Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

Una empresa familiar: la historia no contada de Obama y la CIA

[Este ensayo es otro de la serie de CAM sobre la historia de la CIA. Obama ha estado en las noticias esta semana por supervisar la inauguración de su centro presidencial.

Hugh Iglarsh escribió en Counterpunch que la torre principal, que se asemeja a un teléfono celular gigante levantado, será "una Gran Torre de la Nada, un monumento a la arrogancia, el descaro y la influencia al estilo de Chicago... que rivaliza con la Pirámide de Khufu en su brutal, enigmático grandiosidad. –Editores]

En el verano de 2012, el presidente Barack Obama firmó una orden secreta que autorizaba a la CIA y otras agencias estadounidenses a apoyar a los rebeldes en Siria que buscaban derrocar al líder sirio Bashir al-Assad, un nacionalista que se había aliado con Irán y se enfrentó al representante de Estados Unidos, Israel. 1

Con un costo de más de mil millones de dólares, la Operación Timber Sycamore se convirtió en la operación encubierta más grande desde que se armó a los combatientes muyahidines en Afganistán en la década de 1980.

Las Fuerzas Especiales de EE.UU. al mando de Timber Sycamore volvieron a entrenar a fundamentalistas islámicos, esta vez en Jordania, quienes nuevamente llevaron a cabo un régimen de terror. 2

Un consumidor voraz de inteligencia, la marca registrada de Obama a lo largo de su presidencia fue llevar la guerra a las sombras, un enfoque de huella ligera diseñado para expandir el poder estadounidense de manera encubierta.

El general Joseph Votel, jefe del comando de operaciones especiales (SOCOM) caracterizó la era de Obama como una “edad de oro para las operaciones especiales ”. Los boinas verdes se desplegaron en 133 países, el 70 por ciento del mundo, solo en 2014. 3

En una reunión sobre Afganistán, Obama le dijo al director de la CIA, Leon Panetta, que la CIA “obtendría todo lo que quisiera”. 4

The New York Times informó que, “en los 67 años desde que se fundó la CIA, pocos presidentes han tenido un vínculo tan estrecho con sus jefes de inteligencia como el que el Sr. Obama forjó con el Sr. [John] Brennan”, 5 un arquitecto de la CIA. programa de entregas extraordinarias y exjefe de estación de la CIA en Arabia Saudita.

La visión del mundo de Obama encajaba tan estrechamente con este "guerrero de inteligencia poco sentimental" y "cazador de terroristas" que Obama "se encontró terminando las oraciones de Brennan".

Un miembro anónimo del gabinete explicó que “los presidentes tienden a enamorarse de los instrumentos de la comunidad de inteligencia [pero] Obama estaba más enamorado que la mayoría: esta ha sido una presidencia de inteligencia de una manera que tal vez no hemos visto desde Eisenhower”. 6

Las consecuencias podrían verse en el aumento de fondos de Obama para el National Endowment for Democracy (NED), que promueve el cambio de régimen en países que desafían el Nuevo Orden Mundial, y su drástica expansión del uso de drones, tanto para vigilancia como para asesinatos selectivos.

La administración Obama aún más;

a) golpes de estado respaldados en Ucrania y Honduras;

 b) centró el ejército estadounidense en Asia, aumentó la venta de armas a Arabia Saudita y expandió las bases militares en África;





 g) presidió el enjuiciamiento de un número récord de denunciantes en virtud de la Ley de Espionaje de 1917.

Además, la administración Obama a) protegió a los activos de la CIA desde hace mucho tiempo del enjuiciamiento, como el asesino en masa ruandés Paul Kagame;

 b) hizo la guerra por poder en Yemen a través de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los que vendió armas por valor de casi 27.000 millones de dólares; 

c) proporcionó armas a los cárteles de la droga en México bajo la Operación Rápido y Furioso mientras intensificaba la Guerra contra las Drogas a través del Plan Mérida; y

 d) supervisó el establecimiento de un oleoducto clandestino de armas desde Libia a Siria por el Embajador Chris Stevens como parte de la Operación Timber Sycamore. 7

Conexión familiar de la CIA: Ann Dunham

El historial de Obama como presidente no debería haber sido sorprendente dados sus antecedentes familiares.

Su madre, Ann Dunham, trabajó para agencias del gobierno de los EE. UU. y ONG aliadas (la Fundación Ford, la Fundación Asia, Development Alternatives Inc. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)) en Indonesia en las décadas de 1960 y 1970, así como en Ghana. Nepal, Bangladesh, Pakistán, India y Tailandia.

Ann tenía entrenamiento en el idioma ruso que, con todo combinado, la convirtió en un "sueño húmedo de reclutadores de la CIA". 8

Los proyectos de microfinanciamiento en los que trabajó para ayudar a convertir las industrias artesanales tradicionales en negocios sostenibles fueron diseñados para “atar a las masas del tercer mundo a la mentalidad del capitalismo financiero”, como lo expresó el biógrafo no autorizado de Obama.

El jefe de Dunham en USAID en Indonesia, el Dr. Donald Gordon Jr., autor de Credit for Small Farmers in Developing Countries for USAID (1976), fue identificado en el libro de Julius Mader de 1968, Who Who's in the CIA, como agente de la CIA. 9

Otro jefe, Peter Geithner, era el padre del futuro secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Ann obtuvo su licenciatura y maestría en antropología en la Universidad de Hawái y escribió una tesis que argumentaba que los aldeanos indonesios eran dinámicos y podían producir una mayor riqueza si tenían acceso a incentivos de mercado y capital.

Ann fue a Indonesia a mediados de la década de 1960 en el momento en que la CIA apoyó un golpe militar liderado por el general Suharto contra el régimen de izquierda de Sukarno.

Más de dos millones de presuntos miembros del Partido Comunista de Indonesia (PKI) fueron detenidos y masacrados después y miles más fueron encarcelados, muchos durante décadas.

Gran parte del trabajo de campo antropológico y de consultoría de Ann se llevó a cabo en Java Oriental y Central, lo que proporcionó un semillero de apoyo para el PKI, incluso entre los miembros de la asociación de mujeres y la federación laboral de Java.

La CIA en ese momento empleó a antropólogos y trabajadores del desarrollo como agentes encubiertos para recopilar información sobre las afiliaciones políticas de los aldeanos, en las que Ann, según su asesora de tesis, Alice Dewey, se había interesado.

Después de su llegada a Indonesia, Dunham enseñó inglés en la Embajada de los Estados Unidos en Yakarta, que también albergaba una de las estaciones más grandes de la CIA en Asia y tenía importantes estaciones satelitales en Surabaya, en el este de Java, y Medan, en Sumatra.

Dunham también trabajó para el Instituto de Amistad Indonesio-Estadounidense en Yakarta, un presunto frente de la CIA. 

Uno de sus colegas más cercanos, Adi Sasono, había sido el líder de los estudiantes musulmanes durante el derrocamiento de Sukarno.

Si bien el reclutamiento de Ann como agente de la CIA nunca ha sido reconocido abiertamente, ella se encontraba entre los pocos empleados del gobierno de EE. UU. con las habilidades lingüísticas y el acceso para desempeñar este papel de manera efectiva. 

Los proyectos de desarrollo en la región fueron diseñados explícitamente para alejar a los aldeanos de la órbita de PKI, y el trabajo de Ann habría contribuido a esto.
teniente coronel indonesio, Lolo Soetoro
En marzo de 1965, Ann se casó con un teniente coronel indonesio, Lolo Soetoro, a quien conoció en el Centro Este-Oeste de la Universidad de Hawái, una “versión más amable y apacible de la Escuela de las Américas”, según un escritor, y “tapadera para un programa de capacitación en el que los asiáticos del sudeste fueron llevados a Hawái y capacitados para volver a crear redes de agentes”, como lo describió el director del Servicio de Información de EE. UU. (USIS, por sus siglas en inglés), Frank Scotten.

El director del East-West Center en 1965 fue Howard P. Jones, embajador de Estados Unidos en Indonesia de 1958 a 1965.10

Jones estuvo presente en Yakarta cuando Suharto y sus oficiales militares respaldados por la CIA planearon el derrocamiento de Sukarno en 1965, quien fue visto, junto con el PKI, como un aliado de China.

Más tarde, Jones defendió el golpe en The Washington Post , escribiendo que Suharto simplemente estaba respondiendo a un golpe comunista contra Sukarno dirigido por el coronel Untung, que en realidad fue organizado por la CIA. 11

Una amiga de Ann le dijo a su biógrafo que el matrimonio con Lolo fue arreglado, lo que sugiere que Ann pudo haber actuado como una mujer "mielera" para la CIA, cuyo trabajo era reclutar activos y ayudarlos a obtener la ciudadanía estadounidense.

Proveniente de una familia aristocrática que perdió en la reforma agraria de Sukarno, Soetoro fue llamado al servicio activo en julio de 1965 antes del golpe de Estado derechista del general Suharto y trabajó como geógrafo del ejército en Java y Papúa Nueva Guinea, donde el ejército indonesio reprimió brutalmente las revueltas populares. .

Soetoro se convirtió en ejecutivo de Mobil Oil y en su enlace con Suharto, cuyas políticas económicas elogió Dunham.

Conexión familiar de la CIA: Stanley Armor Dunham
El abuelo de Obama, Stanley Armor Dunham, quien ayudó a criarlo, sirvió en la 9ª División de la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

Fue fotografiado con un uniforme militar sin insignias, lo que sugiere una unidad de inteligencia.

Otra foto mostraba a su hija Ann, con la insignia de una escuela de élite en el Líbano en su camiseta en la década de 1950, donde Stanley pudo haber trabajado con la CIA u otra agencia del gobierno de los EE. UU.

A principios de la década de 1960, Stanley Dunham fue parte de una foto grupal tomada con Barack Obama, Sr., a su salida de la Universidad de Hawái.

Obama padre había sido parte de un intercambio entre el Departamento de Estado y la CIA financiado en parte por la Fundación Joseph P. Kennedy que trajo a los futuros líderes africanos a los EE. UU. que estaban siendo preparados para servir a los intereses de los EE. UU. en la Guerra Fría.

La foto sugeriría que Dunham fue uno de los coordinadores del intercambio, lo que indica trabajo para el Departamento de Estado o la CIA.

Según su biografía oficial, Dunham trabajó como vendedor de muebles para Standard-Grunbaum Furniture Company, lo que provocó sus frecuentes viajes y mudanzas familiares.

Investigadores independientes creen, sin embargo, que este trabajo fue una tapadera para su trabajo como agente de inteligencia, que vigilaba a grupos radicales o instalaciones de producción militares o de la Fuerza Aérea, que es lo que lo trajo a Hawái.

El bar favorito de Dunham en Honolulu, al que llevó al joven Barry, quizás no por casualidad era propiedad de William J. Lederer, un conocido agente de la CIA que escribió el clásico de la Guerra Fría, The Ugly American.

Barack Obama, Sr.
El supuesto padre nacido en Kenia de Obama, Barack Obama, Sr., conoció a su madre en 1960 cuando él tenía veintitrés años y ella dieciocho en una clase de idioma ruso en la Universidad de Hawái.

El líder de la opositora Unión Democrática Africana de Kenia (KADU) condenó el intercambio en el que participó Obama por favorecer a ciertas tribus, la mayoría kikuyu y la minoría luo, sobre otras tribus para apoyar a la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU).

El líder de este último, Tom Mboya, era un favorito de la CIA y se oponía a las corrientes panafricanistas en el continente. Él fue quien seleccionó a Obama Sr. para la beca.

Obama padre le devolvió el favor regresando a Kenia para trabajar para los Ministerios de Finanzas y Transporte de Kenia y una empresa petrolera en Kenia antes de morir en un accidente automovilístico en 1982. El propio Mboya fue asesinado en 1969.

Por inverosímil que parezca, es posible que Obama Sr. no haya sido el verdadero padre de Obama.

Obama Sr. y Ann nunca vivieron juntos ni tuvieron una boda real, y Obama Sr. no tuvo contacto con su hijo, excepto por una breve visita de dos semanas a Hawái cuando Obama tenía diez años, que pudo haber sido con el propósito de asegurar a Obama. un lugar en la codiciada escuela preparatoria Punahou. 12
La foto de Stanley y Obama padre es sospechosa porque ¿qué padre en su sano juicio sería fotografiado sonriendo con el hombre que embarazó a su hija adolescente y luego la abandonó?

Hay evidencia que sugiere que el verdadero padre de Obama fue Frank Marshall Davis, un periodista afroamericano, poeta sexualmente libertino, político radical y presunto objetivo de la vigilancia del abuelo Dunham.
Frank Marshall Davis
El amigo de Obama, Keith Kakugawa, le dijo a un entrevistador que Ann había tenido una aventura con Davis porque estaba enojada porque la familia tuvo que mudarse a Hawái, lejos de sus amigos de la escuela secundaria que asistían a la Universidad de Washington.

Ann quedó embarazada y, para ocultar la verdad, Dunham le pagó a Obama padre, a quien conoció a través del intercambio de la Universidad de Hawái, para que se casara con Ann, lo que le dio la oportunidad de extender su visa para asistir a Harvard.

Barack eventualmente descubrió la verdad, escribiendo en sus primeras memorias, Dreams from My Father , que “las visitas a la casa de Frank siempre me dejaban sintiéndome vagamente incómodo como si estuviera presenciando una transacción complicada y tácita entre los dos hombres, una transacción que no podía entender. No entiendo. 13

Obama rindió homenaje a su padre real en un poema de 1981 publicado en el Occidental College Literary Journal llamado "Pop", que le atribuye rasgos que se asemejan a Davis y hace referencia a "la poesía de Pop, escrita antes de que muriera su madre".

Barack Sr. no era poeta y, aunque Stanley incursionó en la poesía, Barry lo llamó “abuelo” y su madre se suicidó antes de cumplir los ocho años. 14

Madelyn Dunham
Otra conexión entre Obama y el estado de seguridad nacional de EE. UU. radica en su abuela Madelyn, a quien Obama llamó Toot.

Aunque carecía de un título universitario, Madelyn ascendió al rango de Vicepresidenta del Banco de Hawái, lo que sugiere que tenía conexiones personales de alto nivel.

En ese trabajo, Madelyn manejó cuentas de depósito en garantía utilizadas para pagar a clientes estadounidenses de la Guerra Fría en Indonesia, Taiwán, Filipinas, Corea del Sur y otros lugares, incluso a través de propietarios de la CIA.

El Bank of Hawaii también tuvo tratos con Nugan Hand Bank of Australia a través del cual la CIA financió el golpe de estado constitucional contra el primer ministro laborista australiano Gough Whitlam en 1975.15

Encubriendo la verdad

Obama y sus manejadores encubrieron efectivamente la verdad sobre la historia familiar de Obama.

Promocionaron a Obama como un candidato multirracial cuya sensibilidad hacia las culturas divergentes en todo el mundo ayudaría a restaurar la reputación internacional de Estados Unidos después de los años de Bush.

En sus memorias de 2020, Una tierra prometida , Obama presenta a su madre como una rebelde y beatnik de la década de 1960 que participó en protestas por los derechos civiles, se opuso a la guerra de Vietnam, se casó dos veces fuera de su raza y decidió dedicar su carrera a establecer proyectos de microcrédito. para las mujeres pobres en Indonesia y más tarde en Pakistán, cuyo idioma y cultura absorbió. dieciséis

Obama afirmó que su madre no sabía acerca de las innumerables atrocidades que cometió el gobierno de Suharto, lo cual es inverosímil dados sus antecedentes y el hecho de que los principales periódicos de la época informaron favorablemente.

De mayor importancia, Obama restó importancia al rango militar de su padrastro Lolo en su libro de 2006, La audacia de la esperanza . 17

En cuanto a su propia historia, Obama ha promovido falsedades a cada paso.

En A Promised Land , se olvida de mencionar que, después de graduarse de la Universidad de Columbia en 1983, trabajó durante aproximadamente un año para Business International Corporation (BIC), una casa de consultoría para corporaciones multinacionales con sede en Manhattan, donde su trabajo consistía en editar boletines sobre condiciones comerciales en países de todo el mundo.

Encabezado por un amigo cercano del ex vicepresidente Hubert Humphrey, Orville Freeman, Jr., el ex gobernador de Minnesota que estuvo involucrado con Humphrey en la purga de presuntos comunistas en el Farmer-Labor Party, BIC había funcionado como un frente de la CIA.

Su subespecialidad era reclutar organizadores de izquierda para usarlos como activos y infiltrarse en sindicatos extranjeros con el objetivo de promover interrupciones en economías específicas.

Un activista de Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS) describió a BIC como los muchachos que escribieron la Alianza para el Progreso (Plan Marshall para América Latina):

Son la izquierda de la clase dominante. 18

Además de restar importancia a su empleo en BIC, Obama en sus escritos omite el hecho de que su trabajo como organizador comunitario fue para la Fundación Gamaliel, un satélite del antiguo empleador de su madre, la Fundación Ford, cuyo objetivo subyacente era evitar la solidaridad de clase y el renacimiento de la El movimiento interracial de personas pobres de Martin Luther King, Jr. 19

Obama también omite que, como senador del estado de Illinois, participó en esquemas de pago para jugar que otorgaban favores a donantes políticos como el señor de los barrios marginales Tony Rezko , quien lo ayudó a comprar su mansión en Hyde Park por debajo del valor de mercado , y el CEO de una empresa de tecnología, Robert Blacwell Jr., quien le pagó a Obama $112,000 en honorarios legales por un trabajo que parece imposible que haya hecho .

Mientras tanto, la cronología de Obama para la historia de su vida a menudo es incorrecta. 

En A Promised Land , por ejemplo, afirma haber pasado tres años en Nueva York después de transferirse de Occidental College a Columbia después de su segundo año; sin embargo, se cree que Obama pasó el año escolar 1981-1982 en Pakistán y solo estudió en Columbia durante un año. 20

Obama: Defensor del imperio estadounidense

El historial abismal de política exterior de Obama fue telegrafiado en sus tres libros principales, donde promueve una defensa de la política exterior de EE. UU. mientras difama y promueve estereotipos sobre los movimientos de la década de 1960 y las críticas a la política exterior de EE. UU.

En sus primeras memorias, Dreams from My Father (1995), Obama describe al icono del Black Power de la década de 1960 y al antiimperialista Stokely Carmichael como un "loco" y afirma haber visto a dos mujeres vendiendo literatura fuera de una sala de conferencias donde escuchó a Carmichael hablar llamando a cada una de ellas. otros nombres como "cerdo estalinista" y "perra reformista".

Obama escribió en un editorial que los activistas del movimiento que se aferraban a los ideales de la década de 1960 se habían vuelto completamente "alejados de las luchas de aquellos a quienes pretendían servir" o "simplemente locos". 21

En sus últimas memorias, Una tierra prometida , Obama se felicita por “cuestionar sus propios supuestos”, que escribe “me inocularon contra las fórmulas revolucionarias adoptadas por mucha gente de izquierda en los albores de la era Reagan. ” 22

Obama continúa relatando las discusiones que supuestamente tuvo con amigos en la universidad que insistieron en que “la potencia hegemónica estadounidense era la raíz de la opresión en todo el mundo”.

Obama escribe que lo sabía mejor, habiendo “vivido en el extranjero” y exaltaría la “idea de Estados Unidos, la promesa de Estados Unidos”.

Según Obama, la discusión “por lo general terminaba con un bastardo presumido que dejaba caer un periódico frente a mí, cuyo titular proclamaba la invasión estadounidense de Granada”. 23

Estos argumentos en realidad no podrían haber tenido lugar de la manera que sugiere Obama porque Obama se graduó de la Universidad de Columbia en mayo de 1983 y Estados Unidos invadió Granada en octubre de 1983 .

En el momento de esa invasión, Obama en realidad trabajaba para la corporación fachada de la CIA, BIC, cuyos empleados probablemente no insistieron en que la hegemonía estadounidense era la raíz de la opresión mundial o condenaron la invasión estadounidense de Granada, que se había basado con falsos pretextos.

Los vínculos de Obama con las coronas y los Pritzkers

Otra cosa que Obama omitió es su estrecha conexión con las familias Crown y Pritzker.

La familia Crown , cuyo patrimonio neto asciende a más de $ 10 mil millones de dólares , ha tenido durante mucho tiempo una participación significativa en General Dynamics, fabricante de misiles Trident, vehículos de transporte de tropas Stryker, bombas antibúnker, vehículos blindados anfibios LAV-25, tanques Abrams, rifles de francotirador, y submarinos de propulsión nuclear y destructores navales.

Durante la presidencia de Obama, General Dynamics compró 11 empresas especializadas en satélites, inteligencia geoespacial, vigilancia y reconocimiento, y acumuló contratos de 16 agencias de inteligencia después de invertir $10 millones en cabildeo anual.

La compañía adoptó además “todos los estilos de guerra impulsados ​​por la inteligencia”, desarrollando sistemas y equipos de identificación y de objetivos pequeños que podían interceptar los teléfonos móviles de los insurgentes y las comunicaciones de los laboratorios y el software informático utilizado para la guerra cibernética y psicológica. 24

La familia Crown donó al menos $86,636 a las campañas de Obama entre 1990 y 2012 y recaudó $3,205,233 adicionales entre 2007 y 2012 mientras pagaba $135,000 para la investidura de Obama en 2009.

Susan Crown, la hija de Lester, formó parte de la junta directiva de Northern Trust, que le otorgó a Obama un préstamo preferencial para la compra de una mansión de estilo georgiano de 1,65 millones de dólares en el Hyde Park de Chicago, con una bodega con capacidad para mil botellas.

James Crown, que fue objeto de una investigación criminal y del Congreso como presidente del comité de riesgo de JP Morgan Chase & Company, fue el presidente de recaudación de fondos de Obama en su campaña de 2004 para el Senado. 25

Las inversiones de los Crown en Obama valieron la pena: los ingresos de General Dynamics se dispararon a más de $ 30 mil millones en 2016, tres veces más que en 2000. El valor neto de los Crown se duplicó en los años de Obama, lo que provocó que la familia ascendiera en la clasificación de Forbes. a la 27 a familia más rica de los Estados Unidos. 26
Penny Pritzker, de la dinastía de banqueros Pritzker, ocupa el puesto número 9 en la lista de Forbes con una fortuna de $32,500 millones , donó $500,000 a la segunda toma de posesión de Obama , lo que le valió el nombramiento como Secretaria de Comercio de Obama.



La familia Pritzker, que hizo su fortuna gracias a la propiedad de los hoteles Hyatt, tenía vínculos de larga data con la CIA. 

Eran depositantes líderes en Castle Bank, con sede en las Bahamas, un equipo de la CIA fundado por uno de los enlaces de la mafia de la CIA, Paul Helliwell, que se especializaba en la deslocalización de dinero. 27

Los Pritzkers también fueron especuladores de la guerra. 

En 1953, los patriarcas de la familia Jay y Robert Pritzker fundaron Marmon Group, un holding industrial que incluye la subsidiaria Marmon Aerospace and Defense , que fabrica alambres y cables para la industria aeroespacial, vehículos militares, sistemas de combate, instalaciones de radar y barcos navales.

Los Pritzkers, como los Crowns, se beneficiaron personalmente de los gigantescos presupuestos militares de Obama, que superaron los del presidente Bush en un promedio de 18.700 millones de dólares al año, la acumulación naval de Obama en el Mar de China Meridional y su supervisión de más ventas de armamento militar que cualquier otro . presidente—$60 mil millones más que el presidente Bush . 28

Conclusión

Como el primer presidente negro, a menudo se coloca a Obama en un pedestal como un faro moral y se lo compara con figuras históricas como Martin Luther King, Jr. y Nelson Mandela.

Estas comparaciones están fuera de lugar, ya que Obama es un político oportunista y, a menudo, engañoso que ha demostrado una falta de integridad moral a lo largo de su carrera.

Los lazos profundos de Obama y su apoyo a la CIA y agencias derivadas como la NED alimentaron grandes desastres en política exterior que asolaron numerosos países.

Después de dejar la presidencia, Obama trabajó a través de su consigliére John Brennan para ayudar a conjurar el escándalo de la “Puerta de Rusia” , que revivió las demonologías de la era de la Guerra Fría, envenenó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y aumentó considerablemente la amenaza de una guerra nuclear.

Los medios de comunicación, incluidos los de izquierda, continúan perpetrando muchos mitos sobre Obama y asumiendo una postura defensiva frente a los ataques de la derecha.

Si bien estos ataques pueden ser nefastos, no deben impedir un análisis sobrio y crítico sobre el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos y las fuerzas oscuras detrás de su ascenso al poder y su reinado.

Notas

Mark Hosenball, “Exclusivo: Obama autoriza el apoyo secreto de EE. UU. a los rebeldes sirios”, Reuters , 1 de agosto de 2012, https://www.reuters.com/article/us-usa-syria-obama-order/exclusive-obama- autoriza-secret-us-support-for-syrian-rebels-idUSBRE8701OK20120801
Ver Mark Taliano, Voces de Siria (Montreal: Global Research, 2017)
El tamaño de SOCOM creció casi un 25 por ciento durante la presidencia de Obama, pasando de 55.800 personas a 69.700.
Leon Panetta, Peleas dignas: una memoria de liderazgo en la guerra y la paz (Nueva York: Penguin Press, 2014), 252.
Peter Baker y Mark Mazetti, “Brennan Draws on Bond with Obama in Backing CIA”, The New York Times , 14 de diciembre de 2014, https://www.nytimes.com/2014/12/15/us/politics/cia -jefe-y-presidente-walk-fine-line-.html

Jeremy Kuzmarov, Obama's Unending Wars: Fronting the Foreign Policy of the Permanent Warfare State (Atlanta: Clarity Press Inc., 2019), pág. 21. Brennan fue jefe de Analysis Corporation, una empresa contratista de la CIA durante el período anterior a las elecciones de 2008 cuando sus empleados rebuscaron en el expediente del pasaporte de Obama en el Departamento de Estado. Este puede haber sido un factor importante detrás de la cercanía de Brennan con Obama y su promoción.
Kuzmarov, Obama's Unending Wars , 100, 135, 267. En Libia, la administración Obama apoyó el derrocamiento del panafricanista Muammar Qaddafi, quien se resistió al establecimiento de una gigantesca base militar AFRICOM en Libia. El primer presidente de Libia después del derrocamiento de Gadafi, Mohammed Magariaf, fue reclutado por la CIA en la década de 1980 en una fuerza contrarrevolucionaria en Chad. El gobierno de Obama también apoyó al general Khalifa Hiftar, quien había coaccionado a las personas para que se unieran al ejército de la Contra de Gadafi de la CIA en la década de 1980 al colocarlos en habitaciones calurosas, sin ventanas y abarrotadas con pisos llenos de aguas residuales hasta los tobillos durante largos períodos de tiempo si lo hacían. no estoy de acuerdo
Mondo Frazier, La vida secreta de Barack Hussein Obama (Nueva York: Threshold editions, 2010), 

113.

Gordon ayudó a construir una barricada en la embajada de Estados Unidos durante el golpe de Suharto de 1965. Julius Mader, Who's Who in the CIA (Berlín: Julius Mader, 1968), 139. En este último libro aparece como el Dr. Gordon Donald Jr. Se dice que fue un veterano de la marina estadounidense que se desempeñó como asesor especial del Oficina de Análisis e Investigación del Bloque Soviético en el Departamento de Estado y en Djakarta y Lahore, donde lo siguió Dunham.

La sección sobre Ann Dunham está extraída de Kuzmarov, Obama's Unending Wars ; Wayne Madsen, The Manufacturing of a President (autoeditado, 2012); Webster Tarpley, Barack H. Obama: La biografía no autorizada (Joshua Tree, CA: Progressive Press, 2008). Para obtener más información sobre los antecedentes de Dunham, consulte también Janny Scott, A Singular Woman: The Untold Story of Barack Obama's Mother (Nueva York: Penguin Books, 2011).

Wayne Madsen, “The Story of Obama: All in the Company”, Informe de Wayne Madsen , 18 de agosto de 2010, https://eslkevin.wordpress.com/2015/10/20/43457/

Después del nacimiento de Barack, Ann se mudó al estado de Washington por un período mientras que Barack Obama Sr. completó sus estudios en la Universidad de Hawái antes de ir a Harvard.
Barack Obama, Sueños de mi padre: una historia de raza y herencia (Nueva York: Three Rivers Press, 1995); discutido en Kuzmarov, Obama's Unending Wars , cap. 2.

Véase Kuzmarov, Las guerras interminables de Obama .

Después del colapso del banco, su fundador, Frank Nugan, fue asesinado a tiros cerca de Sydney. Nugan Hand se había utilizado para lavar el dinero de las drogas de la CIA al final de la Guerra de Indochina.

Barack Obama, A Promised Land (Nueva York: Crown Publishers, 2020), 6, 7. La mentora de Ann en la Universidad de Hawái, Alice Dewey, la describió como una “demócrata común” y no como una izquierdista radical. No hay evidencia de que haya asistido a manifestaciones por los derechos civiles o contra la guerra de Vietnam, que eran raras cuando Ann era estudiante a principios de la década de 1960.

Barack Obama, La audacia de la esperanza: Reflexiones sobre la recuperación del sueño americano (Nueva York: Crown, 2006). Obama afirmó que la “historia del golpe y la purga tardó en aparecer en los periódicos estadounidenses”, lo cual no fue el caso.
James Kunen, The Strawberry Statement: Notes of a Revolutionary (Nueva York: Avon Books, 1970), 112; Kuzmarov, Las guerras interminables de Obama. Kunen señala que BIC apoyó a los Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS) de izquierda en temas relacionados con los derechos civiles y el control estudiantil de las universidades, pero difería en la cuestión del imperialismo. Una fuente informada le dijo al periodista Wayne Madsen que la deuda de la matrícula de Obama en la Universidad de Columbia fue pagada por BIC.
Tarpley, Barack H. Obama , 62.

Madsen, The Manufacturing of a President , 145, 146. Los registros de la Cámara de Compensación de la Universidad indicaron que Obama solo asistió a la Universidad de Columbia en 1982-1983, aunque la escuela luego afirmó que hubo un "error de computadora", lo que parece bastante dudoso, y que Obama asistió en 1981-1982. El propio Obama se negó a publicar sus expedientes universitarios o nombrar a un solo compañero de clase o asociado de su tiempo en Columbia. No hay fotos y muy pocas personas, estudiantes y profesores, lo recuerdan en la escuela, lo que genera sospechas y teorías de conspiración. Mientras tanto, los registros de pasaportes de Obama han sido destruidos. Durante su estadía en Pakistán, donde su madre trabajaba entonces, Obama se hospedó en la casa de la familia de Muhammed Soomro, quien se convirtió en presidente interino después de la renuncia de Pervez Musharraf en agosto de 2008. Según fuentes no identificadas, Obama y su padrastro participaron en negocio desconocido de la CIA. En ese momento, Pakistán era un centro importante para el reclutamiento de fundamentalistas islámicos para luchar contra la Unión Soviética en Afganistán. Andrew Kreig, Marionetas presidenciales: Obama, Romney y sus amos(Washington, DC: Eagle View Books, 2013), 23, 24.

Obama, Sueños de mi padre , 139, 140.
Barack Obama, Una tierra prometida (Nueva York: Crown Publishers, 2020), 13.
Obama, Una tierra prometida , 14.

Kuzmarov, Obama's Unending Wars, 20, 21, 37, 38. Henry Crown, el padre de Lester, estableció Material Services Corporation (MSC), que fue uno de los contratistas gubernamentales más grandes de la Segunda Guerra Mundial, pero fue demandado por más de $ 1 millón por la Oficina de Administración de Precios por especulación de precios. En 1962, su sucesor, General Dynamics, en el que Crown seguía siendo el mayor inversor, fue objeto de una importante investigación de tráfico de influencias por parte del Comité de Operaciones del Gobierno del Senado después de que se le adjudicara un contrato del Pentágono por valor de 7.000 millones de dólares para cazabombarderos TFX (posteriormente F-111). que fue anulado después del asesinato de John F. Kennedy. En la década de 1970, Crown estuvo implicado en un gran escándalo de soborno en el estado de Illinois que llevó al encarcelamiento de algunos legisladores estatales. En la década de 1980, la empresa fuemultado con más de $650,000 por pagar sobornos al almirante Hyman Rickover, director de programas de submarinos navales, durante un período de 16 años .

Kuzmarov, Las guerras interminables de Obama , 37, 38.
Kuzmarov, Las guerras interminables de Obama , 20, 21.
Kuzmarov, Las guerras interminables de Obama , 36, 37.

Kuzmarov, Las guerras interminables de Obama , 20; Bryan Schatz, “Los años de Obama han sido muy buenos para los fabricantes de armas de Estados Unidos”, Mother Jones , marzo/abril de 2016, https://www.motherjones.com/politics/2016/05/obama-international-arms-weapons-deals /.

https://mronline.org/2021/10/07/a-company-family-the-untold-history-of-obama-and-the-cia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter