Pablo Gonzalez

EEUU sigue escalando en Ucrania


“Senador Cruz, soy como usted y creo que la administración está muy complacida de saber que Nord Stream 2 es ahora, como le gusta decir, un trozo de metal en el fondo del mar”. – Victoria Nuland

Victoria Nuland testificando en la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 26 de enero de 2023 (Imagen: C-Span/Black Agenda Report)

Victoria Nuland es Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos. 

El bocado de un título no comienza a describir lo que realmente hace en nombre de los EE. UU. Tal vez el Subsecretario para la Desestabilización del Mundo sería más exacto. 

Nuland es una de esas personas que siempre está en la puerta giratoria de la política exterior, destinada a regresar cuando unas elecciones devuelven a su camarilla al poder. 

Puede que sea mejor conocida por repartir galletas a las turbas en la plaza Maidan de Kiev cuando derrocaron al presidente ucraniano electo en 2014. 

Estaba claro que la administración de Obama participó en el golpe, pero Nuland disuadió a cualquiera de las dudas cuando parloteó sobre un teléfono no seguroy discutió quién debería ser el próximo presidente de Ucrania. 

Al declarar la nueva realidad de Ucrania como una colonia estadounidense de facto, dijo de manera famosa o más bien infame:

¡A la mierda la UE!

Por supuesto, ella está de regreso con la administración de Biden y es la líder de la guerra de poder contra Rusia que está teniendo lugar en Ucrania. 

Su comentario infame más reciente sobre el gasoducto Nord Stream 2 que habría transportado gas natural a Alemania debería verse como una admisión de culpabilidad. 

La explosión del 26 de septiembre de 2022 sigue siendo un misterio, pero solo porque vasallos estadounidenses como Suecia no han hecho públicos los hallazgos de su investigación. Nuland también dijo sobre Nord Stream en enero de 2022: "Trabajaremos con Alemania para garantizar que no avance". Estados Unidos es el principal sospechoso una vez más.

La bravuconería de Nuland es otra señal más del lío que la administración Biden se hizo al instigar el conflicto con Rusia. Nada ha ido de acuerdo a sus planes. Biden dijo que las sanciones “convertirían el rublo en escombros”. 

Rusia ha sobrevivido relativamente ilesa y las únicas personas que sufren la interferencia de EE. UU. son las naciones de la UE que se supone que son aliadas pero que en realidad son subordinados que nunca se saldrán de la raya, ni siquiera a favor de sus propios intereses.

Después de casi un año de conflicto, las naciones europeas literalmente lo han dado todo militarmente, quedando muy poco material para proporcionar a Ucrania. 

Han renunciado al gas natural ruso barato y ahora compran gas natural licuado estadounidense, que cuesta más y crea más daño ambiental. 

Ahora, incluso la Corporación Rand, que está financiada por el complejo industrial militar y las compañías de combustibles fósiles, e impulsó la guerra con Rusia en 2019 , está agitando banderas rojas sobre la extralimitación. 

En un artículo titulado Evitar una guerra larga, Rand concluye: "En resumen, las consecuencias de una guerra prolongada, que van desde riesgos de escalada persistentemente elevados hasta daños económicos, superan con creces los posibles beneficios". 

Rand no es un pacificador, ya que cree que desafiar a China debería ser el foco y no el estancamiento de Ucrania. Las advertencias de una parte amiga muestran que los mejores planes para un cambio de régimen hegemónico han fallado una vez más.

Estados Unidos ha inyectado más de 113.000 millones de dólares en Ucrania, es decir, en manos de los contratistas de defensa que dirigen Washington. Las fuerzas rusas continúan avanzando, y el pueblo ucraniano, al que todos dicen querer ayudar, está sufriendo, ya que hombres de mediana edad son sacados de sus hogares , entrenados durante unas semanas y luego enviados al frente donde enfrentan la muerte de hombres bien armados. fuerzas rusas.

Ahora los tanques están en boca de todos, desde Leopards en Alemania hasta Abrams en los EE. UU. Los tanques requieren mano de obra, mano de obra altamente capacitada que necesita meses para aprender a usar este complicado equipo. Ucrania no tiene suficientes hombres ni el tiempo necesario para fabricar tanques que les sean útiles en la batalla. 

Por supuesto, Rusia también tiene tanques y soldados que ya saben usarlos. El último supuesto cambio de juego no significará mucho en cuanto a la asistencia para los ucranianos beatificados.

Victoria Nuland y su jefe Antony Blinken y su jefe Joe Biden están atrapados en un aprieto creado por ellos mismos. Realmente creían que podían arruinar la economía de Rusia, o sacar a Vladimir Putin de su cargo, o dividir ese país en partes más pequeñas listas para ser cosechadas. 

Pero la política exterior de fantasía es solo eso. Lo único que tiene sentido es hablar directamente con la nación objetivo. Sin embargo, si el pasado es un indicio de un comportamiento futuro, probablemente harán algo imprudente en su lugar.

La explosión del Nord Stream apunta al peligro que representa Estados Unidos para el mundo entero. El sabotaje fue un acto de desesperación mientras buscaban asegurarse de que sus perros falderos no tuvieran grandes ideas sobre cómo actuar de forma independiente, por lo que escalaron. 

En el proceso, crean más peligros para Europa y para el mundo entero mientras juegan de forma amateur al juego de la gallina con otra potencia nuclear.

Ucrania está perdiendo, depende de un suministro interminable de dinero de Washington y sufre después de muchas bajas. 

El presidente Zelensky hará lo que Washington le diga y la administración Biden es el comodín. Si volaran Nord Stream, harían otra cosa igualmente tonta y tienen mucha compañía.

Después de que Ucrania les explotara en la cara, han centrado su atención en China. Un general de la Fuerza Aérea escribió un memorando prediciendo la guerra para 2025 y exhortó a sus subordinados a “disparar un cargador a un objetivo de 7 metros con el pleno entendimiento de que la letalidad impenitente es lo más importante. Apunta a la cabeza." 

Los miembros del Congreso todavía están provocando a China con visitas a Taiwán. El objetivo es el mismo que la política fallida en Ucrania. Provoque algún tipo de incidente y luego sancione a China, o presente una justificación para sancionar a China sin incidentes. La administración Biden le da la vuelta al viejo dicho.

Si al principio no tienes éxito, falla, vuelve a fallar.

Por supuesto que la gente pierde. Han perdido $113 mil millones mientras sus necesidades no han sido satisfechas. Pero un estado que se dedica a crear una guerra indirecta con una potencia nuclear no tiene ningún interés en ayudar a su gente de todos modos. 

La humanidad es un obstáculo para sus grandes planes. Ven el estado del bienestar como algo que hay que subvertir.

El Secretario General de la OTAN dijo sin ninguna ironía: “Las armas son, de hecho, el camino hacia la paz”. Por supuesto, sólo la paz es el camino a la paz. 

Las guerras pueden terminar con negociaciones, pero la paz es la antítesis de sus grandes planes. Ucrania no está funcionando como esperaban. Pero cualquier cambio de rumbo no está en su agenda.

Ven las guerras eternas como un éxito, o provocar a Rusia y China como un éxito, independientemente del resultado de sus acciones. No ven el mundo como la gente cuerda. 

Han convertido el conflicto de Ucrania en una crisis existencial, y luego deciden que no tienen más remedio que participar en acciones peligrosas. Para ellos, el mundo es un juego de suma cero. 

Si Rusia y China son actores independientes, creen que pierden. La idea de la coexistencia pacífica es un anatema para Nuland, Biden y Blinken. 

Los oleoductos volados son vistos como una prueba de victoria para las personas que pensaron que podían hacer realidad obsesiones peligrosas e irracionales.

https://mronline.org/2023/02/07/the-u-s-continues-escalating-in-ukraine/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter