Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Soros controla parcialmente la corte de derechos humanos

El multimillonario húngaro George Soros ha influido en muchos jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), afirmó el viernes el expresidente ruso Dmitry Medvedev.

Se refería a un informe de 2020 que reveló que 22 de los 100 jueces del TEDH que sirvieron entre 2009 y 2019 tenían "fuertes vínculos" con Soros, ya sea a través de su Open Society Foundation o de ONG intermediarias que recibieron fondos de la organización.

Medvedev, quien trabajó como abogado antes de ingresar a la política, habló en el Foro Legal Internacional de San Petersburgo sobre los problemas del poder judicial moderno.

“Durante muchos años, estos jueces literalmente comieron de su mano y, siguiendo instrucciones desde el otro lado del océano, emitieron veredictos judiciales sesgados que, por cierto, no han sido revisados ​​incluso después de estos escándalos de corrupción”, dijo Medvedev .

Rusia se retiró de todos los tratados que la obligaban a aceptar la jurisdicción del CEDH en septiembre de 2022, y en marzo entró en vigor una ley que declaraba nulos y sin efecto todos los veredictos de la corte en su territorio.

A pesar de todo lo que se habla de libertad y competencia, dijo Medvedev, Occidente hace lo que quiere mientras impone prohibiciones discriminatorias a los demás. 

El derecho económico internacional se ha convertido en "pura ficción", como lo demuestran las "medidas depredadoras ilegales" contra el estado ruso, las empresas y la propiedad privada, e incluso la confiscación de cuentas diplomáticas.

Medvedev también se dirigió a la Corte Penal Internacional, que en marzo acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “crímenes de guerra” por evacuar a los niños amenazados por los bombardeos ucranianos. Llamó a la orden de arresto de Putin de la CPI un “casus belli”, una razón para la guerra contra cualquier país que intente llevarla a cabo.

También describió a la CPI como una “herramienta política de los belicistas” y un “digno heredero” del TPIY, el tribunal ad-hoc de crímenes de guerra para la ex Yugoslavia, al que llamó una “forma fea de justicia que no trajo más que desastres”. y el derecho internacional desacreditado.

“No hay razón para obedecer las decisiones de estructuras legales que se han desacreditado por completo o han sobrevivido a sí mismas”, argumentó Medvedev. 

“Si las instituciones judiciales no funcionan, serán reemplazadas por otras que sí funcionen”.

Si no se aplican las convenciones internacionales y las decisiones judiciales reconocidas por los países, entonces la artillería de tubos y cohetes ocupa su lugar. E incluso misiles hipersónicos.

La paciencia de Rusia no es infinita y cada compromiso tiene un límite después del cual se convierte en una amenaza para la seguridad y la soberanía, agregó.

https://www.rt.com/russia/576195-medvedev-soros-international-law/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter