VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EEUU/China: Testigos falsos y tramas siniestras

Durante meses, los principales medios de comunicación de todo el mundo occidental, en particular los medios de comunicación en inglés basados ​​en los miembros constituyentes de la red mundial de espionaje 'Five Eyes', se han inundado rabiosamente con noticias aterradoras de "comisarías de policía chinas" secretas que operan en todo el mundo.

Se afirma que estas “estaciones” son células de seguridad e inteligencia no oficiales y encubiertas del Partido Comunista Chino (PCCh) ocultas en negocios privados administrados por emigrados chinos, como restaurantes.

 Desde detrás de fachadas benignas, vigilan y acosan a los expatriados a favor de la democracia, entre otras actividades nefastas.
Este edificio con fachada de vidrio en el barrio chino de Nueva York fue uno de los cientos en todo el mundo acusados ​​de albergar bases secretas de espionaje chino por parte de Safeguard Defenders. bebeto matthews | punto de acceso

Por el contrario, Beijing niega su existencia y afirma que los supuestos ejemplos son simplemente iniciativas anodinas construidas por las oficinas regionales de seguridad pública durante la pandemia de COVID-19. Se dice principalmente que ofrecen a los ciudadanos chinos servicios administrativos en el extranjero, como la renovación del permiso de conducir.

Estas negaciones han caído en oídos sordos, y la narrativa de los cobardes comunistas que operan bases de espionaje en el extranjero a capa y espada para extender de manera notoria los zarcillos autoritarios de China en el extranjero ha ganado cada vez más en la actualidad. 

En abril, el FBI se abalanzó sobre una “comisaría de policía china” en el Bajo Manhattan, Nueva York, con sede en las oficinas de una organización benéfica establecida en 1998 para ayudar a los ciudadanos chinos de Changle, Fujian, una región del sureste de China.

Posteriormente, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a dos de los principales miembros de la organización por “conspirar para actuar como agentes de la República Popular China” y “obstruir la justicia” luego de supuestamente borrar registros de chat encriptados de sus teléfonos inteligentes que indicaban que estaban en contacto directo y regular con funcionarios chinos. 

Se enfrentan a hasta 25 años de prisión cada uno si son declarados culpables de los delitos.


Las acciones de la República Popular China van mucho más allá de los límites de la conducta aceptable del estado-nación. Defenderemos resueltamente las libertades de todos los que viven en nuestro país de la amenaza de la represión autoritaria.

Cosas impactantes, uno podría pensar. Pero aunque un comunicado de prensa oficial sobre la redada se refirió repetidamente a la naturaleza "clandestina" de la "comisaría secreta", en realidad , se publicitó abierta y ampliamente como un lugar en el que los ciudadanos chinos en la ciudad de Nueva York podrían acceder convenientemente a los servicios administrativos de forma remota.

 Mientras tanto, los detalles de la acusación dejan en claro que los únicos funcionarios estatales con los que la pareja estuvo en contacto pertenecían al Centro de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Del mismo modo, las investigaciones oficiales en otros países sobre la supuesta plaga han producido resultados decepcionantes. El 6 de junio, el ministro de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat, anunció los resultados de las investigaciones policiales en tres presuntos puestos avanzados de seguridad del PCCh en Londres y Escocia:

La policía ha visitado cada uno de los lugares... y ha examinado detenidamente estas denuncias para considerar si se ha infringido alguna ley y si se deben tomar medidas adicionales. Puedo confirmar que [la policía], hasta la fecha, no ha identificado ninguna evidencia de actividad ilegal en nombre del estado chino en estos sitios.

Sin duda, estos hallazgos fueron extremadamente decepcionantes para Safeguard Defenders , que alertó a las autoridades del Reino Unido sobre las "comisarías". Aún así, es poco probable que la organización sea disuadida de su cruzada contra China o reconsidere su posición como un falso testigo confiable para los gobiernos occidentales.

 Como veremos, Safeguard Defenders, que probablemente esté vinculado a un notorio frente de la CIA , es la única fuente de la histeria de la “comisaría de policía china” que se ha apoderado de Europa, América del Norte y otros lugares.

Su fundador tiene un historial muy dudoso de llevar a cabo operaciones de desestabilización financiadas por Estados Unidos en China, y la organización no es ajena a calumniar a personas y organizaciones involucradas en siniestros complots comunistas para su inmenso perjuicio personal, profesional y político.

En el proceso, las vidas de innumerables ciudadanos chinos inocentes que residen en el extranjero se han vuelto miserables, los niveles de odio hacia los asiáticos orientales en Occidente ya aumentaron gravemente y se sentaron peligrosamente más bases para una guerra total entre el Imperio de EE. UU. y Beijing.

“BATALLA POR EL CONTROL”

Los orígenes declarados de Safeguard Defenders se remontan a 2009, cuando el autodenominado "activista de derechos humanos" sueco Peter Dahlin fundó el Grupo de Trabajo de Acción Urgente de China (China Action) "para apoyar a la incipiente comunidad de abogados de China" a realizar "intervenciones legales". 

Al servicio de estos objetivos, estableció un nexo de centros de asistencia legal pro bono en áreas rurales de China, atendiendo las necesidades de las comunidades locales.
Capturas de pantalla de la página 'Acerca de nosotros' de la ONG de derechos humanos autodeclarada Safeguard Defenders

Debido a que estos casos "a menudo se referían al abuso desenfrenado y la violación de las leyes por parte de la policía y el gobierno locales", afirma Safeguard Defenders, China Action fue clausurada por la fuerza en 2016

Beijing "la atacó en una gran represión", lo que llevó a que muchos de sus empleados fueran “detenidos, desaparecidos o encarcelados”, incluido Dahlin.

Ese mismo año se sentaron “los cimientos” de Safeguard Defenders. 

“Heredó la misión de China Action, pero con un alcance ampliado para apoyar la supervivencia y la eficacia de la sociedad civil y los defensores de los derechos humanos en algunos de los entornos más hostiles de Asia” y se lanzó públicamente en 2017.

En esta autobiografía romántica no hay ninguna referencia a que la incursión en China Action fue precipitada por la organización que recibió grandes sumas de dinero de National Endowment for Democracy (NED) en secreto durante varios años para promover y llevar a cabo operaciones de guerra legal desestabilizadoras . En el proceso, las disputas locales limitadas sobre asuntos como los derechos sobre la tierra se transformaron en armas contra el PCCh.

Los propios altos funcionarios de la NED admiten abiertamente que hacen abiertamente lo que la CIA alguna vez hizo de manera encubierta, y su historial de financiación de la guerra legal en países "enemigos" es largo y vergonzoso.

Por ejemplo, en septiembre de 2003, NED otorgó al Centro para la Justicia y el Derecho Internacional con sede en Washington más de $80,000 para alentar y capacitar a los venezolanos a iniciar acciones legales contra su gobierno a través de la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. un oscuro pero potente nexo legal basado en Estados Unidos y Costa Rica que reclama jurisdicción sobre la totalidad de las Américas.

Esto condujo a un aumento dramático de reclamos frívolos de derechos humanos presentados contra Caracas por activistas de la oposición de derecha, los cuales eludieron el sistema legal del país y socavaron su soberanía, otorgando poder de juicio a un organismo hostil dirigido por extranjeros.

En los últimos años, la NED también financió a los medios ucranianos, patrocinó un intento de golpe en Cuba, canalizó dinero a los líderes de las protestas de Hong Kong e intentó derrocar al gobierno bielorruso.

Dahlin se transformó temporalmente en una celebridad internacional de derechos humanos como resultado de su encarcelamiento de 23 días, que culminó con su confesión en la televisión estatal, a la fuerza, dice, de haber actuado ilegalmente y "herir los sentimientos del pueblo chino". antes de ser deportado a Suecia y se le prohibió regresar durante 10 años. 

Es una historia que ha contado muchas veces desde entonces a los medios de comunicación occidentales.

En enero de 2017 , The Guardian informó que el “trauma” que Dahlin experimentó “detrás de las rejas” en una “prisión secreta” le dio una “prueba de primera mano de la dureza con la que se libra la batalla [del presidente chino Xi Jingping] por el control”.

 Sin embargo, se señaló que había vivido en China durante siete años “con el estrés diario de ocultar su trabajo”. No se exploró la pregunta obvia de por qué esto sería necesario si las actividades de China Action fueran legales y adecuadas.

Más curiosamente aún, el testimonio de Dahlin sugiere fuertemente que su trato por parte de las autoridades chinas fue mucho más cordial de lo que podría esperar recibir si dirigiera una operación confidencial financiada por Beijing para capacitar a abogados en los Estados Unidos para emprender acciones legales contra las agencias gubernamentales estadounidenses.

Aparentemente, Dahlin pudo rechazar su demanda de que etiquetara a tres asociados como "criminales" en su confesión televisada sin consecuencias, la policía se encargó de encerrar a sus diversos gatos a algún costo durante su encarcelamiento, y finalmente le devolvieron todas sus propiedades confiscadas. ahorró algo de dinero que usaron para reservarle un billete de avión de ida y vuelta en primera clase a Estocolmo. Una vez sentado en ese vuelo, se le dio una copa de champán gratis.

'ENTRE BASTIDORES'

En una larga entrevista de enero de 2017 con el anticomunista Hong Kong Free Press , respaldado por Occidente, Dahlin minimizó la importancia de la financiación de China Action por parte de NED, afirmando que estaba “limitada a unos pocos cientos de miles de dólares durante los cinco años que duró el programa. ”
Wang Haijun habla con los medios de comunicación después de que Safeguard Defenders acusara a su restaurante en el sur de Seúl de ser una comisaría secreta china. Kim Jae Hwan | Sipa vía AP

Tales sumas, en un país aún en desarrollo y, en algunas áreas, extremadamente pobre, con un bajo costo de vida y un salario mínimo aproximado de solo $ 360 por mes en la actualidad, darían para mucho, mucho. Esto es sin tener en cuenta el respaldo de la Unión Europea para las actividades de China Action, que Dahlin reveló que era el "mayor donante" de su organización. 

En particular, la UE tiene su propia NED, la Dotación Europea para la Democracia , que está explícitamente “inspirada” por su contraparte estadounidense.

La redada policial en China Action se produjo en un momento en que los gobiernos de todo el mundo, en particular aquellos para los que Washington reserva una animadversión particular, estaban comenzando a tomar medidas para limitar o prohibir por completo las actividades de NED dentro de sus fronteras por primera vez.

 Esto siguió a una década y media en la que el Fondo de Dotación a menudo fomentaba con total impunidad “revoluciones de color” en la antigua Yugoslavia y la esfera soviética, que culminó en el violento golpe armado de Maidan en Ucrania en marzo de 2014.

Como Dahlin subrayó repetidamente a Hong Kong Free Press , sus interrogadores estaban abrumadoramente preocupados por comprender con precisión qué estaba haciendo su organización y cómo operaba.

 Si bien uno puede condenar razonablemente la mano dura con la que aparentemente fue atacado, es comprensible que las autoridades chinas sintieran mucha curiosidad, particularmente dado que, como reconoce abiertamente el sitio web de Safeguard Defenders, China Action “trabajó en silencio entre bastidores” y mantuvo deliberadamente un “perfil bajo” a lo largo de su existencia.

Por el contrario, Safeguard Defenders es un equipo extremadamente público por diseño, aunque su financiación es mucho más opaca. 

Más allá de las donaciones indeterminadas de PayPal, sus ingresos consisten en “subvenciones retenidas mediante concurso en convocatorias abiertas [énfasis en el original], de instituciones internacionales, fundaciones y programas de ayuda al desarrollo de gobiernos”. 

No se indican las cifras involucradas ni de dónde provienen. Además, por razones de seguridad, la mayoría del personal y los socios se mantienen en el anonimato.

No obstante, cabe destacar que la organización ha sido promovida por el "blog diario" DemDigest de NED, al igual que China Action , que recibió una subvención bien remunerada de Endowment . 

En una publicación de mayo de 2022, el órgano anunció que Safeguard Defenders había abierto una oficina en Taiwán, “la primera en Asia”. Se dijo que Taipei era “una opción obvia debido a su sociedad abierta y proximidad geográfica”.

Taiwán también puede haber representado un lugar ideal por razones mucho más oscuras. Seis meses antes, Bloomberg publicó un informe en el que funcionarios anónimos de la CIA lamentaban cómo las medidas de vigilancia y la represión de la corrupción por parte de funcionarios estatales en China habían hecho prácticamente imposible que la agencia se reuniera con informantes del gobierno y/o los sobornara.

 Lamentablemente, esto produjo “una falta de inteligencia de primer nivel en el círculo íntimo del presidente chino Xi Jinping”.

En consecuencia, la agencia estaba “considerando si desplegar especialistas en China en lugares fuera de China… con la esperanza de que los destinos en el extranjero resulten ser un entorno de reclutamiento más fértil que las calles vigiladas de cerca de Beijing”. 

Seguramente no es una coincidencia que, posteriormente, varias ONG y 'grupos de expertos' profundamente vinculados al estado se instalaron rápidamente en Taiwán, donde las entidades financiadas por NED han convocado regularmente eventos a los que asisten separatistas "pro-democracia" financiados por Endowment. de Hong Kong, Tíbet y Xinjiang.

'VISIBLEMENTE ANGUSTIA'

En los años transcurridos desde su fundación, Safeguard Defenders ha publicado un flujo constante de informes sobre presuntos abusos contra los derechos humanos en China. 

Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2022 , con el lanzamiento de "110 Overseas-China's Transnational Policing Gone Wild" que ganó una gran prominencia pública debido al frenesí de los medios internacionales sobre las "comisarías de policía chinas" que estalló inmediatamente después.

Dos meses después , la organización se jactó de que este informe había incitado a 14 países distintos a investigar las "estaciones" que operan en su territorio: Austria, Canadá, Chile, Chequia, Alemania, Irlanda, Italia, Nigeria, Portugal, España, Suecia, Países Bajos, Reino Unido. , y EE. UU

Enterrado en el fondo estaba el hecho un tanto inconveniente de que otros 16 gobiernos "todavía no habían respondido a los informes de los centros de servicios policiales en el extranjero de la República Popular China en sus territorios". 

En otras palabras, ignoraron los enloquecidos pronunciamientos de Safeguard Defenders.

Como vimos, la investigación del Reino Unido no llegó a nada. No obstante, en los ocho meses entre su instigación y su deslucida conclusión, la vida de al menos una persona atrapada en el embrollo se convirtió en un “infierno”.

Ruiyou Lin es el fundador de All Eat , una aplicación de entrega de restaurantes, uno de los negocios etiquetados como "estación de policía" por Safeguard Defenders. Hablando con su periódico local en mayo de este año, contó cómo temía por la seguridad de su familia debido a las frecuentes acusaciones en la calle de ser “policía secreta”, las constantes miradas de los transeúntes, “tal vez 20-30 personas” por día llamando sin cesar a su teléfono. el timbre de la oficina y un periodista interrogando a su hijo de camino a la escuela sobre si era un espía.

El estrés inducido por sus experiencias ha dejado a Lin, quien se mudó al Reino Unido cuando tenía 18 años y profesa amar a su patria adoptiva tanto como a su país de nacimiento, incapaz de comer o dormir adecuadamente. 

Afirma haber perdido clientes y un inversor desde que surgieron las acusaciones contra su empresa, y el periódico lo describió de diversas formas como "visiblemente angustiado" y "temblando a veces por el esfuerzo necesario para mantener sus emociones bajo control".

El impacto en las comunidades de emigrados chinos de que los centros administrativos de los que dependen con frecuencia sean estigmatizados o clausurados por completo debido a las intervenciones de Safeguard Defenders es igual de devastador, si no más. A fines de abril , la Real Policía Montada de Canadá afirmó haber cerrado una red de “comisarías” en la Columbia Británica, Ontario y Quebec. Una de las organizaciones afectadas , el Servicio Familiar Chino, dijo que las personas a las que sirven “han sufrido enormemente”, y agregó:

Los miembros de la comunidad no han podido obtener los servicios vitales que necesitan... Esto ha puesto en riesgo a los miembros vulnerables de la comunidad china, afectando los medios de subsistencia y la calidad de vida de nuestra comunidad. [Nuestro] mandato es ayudar con la integración de nuevos inmigrantes, ofrecer cursos de francés, sacar a nuestros adultos mayores del aislamiento, ayudar a las mujeres víctimas de violencia y contribuir a la reducción de la pobreza.

Es una ironía perversa y retorcida que Dahlin haya afirmado repetidamente que su objetivo al establecer China Action era mejorar el "estado de derecho" en Beijing y mejorar las protecciones legales para los ciudadanos promedio. 

La presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a un juicio justo son principios legales inalienables en cualquier democracia que se precie.

 Sin embargo, los defensores de la salvaguardia alientan con entusiasmo la grave contravención de estos principios fundamentales en la búsqueda de demonizar a Beijing a los ojos de los ciudadanos occidentales.

Parece que las autoridades occidentales están encantadas de confabularse. De manera ominosa, el ministro de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat, atribuyó la incapacidad de los detectives para descubrir conductas delictivas en los sitios que investigaron como una indicación de que "el escrutinio público y policial ha tenido un impacto supresivo en cualquier función administrativa que estos sitios puedan haber tenido".

 Claramente, en la Nueva Guerra Fría, la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia cuando China está involucrada, de una forma u otra.

CONSECUENCIAS TERRIBLES

Gravemente, podemos esperar que el alarmismo sobre todas y cada una de las cosas chinas en Europa y América del Norte se intensifique significativamente en el futuro.

 La utilidad obvia de la operación psicológica de la "estación de policía" es que proporciona a los halcones de guerra occidentales motivos plausibles para acusar a Beijing de intromisión hostil en el extranjero en un momento en que el PCCh sigue tan obstinadamente comprometido con la no interferencia en los asuntos de otras naciones que se niega a intervenir en el extranjero. incluso cuando los gobiernos se lo piden, y su propia infraestructura de la Ruta de la Seda está bajo ataque .

Como MintPress News reveló anteriormente , la inteligencia británica durante muchos años antes de la invasión rusa de Ucrania difundió incesantemente propaganda negra que vinculaba falsamente al Kremlin con el Brexit, la elección de Donald Trump como presidente y otros acontecimientos políticos internos adversos en Occidente.

 En el proceso, estos eventos y fenómenos se transformaron en ataques directos y deliberados por parte de Moscú, exigiendo una respuesta beligerante de los gobiernos “objetivo”.

Si no fuera por esas maquinaciones, esa guerra bien podría haberse evitado. Ahora que los jefes militares estadounidenses discuten abiertamente el conflicto total contra China con alarmante regularidad, la necesidad de inventar un pretexto para esa horrible eventualidad crece a diario.

 Las “comisarías de policía chinas” son solo la última salva en una guerra de información destinada a colocar al imperio estadounidense y sus vasallos internacionales en una trayectoria inevitable que amenaza al mundo.

MintPress News se acercó a Safeguard Defenders para hacer comentarios, pero no respondió antes de la publicación.

Kit Klarenberg es un periodista de investigación y colaborador de MintPresss News que explora el papel de los servicios de inteligencia en la configuración de la política y las percepciones. Su trabajo ha aparecido anteriormente en The Cradle, Declassified UK y Grayzone.

https://mronline.org/2023/06/20/false-witnesses-and-sinister-plots/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter