![](https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)
Los cabecillas del grupo MKO planean trasladar su base a Canadá tras las presiones de Albania y el fracaso de sus negociaciones con París para residir en Francia.
Los miembros del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) han ideado el plan de reubicación después de que el gobierno de Albania y su tribunal antiterrorista impusieran restricciones a esta banda tras el descubrimiento de pruebas incriminatorias de su campamento Ashraf-3, situado en un pueblo al oeste de Tirana (la capital de Albania), ha indicado este sábado una fuente de seguridad con conocimiento del asunto a la agencia de noticias iraní Tasnim.
“Los jefes de MKO están haciendo preparativos para la retirada gradual de sus miembros (de Albania)”, expresó la fuente.
Además, señaló que los terroristas de MKO no han obtenido el consentimiento de Francia para la reubicación de varios de sus elementos en un campamento en el pueblo de Auvers-sur-Oise, a pocos kilómetros de París, la capital del país europeo.
Los terroristas de MKO han empleado sus grupos de presión en el gobierno canadiense, señaló la fuente, y agregó que se han hecho arreglos para reubicar a los elementos de MKO con pasaportes canadienses temporales o permisos de residencia temporal en Canadá en el primer paso.
Según los informes, los terroristas de MKO han tomado la decisión después de darse cuenta de que su statu quo en Albania es similar al que experimentaron en Irak.
El gobierno albanés ha prohibido la entrada en el país a Maryam Rayavi, cabecilla del grupo terrorista después de que el tribunal antiterrorista de Albania emitiera la prohibición tras revisar la evidencia que indica que el grupo ha llevado a cabo actividades terroristas en Irán, informaron unas fuentes de seguridad a la agencia Tasnim a principios de este mes en curso.
Rayavi huyó de Albania a Francia a fines de junio, luego de que la Policía antiterrorista albanesa allanara el 20 de junio el campamento Ashraf-3, que albergaba a los miembros del MKO, debido a su participación en “ataques terroristas y cibernéticos” contra instituciones extranjeras.
Al menos un terrorista de MKO murió y decenas más resultaron heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas policiales albanesas en el campamento.Policía albanesa toma control del campo Ashraf 3, perteneciente al MKOPremier albanés: Si MKO quiere guerra con Irán, debe dejar Albania
La organización extremista, que se refugió en Irak del exdictador Sadam Husein en aquel entonces, fue trasferida a Albania en 2016 tras ser expulsada del país árabe. La secta terrorista siempre ha contado con el apoyo político y militar de Estados Unidos y algunos Estados europeos.
Tras su fundación hace más de 50 años, MKO lanzó una campaña de atentados y asesinatos en Irán.
De los casi 17 000 iraníes muertos en atentados terroristas en las últimas cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), unos 12 000 han sido víctimas de los actos de terror del grupúsculo.
Canadá excluyó al MKO de la lista de organizaciones terroristas en 2012 después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tomaron un acto similar en 2012 y 2009, respectivamente.MKO, cómplice interno de Occidente para mantener a Irán subyugadoIrán condena decisión de Canadá sobre terroristas de MKO
Irán ha denunciado en varias ocasiones que Canadá se ha convirtiendo en un refugio seguro para corruptos y criminales buscados por Irán.
https://www.hispantv.com/noticias/politica/570195/albania-mko-trasladar-canada