VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Nuevos detalles sobre el homenaje de Canadá al veterano nazi ucraniano

FOTO DE ARCHIVO: El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (C, R) es recibido por el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Ottawa, Canadá, el 22 de septiembre de 2023. © AFP / Sean Kilpatrick

Ha aparecido una fotografía que sugiere que un exmiembro ucraniano de las Waffen-SS podría haberse reunido personalmente con el primer ministro Justin Trudeau.

El escándalo que rodea la celebración en el parlamento canadiense del ex soldado nazi ucraniano Yaroslav Hunka se ha intensificado, después de que se compartiera en línea una foto que sugería que podría haberse reunido personalmente con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Una imagen publicada el viernes en la página de Facebook de la nieta de Hunka, Theresa, de 98 años, mostraba al veterano de las Waffen-SS de la Segunda Guerra Mundial sentado en una silla de ruedas en una habitación detrás de un pasillo decorado con banderas de Canadá y Ucrania.
“Dedo [abuelo] está esperando en la sala de recepción a Trudeau y [Vladimir] Zelensky”, escribió Theresa en el pie de foto, sugiriendo que Hunka esperaba la llegada del primer ministro canadiense y del presidente ucraniano.

No está claro si la imagen que muestra el momento antes de que el veterano nazi fuera recibido en la sesión del parlamento a la que asistieron Trudeau y Zelensky, o si debía reunirse con ellos personalmente. 

Muchos usuarios de X (anteriormente Twitter) sugirieron que esto último era cierto.

Theresa Hunka rápidamente hizo privada su cuenta de Facebook después de que la foto se compartiera ampliamente en otras plataformas de redes sociales.

El propio Trudeau afirmó que la celebración de Hunka era “extremadamente perturbadora” y “profundamente embarazosa para el Parlamento de Canadá y, por extensión, para todos los canadienses”. No mencionó ninguna reunión personal con el veterano de las SS, sino que pidió un “retroceso contra la propaganda rusa”.

Hunka había sido invitado a asistir al parlamento como un “héroe ucraniano y canadiense”, a pesar de la evidencia fotográfica ampliamente disponible de su membresía en las SS. El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Anthony Rota, asumió la responsabilidad exclusiva del incidente, afirmando que fue su iniciativa y que luego se arrepintió.

La oficina de Trudeau insistió en que “no se había avisado con antelación” a la delegación de Zelensky ni al líder canadiense sobre la invitación de Hunka.

La ovación que recibió el veterano nazi ha provocado furia entre los grupos judíos y numerosas naciones, incluidas Rusia y Polonia. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el incidente como “negligencia escandalosa”.

Varsovia ha exigido que Rota renuncie a su cargo y que Hunka sea acusado de crímenes de guerra. La ONU afirmó que se opone a “cualquier homenaje a personas que participaron activamente en las actividades nazis durante la Segunda Guerra Mundial”.

https://www.rt.com/news/583596-new-details-canada-honoring-nazi/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter