Se conoció sobre otra importante concesión política que hizo Kevin McCarthy para tener el mazo del presidente de la Cámara de Representantes (CR).
Resultó que los republicanos conservadores obligaron a McCarthy aceptar la creación de un subcomité especial, cuya tarea principal sería investigar las actividades de los demócratas en el Congreso y la administración.
La CR aprobó una resolución sobre el establecimiento de esta estructura con una votación de 221 contra 211.
El subcomité, que formará parte del Comité Judicial de la Cámara, estará presidido por el diputado republicano conservador de Ohio, Jim Jordan.
🔻 Brevemente sobre las facultades y planes de la nueva estructura.
El Subcomité está facultado para supervisar las actividades de cualquier agencia federal, incluso en casos de investigaciones criminales en curso.
Esto es contrario a la práctica de larga data del Departamento de Justicia de no proporcionar información sobre los casos en curso.
En esencia, el subcomité logró este derecho para descarrilar la investigación criminal del Departamento de Justicia sobre Donald Trump y sus aliados.
En pocas palabras, ahora verificarán las actividades de quienes en 2021-2022 “investigaron” a Trump y otros republicanos.
▪️Los recursos de la nueva estructura serán los mismos que los del comité democrático (ya fallecido) de la CR para investigar los hechos del 6 de enero de 2021.
En una palabra, acosarán y llamarán a todos a declarar.
▪️La Subcomisión Especial está autorizada para acceder a la información más clasificada, incluida la proporcionada por las agencias de inteligencia estadounidenses al Comité de Inteligencia de la CR.
Los demócratas predicen que las batallas políticas por la información clasificada (definitivamente habrán) empeorarán significativamente las relaciones entre las agencias de inteligencia y el Congreso.
Así, los republicanos conservadores están creando lentamente armas políticas contra el Partido Demócrata de los EE. UU. Los demócratas son muy conscientes de esto.
“Jim Jordan y Kevin McCarthy afirman que están tratando de investigar cómo el gobierno federal se ha convertido en un arma política.
De hecho, este nuevo subcomité es el arma real. Está diseñado específicamente para inyectar políticas extremistas en nuestro sistema de justicia, así como aislar al movimiento Make America great again de la responsabilidad por sus acciones.
Kevin McCarthy vendió nuestra democracia para convertirse en orador.
Le dio al hambriento de poder Jim Jordan el poder de cambiar el entorno político bajo el falso pretexto de erradicar los prejuicios contra los conservadores”, dijo el demócrata Gerald Nadler, de la Cámara de Representantes de Nueva York, en un comunicado.
Todo sube, todo baja......
https://t.me/rusofilos/4480