EL BLOQUEO A CUBA

EL BLOQUEO A CUBA

Biden se arriesga a la guerra con Irán, y los medios ignoran el peligro

La administración Biden se arriesga provocativamente a un enfrentamiento militar con Irán en el Golfo Pérsico que incluso podría conducir a una guerra más amplia. La mayor parte de la prensa dominante de EE.UU. no está prestando atención en absoluto. 

El Washington Post informó la noticia, pero la distorsionó tanto que, si estalla la lucha, parecerá que Irán tiene toda la culpa. Y el papel de Israel en la crisis potencial es, una vez más, blanqueado.

Esto es lo que está sucediendo. The Post informó la semana pasada que Estados Unidos está considerando estacionar marines estadounidenses a bordo de barcos comerciales (no necesariamente estadounidenses) en la región del Golfo Pérsico para evitar que Irán se apodere de ellos.

 Un mes antes, el Post había informado brevemente que la Marina de los EE. UU. había detenido un esfuerzo iraní para apoderarse de dos petroleros comerciales, ninguno de ellos registrado en los EE. UU., frente a la costa de Omán. 

Quedó fuera de ese artículo cualquier explicación de las acciones de Irán. E Israel no fue mencionado en ninguna parte.

Tienes que buscar en otra parte, como el valioso arte de gobernar responsable, para conocer la verdad más amplia. 

Trita Parsi, una respetada académica iraní-estadounidense, señaló que, de hecho, Estados Unidos ya ha estado confiscando petróleo iraní en alta mar. 

“Como era de esperar”, escribe Parsi, “Irán ha respondido apuntando a los suministros de petróleo de los países que colaboraron con Biden en este asunto”. Él señala:

Esto llevó a Biden a reforzar la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico para evitar acciones iraníes que solo comenzaron como resultado de las propias políticas de Biden.

Paul Pillar, otro experto sensato, también señaló : “La última vez que Estados Unidos colocó armamento y personal militar, listo para luchar, en buques comerciales transoceánicos fue durante las guerras mundiales del siglo XX”.

 Él señala: “Fueron los Estados Unidos, no Irán, quienes comenzaron la última ronda de perseguir a los petroleros de otra nación y apoderarse de su petróleo”. Y añade tranquilamente:

Con diferentes políticas estadounidenses, esta situación podría haberse evitado. Irán no ha interceptado envíos porque los iraníes tienen alguna malicia genética que los obliga a hacer tales cosas. Al igual que con muchas otras políticas y acciones iraníes, esta práctica es reactiva.

También se ignora por completo en los informes mínimos de la corriente principal la violenta campaña de años de Israel contra Irán, que incluye ataques en alta mar y amplios esfuerzos de sabotaje dentro de Irán, incluido incluso el asesinato de un científico nuclear iraní.

El objetivo de Israel siempre ha sido provocar a EE.UU. a un enfrentamiento armado con Irán, en gran parte como un esfuerzo por hacer retroceder o destruir el programa nuclear de Teherán.

 Hace menos de dos meses, el optimismo por un acuerdo entre EE. UU. e Irán crecía a medida que Irán se acercaba a pausar su programa de enriquecimiento nuclear a cambio de un alivio de las sanciones económicas impuestas por EE. UU. 

Ahora que los marines estadounidenses pueden estar estacionados en petroleros y disparando a los iraníes, parece que ese acuerdo de facto puede estar fuera de lugar.

El fracaso de los principales medios estadounidenses es realmente difícil de creer. El sesgo anti-Irán de los medios no sorprende. 

El borrado del papel de Israel, incluida su campaña violenta contra Teherán, también es de esperar. Pero el hecho de que hasta ahora solo un periódico haya publicado un informe sobre la peligrosa escalada estadounidense es realmente asombroso.

Sina Toossi es otra académica iraní-estadounidense respetada (quien, como Parsi, no apoya al actual régimen de Teherán). No ocultó su decepción con la administración estadounidense:

La política de Biden sobre Irán es una traición a sus promesas de campaña. Está intensificando la guerra económica contra 85 millones de iraníes y provocando una confrontación militar en el Golfo Pérsico. Prometió una política exterior para la clase media, no para los halcones de guerra en Washington.

https://mronline.org/2023/08/11/biden-is-risking-war-with-iran-and-the-media-is-ignoring-the-danger/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter