Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Bolivia: Sin pelos en la lengua ni cola de paja Evo condena a los curas pederastas

La recomendación dada el día de ayer por el ex presidente Evo Morales a la más representativa jerarquía de la iglesia católica como es nada menos que la Conferencia Episcopal de Bolivia, y en ocasión de celebrarse además Corpus Cristi, es una de las señales más desafiantes, y que pasó desapercibida, que demuestran que Evo está limpio del pecado de pederastia que tanto la oposición, líderes de opinión, el morbo mediático, etc se han ocupado de vincularlo vilemente.

Así es cómo el día de ayer el ex presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para los jerarcas de la iglesia indicando: "La Conferencia Episcopal de Bolivia le debe una respuesta sincera y no política a las víctimas indefensas de algunos curas pederastas beneficiados con la impunidad y el encubrimiento de los jerarcas de la Iglesia Católica”.

Es más, en otro mensaje de su misma cuenta se ha dirigido a la curia representada por los más rancios representantes de la iglesia católica extranjera, indicando: "La cúpula eclesiástica envió a Bolivia a algunos abusadores disfrazados de religiosos con antecedentes en España, a modo de castigo".

Esta reciente reaparición de Evo tiene un significado muy destacado; y no tanto para la política en si, sino para su imagen de política de Evo, por cuanto echa por tierra todas aquellas alevosas acusaciones sobre pedofilia que la derecha no ha descansado en querer mostrarlo como un monstruo.

Desde las acusaciones de esta infame inclinación contra Evo, en relación a la hija de su ex ministra Achacollo, achacándolo de tener un hijo con ella. O de Gabriela Zapata, hasta toda una lista de casi una decena de menores que la abogada pitita Paola Barriga inició un proceso contra Evo, sin demostrar su acusación hasta el día de hoy, se caen pues con esta recomendación de Evo, respecto a los casos de pederastia cometidos por curas de la iglesia.

Es pues una buena nueva que Evo inste a la iglesia a responder por sus pecados de pederastia, y que llega en un momento en el que morbosamente el menú que ofrece la coyuntura tiene que ver con escándalos, ya sea o de: narcotráfico, coimas, corrupción, asesinatos, ajustes de cuentas y hasta ahora un suicidio homicidio como el del interventor del banco faSSil Juan Carlos Colodro.

No todo está perdido cantaba Mercedes Sosa, y es pues una gran señal que da Evo transmitiendo ese mensaje después de haber sido acusado hasta la saciedad como pedófilo, sin demostrarle absolutamente nada. Es más incluso cuando la derecha golpista se hizo del poder y era el momento de probar no pudieron hacerlo.

Les salió entonces el tiro por la culata a los curas que teniendo ellos sí cola de paja como pederastas a Evo nunca le demostraron nada, y por eso sin pelos en la lengua les dice que paguen sus pecados.

Rolando Prudencio Briancon

Abogado

Related Posts

Subscribe Our Newsletter