VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La operación de bandera falsa de la OTAN/CIA en Račak en 1999

Sentó un precedente para operaciones similares en Siria y Ucrania que fueron diseñadas para crear un pretexto para la intervención militar.

Una mentira puede viajar por medio mundo mientras la verdad se pone los zapatos.
- Mark Twain

Estamos viviendo tiempos terribles. La gran potencia hegemónica, los Estados Unidos de América, y sus falsas banderas abundan por todas partes.

 ¿Dónde empiezo? ¿Recuerdas a Bucha?

 Permítanme contarles acerca de la masacre de Račak en el Kosovo serbio y Metohija en 1999, otra bandera falsa brutal de Estados Unidos y la OTAN que se utilizó para justificar la intervención militar y los bombardeos.

Los serbios han estado tratando durante más de dos décadas de presentar la verdad sobre este falso pretexto de 1999 para el bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN, que en ese momento consistía en Serbia y Montenegro.

La supuesta masacre, que ayudó a movilizar a la opinión pública contra los serbios, ocurrió en la noche y la madrugada del 14 y 15 de enero de 1999, durante un período de conflicto militar entre las fuerzas de seguridad serbias y miembros del llamado Ejército de Liberación de Kosovo. (CLA).

Si algún lector de la revista CovertAction tiene la impresión de que el ELK se parece a ISIS en algunos aspectos, su intuición es buena.

Cuarenta y cinco miembros del ELK fueron asesinados en la llamada masacre de Račak, aunque Serbia ha estado tratando de defender la verdad al respecto durante más de 20 años.

Es decir, las instituciones serbias han estado tratando de comunicar al público en general que las afirmaciones sobre una masacre en Račak, presuntamente cometida contra civiles, eran una mentira absoluta y que, de hecho, se trataba de un conflicto armado entre las fuerzas de seguridad serbias y miembros del ELK.
Juez de instrucción Danica Marinković / William Walker

La jueza de instrucción Danica Marinković, que ha estado trabajando en el caso durante años, afirma ahora con suma credibilidad que William Walker, un veterano diplomático estadounidense y director de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que había encubierto el asesinato de seis monjas estadounidenses por escuadrones de la muerte cuando era embajador en El Salvador, contó a los medios su propia versión distorsionada del curso de los acontecimientos esa noche sin esperar a que las autoridades competentes e imparciales investigaran todo el asunto.

Ella señala que, más tarde, el Tribunal de La Haya aceptó la verdad de que no hubo masacre en Račak

El juez Marinković ha repetido muchas veces que se encontró una gran cantidad de armas y municiones, como lanzagranadas y pistolas automáticas, en el lugar donde murieron personas inmediatamente después del conflicto.

El lugar de la supuesta masacre fue el mismo lugar que el cuartel general del ELK y las personas muertas fueron encontradas con insignias militares del ELK en sus uniformes.
Terroristas del ELK. [Fuente: youtube.com ]

El juez Marinković declaró que la policía serbia recibió información de inteligencia de que la región estaba plagada de terroristas y alguna información sobre sus acciones antes de ese evento.

De hecho, la policía serbia se vio obligada a tratar con los terroristas del ELK en la región.

El juez Marinković informó que varias de las muertes se debieron a heridas infligidas por armas de fuego disparadas a distancia. No hubo evidencia que sugiriera que las muertes ocurrieron porque pudieron haber sido golpeados con objetos contundentes o por maltrato o tortura física, es decir, como afirmaba falsamente Walker.
Dr. A. S. Helena Ranta [fuente: nalstenaani.ri 

Una reputada experta forense finlandesa, la Dra. Helena Ranta , que trabajó en el caso en tiempo real, junto con su equipo de expertos, confirmó más tarde que William Walker ejerció una presión considerable sobre ella mientras preparaba su informe. También creía que él esperaba que apoyara su explicación de los hechos de esa noche. 

Con esta admisión del Dr. Ranta, la sombría historia puede haber tenido el epílogo que los serbios esperaban.

En tiempos de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario -George Orwell

El juez Marinković ha repetido valientemente en varias ocasiones que la afirmación de William Walker de que las fuerzas serbias cometieron una supuesta masacre en Račak, que supuestamente constituyó un crimen de guerra, era una mentira flagrante y sin escrúpulos y una tergiversación arbitraria.

El incidente de Račak se ha referido a menudo como una “masacre” de civiles inocentes.
Los miembros de la familia lloran a la víctima en Račak.

 Los que murieron parecen haber sido en su mayoría soldados. [Fuente: washingtonpost.com ]

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no está dentro del alcance del Equipo Forense de la UE ni de ninguna otra persona sacar tales inferencias; tampoco es de su competencia utilizar el término “masacre”, habiendo participado únicamente en los exámenes de los cadáveres. 

El uso arbitrario del término “masacre” no puede basarse en hechos médico-legales porque es una descripción de las circunstancias que rodearon la muerte de personas determinadas después de un análisis minuciosamente preparado de todas las pruebas disponibles.

El juez Marinković a menudo ha enfatizado que Walker no esperó a que las autoridades nacionales y los organismos independientes competentes investigaran más y proporcionaran hechos. 

La Dra. Ranta, la experta forense finlandesa, consciente de las restricciones a su mandato, se abstuvo más tarde de describir el incidente en Račak como una “masacre”.

Todavía mantiene su declaración anterior en la investigación sobre la presión que ejerció Walker. Otro equipo de expertos forenses, de Bielorrusia, confirmó lo mismo .

A nivel profesional, el equipo de expertos no tuvo problemas para colaborar con patólogos yugoslavos o bielorrusos.
[Fuente: blic.rs ]

Después de que se completaron las autopsias en enero, los patólogos serbios y bielorrusos decidieron redactar informes comunes para resumir sus hallazgos.

 El equipo finlandés, sin embargo, se negó a despedirse por razones misteriosas y que parecen ser políticas. (Finlandia estableció recientemente sus objetivos para unirse a la OTAN e históricamente ha estado fomentando sentimientos contra Rusia y Bielorrusia: Rusia apoyó a los serbios en la guerra).

Después de una investigación exhaustiva de la policía serbia, posteriormente confirmada por el equipo del juez Marinković, no había niños ni mujeres entre las víctimas del asesinato, la mayoría de los muertos vestían varias capas de ropa y botas militares, y usaban armas. 

El equipo del juez Marinković utilizó una prueba de parafina para el análisis de residuos de disparos (GSR), pero el equipo finlandés se negó a hacerlo. La prueba de parafina dio positivo en 37 de las 40 personas muertas.

El juez Marinković ha declarado que las muertes de las 40 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en la mezquita cercana fueron causadas por heridas infligidas por armas de fuego disparadas desde la distancia y desde una posición sedentaria por una persona o personas que les dispararon, lo cual sigue siendo aplicable. hasta el día de hoy, con base en las pruebas reunidas. 

La evidencia demuestra que no hubo masacre en Račak y que las personas que murieron no eran civiles ni aldeanos inocentes de población serbia o albanesa, como siguen afirmando los funcionarios de Pristina.
Renaud Girard [fuente: lefigaro.fr ]

Sobre la base de estas flagrantes mentiras de William Walker y su equipo de la OSCE como trasfondo, este incidente de bandera falsa entre EE. UU. y la OTAN se utilizó como pretexto para bombardear Serbia y lanzar la agresión de la OTAN contra el entonces SRJ —señala el juez Marinković en el documental DOSIJE KOSOVO .

Un eminente reportero francés de Le Figaro , Renaud Girard, que fue testigo de lo que estaba pasando en ese momento en Račak, y en Kosovo y Metohija en general, afirma que los acontecimientos en Račak fueron una hábil manipulación por parte del ELK para provocar y desencadenar una intervención militar internacional contra los serbios.

Lamentablemente, contaron con el apoyo “de todo corazón” del entonces director de la misión de la OSCE, el sin escrúpulos William Walker. Cuando un día después llegó al pueblo de Račak, encontró a los miembros del ELK con uniformes militares en todo el pueblo y solo el cuerpo de hombres tendidos en el suelo uno al lado del otro uno por uno.

Tal vez las autoridades serbias no hayan respetado las reglas de la guerra, pero eso ciertamente no fue una masacre de civiles en el pueblo de Račak. Girard agregó que, en el pueblo, se podían ver trincheras militares por todas partes, y estaba completamente confundido al verlas allí.

Se dijo a sí mismo que el mundo debe saber la verdad sobre esto: “Le debo la verdad al mundo. Escribí un artículo al día siguiente basado en esos hechos. 

Escribí que William Walker puede haberse apresurado demasiado rápido para proporcionar sus conclusiones. Era la noticia de última hora en ese momento. 

Le Figaro lo publicó a la mañana siguiente y Le Monde a la tarde siguiente”, recuerda Girard.

The Guardian también informó sobre las opiniones de Girard. Ese artículo, señaló, causó indignación en el público en general.

Walker dijo que el artículo era horrible y que no me permitiría entrevistarlo. Un amigo americano me dijo,

Tú, cabrón, mataste la historia.
William Walker, a la izquierda, jefe de la Misión de Verificación de Kosovo, visita la oficina de la OSCE en Malisevo e inspecciona un cartel de armas de fuego en enero de 1999. [Fuente: osce.org ]

Yo digo que lo que les encanta hacer es la “Hollywoodización” de los medios en la que muestras a los malos matando a los buenos y a Occidente mirando todo eso sin hacer nada. El Capitán Scott estaba allí en Račak cuando se publicó ese artículo. Giraud dijo de él:

Su nombre era Scott. Cenamos juntos. Preguntamos ¿qué pasó? ¿Por qué no le contaste a [ el periodista del New York Times Nicholas] Kristoff lo que pasó? ¿Por qué esperó al sábado a que llegara OVK [KLA] y le dijera al mundo que había habido una masacre? ¿Qué pasó?

Scott supuestamente respondió:

Eso es bastante difícil. Sabemos que no había nadie en ese barranco el viernes. [Un soldado del ELK] nos dijo que estuvo de paso por los pueblos el sábado, domingo y lunes y que los muchachos le dijeron que a veces hay que sacrificar a alguien. 'Si tienes que luchar por un objetivo más alto, tienes que sacrificar algo'.
General Vladimir Lazarevic

Los cadáveres fueron trasladados a otro lugar, se quitaron los uniformes y los medios de comunicación mundiales difundieron mentiras persistentes.

El comité internacional encabezado por William Walker se aseguró de que el mundo conociera una interpretación diferente de lo que realmente sucedió.

Moviendo los cadáveres de los combatientes albaneses Shqiptari (paramilitares), quitándose los uniformes y mintiendo descaradamente de manera persistente a los medios de comunicación mundiales, han logrado que una acción policial contra los terroristas parezca y suene como una masacre de civiles inocentes. . Y esa es la forma en que la historia lo recordará si se cree en las fuentes occidentales.

Supuestamente, los Shqiptari están financiando un libro de Walker con 70.000 euros para que falsifique la historia.

Sorprendentemente, Walker consiguió un monumento en Priština en el pseudo estado de Kosovo en 2017.

Por si sirve de algo, Tony Blair, con un historial comprobado de crímenes de guerra, fue honrado de la misma manera. Para que conste, las acciones de Walker esa noche y el día siguiente en 1999 provocaron una fuerte reacción de las autoridades yugoslavas, que declararon a Walker "persona non grata" y le pidieron que abandonara el país de inmediato.

Se desató el infierno en Kosovo y Metohija cuando llegó allí la misión de la OSCE encabezada por William Walker.

El general Vladimir Lazarević dijo en una entrevista para Politika que la Misión de Verificación de Kosovo (KVK) fue un gran engaño internacional a gran escala.

Ni Walker ni los “verificadores” (los funcionarios que trabajaban para la Misión de Verificación) trataron siquiera de ocultar su mala intención, que era causar un conflicto a toda costa con las fuerzas de seguridad serbias en Kosovo, y luego expulsar a los serbios de Kosovo. Kosovo y Metohija, dice el general Lazarević, comandante del cuerpo de Priština del ejército serbio y más tarde del tercer cuerpo (Niška) del ejército yugoslavo.

El general Lazarević agregó que la OSCE tenía el objetivo de consolidar, reorganizar y transformar y luego armar al ELK terrorista, completamente demolido después de los preparativos fallidos y sus esfuerzos para iniciar un levantamiento en octubre de 1998. 

El general Lazarević dijo que había rumores constantes de que el El ELK, con la ayuda de EE. UU., se estaba preparando para la Guerra de la Primavera de Kosovo (el equivalente a la Primavera Árabe) .
Shukri Buja [fuente: korasev.info ]

En el período anterior a enero de 1999 hubo un gran número de provocaciones por parte de los terroristas de Shqiptari y brutales ataques contra los civiles serbios en Kosovo. 

En la región de Nerodimlja en ese período, estaba la llamada brigada 161 del ELK con sede en Račak, dirigida por el notorio terrorista Shukri Buja

Esta formación paramilitar estuvo notoriamente a cargo de liquidaciones, secuestros y otros crímenes monstruosos contra la población serbia local.

Incluso hubo esfuerzos para repetir las monstruosidades de Markale en 1994 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, en la forma en que colocaron explosivos en Podujevo, Priština y Mitrovica. 

Muchos civiles murieron por eso, pero la comunidad internacional no reaccionó de ninguna manera.

Walker no se quedó sentado sin hacer nada

Aunque ninguna de estas cosas había tenido éxito antes de Račak, nadie en la OSCE y KVK se quedó sentado sin hacer nada. Todo lo contrario.

 Estaban tramando atrocidades pérfidas y luego prepararon un plan para orquestar Račak, una operación de bandera falsa con una firma de la CIA tan fácilmente reconocible detrás. 

El incidente de Račak se usó como pretexto para lanzar un ataque de la OTAN y una brutal agresión contra la República Socialista Soviética de Yugoslavia, todo ello con la ayuda de la CIA y el Pentágono .
Sin embargo, de conformidad con una resolución sin precedentes de la acusación del Tribunal de La Haya, este incidente se utilizó como primer punto de la acusación en los procedimientos judiciales contra el presidente de Serbia Slobodan Milošević, y luego contra otros políticos y comandantes militares serbios, que también figuraron en la acusación por la supuesta masacre en Račak.
Slobodan Milošević 

El general Lazarević continúa diciendo que uno de los investigadores de La Haya, William Kelly , concluyó utilizando imágenes de satélite de la OTAN que mostraban que había siete terroristas del ELK asesinados en dos lugares y, por orden de William Walker, se trasladaron unos 40 terroristas del ELK asesinados. arrastrados o posiblemente transportados al barranco cercano esa tarde, cuyas ropas luego se cambiaron por ropa de civiles.

Fue William Walker quien lo declaró una masacre de civiles por parte de la policía serbia y el ejército serbio, pero ese gran engaño fue descubierto de inmediato, sobre todo por el juez Marinković y el equipo de investigación serbio en Priština, que fue el primero en llegar a Račak.

Más tarde presentó su evidencia al Tribunal de La Haya de que ningún civil fue asesinado en esa ocasión. Cuando el general Lazarević se enteró de los planes de Walker de publicar su libro sobre Račak, afirmó que sería más honesto si Walker admitiera que engañó a toda la comunidad internacional, aunque todavía no siente remordimiento por todo el mal que ha cometido.

Lamentablemente, la supuesta bandera falsa de la masacre de Račak, al estilo de Estados Unidos y la OTAN, clavó el último clavo en el ataúd de Serbia en ese momento, antes de que se desatara el bombardeo de la OTAN dos meses después.
Nikola Selaković / Serguéi Lavrov

Sin embargo, gracias a la infatigable investigación e investigación y los testimonios del juez Marinković y el experto forense finlandés y su equipo, ningún individuo serbio fue acusado de un delito en La Haya a causa de Račak, aunque las consecuencias del bombardeo de la OTAN han dejado una huella indeleble marca de atrocidades en Serbia y su nación en las próximas décadas.

Avance rápido hasta 2023, el Ministerio Público en Priština emitió recientemente una orden de arresto para 18 serbios que son presuntamente culpables de lo que sucedió en Račak 1999. 

Albin Kurti, el pseudo primer ministro del pseudo estado ilegal de Kosovo declaró, en el temporal Priština instituciones en la reunión conmemorativa del aniversario de ese evento, sus afirmaciones sin fundamento sobre Serbia: que quienes niegan el genocidio quieren repetirlo. 

El mundo ahora es consciente de que esto no fue ni una masacre ni un genocidio, y no se hizo contra civiles.

Pero por mucho que intenten usar y abusar de las acusaciones orquestadas, y por mucho que sigan atacando a los serbios para tratar desesperadamente de encubrir y revisar arbitrariamente la verdadera naturaleza de la acción militar antiterrorista serbia en Račak hace 24 años, Serbia no permitirles hacer tal cosa, respondió el ministro serbio Nikola Selaković.
1999 Congreso de Rambouillet. [Fuente: dw.com ]

Sergey Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, comparó recientemente a Bucha y Račak . Agregó que, debido a la mentalidad colonial estadounidense, les gusta pensar que pueden hacer cualquier cosa.

 Recordó el bombardeo de Yugoslavia y agregó que Bucha, una operación de bandera falsa de Estados Unidos en Ucrania 2022, fue casi idéntica a la de Račak en 1999.

El mundo se ha dado cuenta lentamente de que todo el caso de bandera falsa fue inventado por los Estados Unidos y sus manos extendidas de la OSCE y la OTAN. 

Se utilizó para lograr que los entonces vacilantes gobiernos del Occidente colectivo aceptaran el inicio del bombardeo de la OTAN. 

En ese momento, las negociaciones en Rambouillet se detuvieron políticamente en un momento crítico porque el gobierno serbio no estaba de acuerdo con el establecimiento de un protectorado de alianza militar sobre todo el país.

La agenda oculta detrás de la masacre de Račak fue presionar a otros países de la OTAN para que cometieran una agresión ilegal contra la República Socialista Soviética de Yugoslavia sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Todo el escenario fue planificado con anterioridad mucho antes y EE. UU. y la OTAN estaban esperando el momento adecuado para desatar el infierno en su gran plan Drang nach Osten ideado desde 1945, inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Olga Peterson es una escritora y traductora que vive en Serbia.

https://mronline.org/2023/07/11/nato-cia-false-flag-operation-in-racak-in-1999-set-precedent-for-similar-operations-in-syria-and-ukraine-that-were-designed-to-create-a-pretext-for-military-intervention/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter