. 

Obama incluso detuvo una incipiente huelga de la NBA en 2020, manteniendo a raya a los atletas negros incluso en su casi retiro.

Nunca nos libraremos de este hombre. Mientras viva, afirmará su inocencia y practicará la mala dirección para mantener a millones de personas confundidas acerca de la causa de sus tribulaciones. 

Quienes prestamos atención lo sabemos mejor. Barack Obama siempre actuará como si la mantequilla no se derritiera en su boca. Depende de todos los demás decir la verdad sobre él.

https://mronline.org/2023/09/21/why-barack-obama-cant-shut-up/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter