
En septiembre de 1998, Desiree A. Ferdinand hizo una declaración jurada, en un caso presentado ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, detallando la carrera de su padre, el coronel Albert V. Carone, un oficial de inteligencia del ejército en la Segunda Guerra Mundial que, según ella, era un enlace de la CIA con el crimen organizado.

Norman Podhoretz [Fuente: labiancatorrdiecthelion.wordpress.com ]
Ferdinand testificó en una demanda civil presentada contra la CIA y el entonces vicepresidente y ex director de la CIA George HW Bush (y otros) por el soldado del ejército William M. Tyree, Jr., quien afirmó estar involucrado en una operación de contrabando de drogas desde Colombia. y luego fue incriminado por el asesinato de su esposa.
En su testimonio, Ferdinand contó secretos sobre su padre, incluida su participación en el contrabando de armas y drogas a los Contras nicaragüenses en la década de 1980 a través del aeropuerto de Mena, Arkansas, en una operación supervisada por el entonces gobernador de Arkansas, Bill Clinton.
Ferdinand identificó a otra figura clave en el asunto Irán-Contra, Elliott Abrams, como un agente de la CIA y dijo que su padre había trabajado con él. 1
En julio, el presidente Joe Biden nominó a Abrams para una comisión asesora bipartidista sobre diplomacia pública, que se dedica a difundir propaganda . Durante la administración Trump, Abrams se desempeñó como enviado especial a Irán y Venezuela, donde promovió operaciones de cambio de régimen dirigidas contra el líder socialista Nicolás Maduro.
Debido a la participación de Abrams en el escándalo Irán-Contra, su nominación por Biden generó críticas incluso en CNN .
El periodista Jefferson Morley caracterizó a Abrams como el equivalente de la realeza neoconservadora : su esposa era hija de Norman Podhoretz, editor de la revista Commentary , portavoz de los neoconservadores de línea dura.
En 1991, Abrams se declaró culpable de ocultar información sobre el contrabando de armas a los Contras, lo que le valió dos delitos menores , dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, aunque sus crímenes fueron posteriormente perdonados por el presidente George HW Bush.
La operación secreta Irán-Contra, que tuvo lugar durante la época de Abrams como subsecretario de Estado en la administración Reagan, implicó financiar a los rebeldes anticomunistas en Nicaragua conocidos como los Contras, utilizando los ingresos de la venta de armas a Irán a pesar de la prohibición del Congreso. sobre dicha financiación contenida en la Enmienda Boland.

Reunión de Ronald Reagan con líderes de la Contra. Oliver North está detrás de Reagan al fondo. [Fuente: dougmichaeltruth.com ]Para eludir la Enmienda Boland, Abrams aceptó pagos del sultán de Brunei, un potentado petrolero del sur de Asia, y los pasó a líderes de la Contra que utilizaron métodos terroristas para tratar de sabotear al gobierno socialista sandinista de Nicaragua, que ganó elecciones legítimas en 1984.
Apodado “comandante en jefe de la Contra”, Abrams declaró en 1985 que el propósito de la ayuda ilegal a la Contra era “permitir que la gente que lucha de nuestro lado use más violencia”.
Para ayudar aún más a financiar a los Contras, Abrams protegió una operación de narcotráfico encabezada por el general hondureño José Bueso Rosa , un activo de la CIA que dirigía un infame escuadrón de la muerte (Batallón 316), que capturó, torturó y ejecutó a unos 200 presuntos izquierdistas.
Además, Abrams ayudó a encubrir el apoyo de Estados Unidos a crímenes de guerra a gran escala en Guatemala y a la masacre de El Mozote en El Salvador en diciembre de 1981, donde el Batallón Atlácatl, entrenado por Estados Unidos, masacró a más de 800 civiles, la mayor matanza en masa en la historia de América Latina. . 2

Abrams presta juramento por su testimonio en las audiencias televisadas Irán-Contra. [Fuente: jacobin.com ]En una audiencia de certificación en julio de 1982 ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Abrams restó importancia a la masacre de El Mozote , describiéndola como “un incidente del que al menos las guerrillas [izquierdistas] están abusando significativamente, en el mejor de los casos”.
Una década más tarde, Abrams dijo al Washington Post que “el historial de la administración en El Salvador es de logros fabulosos”; repitió lo mismo durante una audiencia de confirmación en 2019 cuando Ilhan Omar (D-MN ) lo interrogó.
Escuela de Diplomacia Doberman Pinscher
Fiel a su forma, como miembro del Consejo de Seguridad Nacional bajo George W. Bush, Abrams apoyó un intento de golpe dirigido contra el líder izquierdista de Venezuela Hugo Chávez en 2002.
Luego, en 2006, ayudó a precipitar una guerra civil entre Hamas y Fatah cuando Bush La administración no aceptaría la victoria de Hamás en las elecciones en Gaza.
En un artículo en CounterPunch , el ex analista de la CIA Melvin Goodman llamó a Abrams un “funcionario de la Guerra Fría remanente de una época triste”. Branko Marcetic en Jacobin lo llamó “ uno de los peores violadores vivos de los derechos humanos en Estados Unidos”, mientras que el funcionario de carrera del servicio exterior Frank McNeil dijo que Abrams practica la “escuela de diplomacia Doberman Pinscher”.
El compromiso de Biden con la CIA
Esto último sería coherente con los antecedentes de Abrams en la CIA, una agencia con un historial de subvertir la diplomacia y fomentar golpes violentos, guerras civiles y cambios de régimen.
El nombramiento por parte de Biden del viejo veterano de la CIA para una comisión prestigiosa muestra el compromiso de Biden no sólo con el neoconservadurismo sino también con la protección de los intereses de la CIA.

[Fuente: freedomfightersforamerica.com ]Este compromiso se vio el año pasado cuando Biden se negó a desclasificar 5.000 documentos críticos sobre el asesinato de JFK, que los investigadores creen que incriminan a la CIA.
Biden también ha reforzado la financiación para el brazo de propaganda de la CIA, el Fondo Nacional para la Democracia (NED) , y ayudó a convertir a Ucrania en un patio de recreo de la CIA , utilizando una compañía energética que colocó a su hijo en su junta directiva como fachada para canalizar armas a la derecha. y milicias dominadas por neonazis que han aterrorizado al pueblo del este de Ucrania desde 2014.
El apoyo de Biden a la CIA durante su presidencia no es sorprendente dado que, cuando fue elegido por primera vez para el Senado de los Estados Unidos cuando era un “niño de 29 años” en 1972, Biden fue asesorado por W. Averell Harriman, el ex embajador de los Estados Unidos en Unión Soviética que apoyó las operaciones encubiertas de la CIA a lo largo de su larga carrera diplomática.
En 1981, como miembro del Subcomité Judicial del Senado sobre Seguridad y Terrorismo, Biden abogó por encerrar al denunciante de la CIA Philip Agee , cuyo libro de 1975 Inside the Company: CIA Diary identificó a unos 250 oficiales, empresas fachada y agentes extranjeros que trabajaban para Estados Unidos. Biden también colaboró con el director de la CIA, William J. Casey, en 1980 en la promoción de una legislación que prohibía el Graymailing, una táctica utilizada en juicios de filtración en los que la defensa solicita documentos clasificados durante el descubrimiento para presionar al gobierno a que abandone su caso. 3

Joe Biden en 1981. [Fuente: nytimes.com ]En sus memorias On the Run (1987), Philip Agee escribió que “Joseph Biden, al igual que [Barry] Goldwater [senador conservador de Arizona y candidato presidencial de 1964 y] miembro del Comité de Inteligencia del Senado, pidió una nueva ley para detener mi revelaciones criminalizando la exposición de agentes de inteligencia encubiertos”.
Se suponía que el Comité Selecto de Inteligencia del Senado supervisaría las operaciones encubiertas de la CIA, pero en realidad llegó a funcionar como un sello de goma.
Entre otras cosas, no logró (1) investigar adecuadamente el asesinato por parte de la CIA de Frank Olson , un bioquímico de la CIA que ayudó a realizar experimentos de guerra bacteriológica en un laboratorio secreto del ejército en Fort Detrick, Maryland; (2) aceptó las mentiras de la CIA sobre su subversión en Angola ; y (3) encubrió el apoyo de la CIA a los narcotraficantes en América Latina y Afganistán.

[Fuente: ourhiddenhistory.org ]A principios de la década de 1980, después de las quejas de un ciudadano de Delaware, Biden inició una investigación sobre Summit Aviation Corp., una empresa de Middletown, Delaware, propiedad de Richard “Kip” DuPont que transportaba bombas y armas a los contras nicaragüenses en apoyo de las operaciones de la CIA. pero nunca publicó los hallazgos. 4
Esto ejemplificó la participación de Biden en el encubrimiento del escándalo Irán-Contra junto con Elliott Abrams y la función de Biden como “hombre de empresa”, que continúa hasta el día de hoy.
Notas:↩
Desiree A. Ferdinand, Deposición para el caso ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, 29 de septiembre de 1998, grabado en vídeo por Gary Farnsworth de Audio Video Documentation Services, Albuquerque, Nuevo México, proporcionado al autor por Peter Osborne.
↩ El Comité de Abogados por los Derechos Humanos Internacionales, Americas Watch y Helsinki Watch colaboraron en un informe a mediados de la década de 1980 que acusaba a Abrams de “socavar el propósito de la oficina de derechos humanos del Departamento de Estado”.
↩ Biden afirmó por esta época que la CIA “albergaba probablemente a las personas más inteligentes que trabajan en el gobierno; entre los mejores y más brillantes que el gobierno tiene para ofrecer”, y fue la clave para “establecer la paz mundial”.
↩ La carrera de Biden había contado durante mucho tiempo con el apoyo de la familia DuPont, que era como la realeza en Delaware. Biden incluso vivió durante un tiempo en una antigua mansión de DuPont.
https://mronline.org/2023/09/12/elliot-abrams-was-a-cia-agent-according-to-daughter-of-cia-mafia-liaison/