Pablo Gonzalez

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 287, 07/12/2022.

Tatiana Savelyevna Marinenko

Tatiana Savelyevna Marinenko (25 de enero de 1920 – 2 de agosto de 1942) fue una partisana soviética y oficial de inteligencia de la NKVD durante la Segunda Guerra Mundial. Fue asesinada después de ser capturada y torturada por los alemanes en 1942, el 8 de mayo de 1965, varios años después del fin de la guerra fue declarada póstumamente Héroe de la Unión Soviética.

EEUU asegura que respeta la decisión de Ucrania de atacar bases militares en Rusia. Putin admite que la guerra en Ucrania será "larga", descarta otro reclutamiento y amenaza de nuevo con usar "todos los medios disponibles".

La misma prensa que antes decía que Putin haría una guerra de 3 días, ahora nos dice lo contrario, y cuando dice "todos los medios disponibles", en otro artículo señala: "...Durante una reunión televisada en el Kremlin, el presidente ruso también aseguró que Rusia no será la primera en utilizar su arsenal nuclear...". Y luego, en dos días más, nos dirán que Putin amenazó con usar las armas nucleares.

Los principales puntos de la intervención fueron estos:

El ejército ruso podría estar luchando en Ucrania durante mucho tiempo, dijo este miércoles Vladimir Putin, que intentó tranquilizar a los rusos asegurando que "no tenía sentido" movilizar a más soldados en este momento.

"En cuanto a la duración de la operación militar especial, bueno, por supuesto, este puede ser un proceso largo", afirmó el presidente ruso, usando su término-amuleto para referirse a la invasión rusa, ahora en su décimo mes.

En una reunión televisada con su Consejo de Derechos Humanos, Putin rescató viejas pendencias, lamentando que Rusia es vista en Occidente como "un país de segunda clase que no tiene derecho a existir".

El líder ruso avisó de que el riesgo de guerra nuclear está creciendo. Es la enésima advertencia de este tipo de Moscú, pero esta vez matizó el augurio diciendo que Rusia no amenazará imprudentemente con usar estas armas: "No nos hemos vuelto locos, entendemos lo que son las armas nucleares", dijo Putin. 

"Tenemos estos medios en una forma más avanzada y moderna que cualquier otro país nuclear, eso es un hecho obvio. Pero no vamos a correr por el mundo blandiendo esta arma como una navaja".

No es que esta vez haya matizado, siempre lo ha dicho, porque pertenece a la doctrina nuclear de Rusia, "no usarla primero", "y no usarla ante un país que no la tenga" ¿es tan complejo entender eso?

Hay gente, inclusive de nuestro lado, que por poco se corta las venas, por una acción, dos o tres, de algunos drones, que ucrania ha enviado a Rusia. 

¿Acaso la gente no sabe que eso militarmente no tiene ningún sentido?, sentido tiene lo que hicieron las Fuerzas Aeroespaciales las 3 primeras semanas del conflicto. Los ucranianos, la OTAN y los EEUU, saben perfectamente lo que recibieron. De ahí, se cerró por completo el espacio aéreo en Ucrania, y sigue cerrado, salvo para los aviones rusos.

Esto suponen algunos analistas en occidente: "...Al grueso error en las previsiones bélicas del Kremlin se han añadido en los últimos días los ataques, presumiblemente ordenados por Kiev, sobre bases militares en suelo de Rusia. Unas operaciones sobre las que la Casa Blanca mantiene una posición ambivalente. Por una parte, muestra su preocupación por una escalada de la guerra en Ucrania; por otra, dice respetar las decisiones bélicas que adopte el gobierno de Zelenski...".

Von der Foyen de nuevo haciendo el ridículo, qué mujer caballero, qué mujer !!!. 

La UE propone en sus nuevas sanciones por la guerra en Ucrania cortar el acceso de Rusia a los drones que emplea. La Unión Europea (UE) ha propuesto este miércoles sancionar a cerca de 200 personas y entidades más (entre ellas tres bancos) por la guerra de Rusia en Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen (la misma de los chips de fregadoras y refrigeradores), ha manifestado en Twitter que los 27 se proponen impedir el abastecimiento a Rusia, tanto en forma directa como a través de terceros países, de los drones con los que ataca infraestructuras civiles del país invadido.

Todos estos puntos forman parte del noveno paquete de sanciones a Rusia, que incluye además controles a las exportaciones y medidas contra la "maquinaria de propaganda" del Kremlin.

Si hay un noveno paquete de sanciones, eso quiere decir que los 8 anteriores, no fueron suficientes.

Ñooo, lo que faltaba, que se fajaran entre ellos. 

El alcalde de Kiev califica de "política" las críticas de Zelenski.

 El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha restado importancia este miércoles las críticas del presidente de Ucrania, alegando que creía que estaban motivadas por "la política". Klitschko fue reprendido por el presidente Volodímir Zelenski en uno de sus discursos nocturnos la semana pasada, cuando el presidente acusó a las autoridades de la ciudad de no proporcionar suficientes refugios.

Las autoridades están implementando "puntos de calefacción" especiales para proporcionar calor y electricidad a las personas en caso de que los ataques con misiles rusos en infraestructura crítica provoquen apagones generalizados. 

En una entrevista con Reuters, Klitschko ha respondido a esas acusaciones diciendo que Kyiv tenía muchos más centros de calefacción que cualquier otra ciudad de Ucrania. "Parece extraño cuando estamos unidos contra un solo enemigo, pero empezamos a luchar dentro del país", ha comentado.

Klitschko, que cumple su noveno año como alcalde, fue visto como uno de los oponentes de más alto perfil de Zelenski antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero.

Putin no contempla la restitución de la pena de muerte en el marco de la guerra en Ucrania. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que no contempla la restitución de la pena de muerte en el marco de la actual guerra en Ucrania. "Al respecto, mi postura no ha cambiado", ha dicho durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.

Putin ha recordado que el presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin, ya explicó que eso obligaría a modificar la Carta Magna. Zorkin, que aprobó hace dos meses la constitucionalidad de la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas, precisó que ahora no se dan las condiciones para introducir más enmiendas constitucionales.

De 7.050, 500, es un 8.2%, vamos muy bien con la meta. 

Bruselas capta 7.050 millones en bonos, de los que 500 serán para ayuda a Ucrania. 

La Comisión Europea ha conseguido este miércoles 7.050 millones de euros en los mercados en su última emisión de deuda del año, de los que cerca de 6.550 millones se destinarán a financiar el fondo contra el paro SURE creado a raíz de la pandemia y los restantes 500 millones para proporcionar ayuda macrofinanciera de urgencia a Ucrania.

Los 500 millones de euros obtenidos para Ucrania permitirán a la UE desembolsar el último tramo de la ayuda de emergencia comprometida con este país para este año, que ya asciende a 7.200 millones de euros. Para el año próximo, los Estados miembro están negociando un nuevo paquete de 18.000 millones de euros.

Se les ha formado un cuello de botella, pero bueno, occidente sabe lo que hace. Nada más falta que Rusia active la ruta ártica, instale oleoductos hacia China e India, y dejen a los europeos sin absolutamente nada de energía. Las sanciones del G7 complican el paso de petroleros rusos por el Bósforo. 

Tras la entrada en vigor del precio tope para el petróleo ruso, se ha producido un atasco de buques petroleros en el Bósforo, que une el mar Negro con el Mediterráneo, ante la negativa de las aseguradoras internacionales de expedir certificados de seguro, informa la prensa turca.

Según el diario "Millyet", las autoridades turcas insisten desde hace unos días en que se presenten estos documentos, por lo que se ha formado una larga cola de petroleros con crudo ruso esperando a pasar el estrecho que divide la ciudad de Estambul.

Los países del G7 decidieron la semana pasada poner un precio tope de 60 dólares para el barril de crudo ruso, incluyendo un veto a asegurar una carga con precios de venta por encima de ese límite. 

Fuentes oficiales turcas explicaron en declaraciones a la agencia de noticias oficial Anadolu que Turquía está pidiendo desde el 1 de diciembre sistemáticamente certificados de seguro a los petroleros, pese a que esa obligación ya existía desde 2002.

Ahora vamos a tocar la fibra ecológica. Zelenski acusa a Rusia de provocar la muerte de miles de delfines en el mar Negro. 

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha denunciado este miércoles un "ecocidio" por de la muerte de miles de delfines en el mar Negro que, según él, está directamente relacionada con los efectos sobre el medio ambiente marino de la invasión rusa en Ucrania.

"Miles de delfines muertos han encallado en las orillas del mar Negro", ha destacado Zelenski en un mensaje en las redes sociales, retransmitiendo un reportaje difundido por United24, una plataforma de financiación participativa en línea que lanzó a principios de mayo. 

"La guerra rusa tiene un impacto enorme en la fauna de nuestro país", ha criticado, lamentando sus "consecuencias devastadoras" sobre los ecosistemas.

La pregunta es ¿por qué sucede eso en el mar de Azov, que ahora controla completamente Rusia?.

El COI se abre a "explorar vías" para la vuelta de los deportistas rusos. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) está "explorando vías" para que la "misión unificadora" del organismo prevalezca sobre la politización del deporte, ha asegurado este miércoles el presidente Thomas Bach, una afirmación que abre la puerta a que los deportistas rusos y bielorrusos regresen a las competiciones internacionales, de las que fueron excluidos tras la invasión rusa de Ucrania.

Tras "cuatro horas de debate" en la Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), y después de una comparecencia ante la prensa en la que aludió a Naciones Unidas y al G-20, Bach dijo que las sanciones a las autoridades rusas seguirán en pie "firmemente", pero añadió que estudian la manera de "superar" la contradicción que supone discriminar a los deportistas "solo por su pasaporte".

La Cumbre Olímpica convocada para este viernes, en la que participará el Comité Olímpico Ruso, será la próxima reunión en la que se buscará una salida a este asunto. 

"Los deportistas no pueden ser castigados por lo que hacen sus gobiernos", dijo Bach, que trazó una raya entre las sanciones decretadas contras las autoridades rusas y bielorrusas, que les impiden representar a su país en pruebas deportivas u organizar competiciones en su territorio.

"...estudian la manera de "superar" la contradicción que supone discriminar a los deportistas "solo por su pasaporte...", vaya eufemismo indigno.

La UE califica de " parodia" la confirmación de la condena a un periodista en Rusia. La Unión Europea (UE) ha calificado este miércoles de "otra parodia" de la Justicia rusa que un tribunal rechazara el recurso presentado por la defensa del periodista Iván Safrónov, condenado a 22 años de cárcel por espiar supuestamente para la OTAN.

"Un tribunal de Moscú decidió confirmar la escandalosa e injusta sentencia de 22 años de prisión impuesta al ex periodista Ivan Safrónov. 

Esta es otra parodia de la Justicia en un caso con motivaciones políticas liderado por las autoridades rusas para intimidar y silenciar a los periodistas", ha escrito en Twitter el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior Peter Stano.

Yo tengo la impresión que los rusos conocen muy bien los manejos en estas áreas de la seguridad de su país. Las armas, satélites, ajedrez y la Inteligencia..., son reconocidas en todas partes. Ahora resulta que no pueden condenar a un espía, pues lo condenan y bien.

Los genocidas de los pueblos originarios canadienses, y los colonialistas de Curazao, Islas San Martin, Aruba, Bonaire, Saba y San Eustaquio, pretenden denunciar a Rusia. Canadá y Países Bajos intervienen en el caso de genocidio de Ucrania contra Rusia

Canadá y los Países Bajos han anunciado este miércoles que han presentado una declaración conjunta de intervención ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de genocidio presentado por Ucrania contra Rusia. 

Los dos países indican en un comunicado que la comunidad internacional no puede permitir que la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU "sea mal utilizada o maltratada".

"Reiteramos la importancia de estos procedimientos e instamos, una vez más, a Rusia a que suspenda de forma inmediata sus operaciones militares en Ucrania, como ordenó la corte en su orden legalmente obligatoria del 16 de marzo de 2022", señala el comunicado. 

Canadá y los Países Bajos añaden que Rusia está violando sus obligaciones internacionales y que los dos países están comprometidos en que se respete el orden internacional. 

En febrero de este año, Ucrania presentó una demanda contra Rusia ante CIJ, el alto tribunal de la ONU con sede en La Haya, por la invasión del país por tropas rusas.

¿Y cómo es eso de haber interceptado el 90% de los misiles y cohetes rusos?. La red eléctrica ucraniana ha sufrido más de 1.000 ataques, según la operadora estatal. 

El sistema energético ucraniano ha sido blanco de más de un millar de ataques de misiles rusos, según datos proporcionados este miércoles por la compañía estatal que opera la red eléctrica, Ukrenergo.

"Más de 1.000 proyectiles y misiles han sido disparados contra instalaciones y líneas eléctricas, incluidas subestaciones", afirmó Volodímir Kudrytskyi, presidente del consejo de dirección de Ukrenergo, en declaraciones citadas por medios ucranianos durante un evento organizado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). 

Estos ataques "masivos", que según Kudrytskyi son los mayores que ha experimentado en la historia la red eléctrica de un país, han causado graves daños en el sistema.

"A pesar de que el consumo se ha reducido del 25 al 30 % si comparamos con antes de la guerra, el déficit en la capacidad de producción es mayor, y por ello tenemos un déficit de electricidad en el sistema que es bastante serio," afirmó el responsable de Ukrenergo.

"Shahids han regresado": el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania admite lo obvio. En el resumen matutino de hoy del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se informa del regreso de los drones kamikaze. 

Los soldados de la OBTF "Kaskad" destruyen al enemigo con todos los medios de armas y en cualquier momento. Un ATGM para los nazis 🇺🇦. 

Newsweek: La red eléctrica de Ucrania podría "colapsar por completo en unas semanas" si continúan los ataques rusos. Según la edición americana, en estos momentos cerca del 50% de las instalaciones de infraestructura energética han resultado gravemente dañadas. En este sentido, el colapso se puede esperar para Navidad. 

En las trincheras cerca de Artemovsk (Bakhmut). 

1. Los comandantes no fueron vistos en sus posiciones durante varias semanas.

2. A pesar de que se trata de posiciones en la segunda línea de defensa, 8 de 20 personas fueron asesinadas en 3 semanas. Varios cadáveres aún se encuentran almacenados en el puesto, debido a que no se pueden sacar.

3. El suministro es deficiente, se calientan con fuego que desenmascara posiciones, pero no les importa, lo principal es mantenerse calientes. Video

Los comités de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos acordaron un proyecto de ley sobre el presupuesto de defensa del país para el año fiscal 2023. El proyecto de presupuesto se estima en $ 847,3 mil millones. El presupuesto acordado del país prevé la asignación de $ 800 millones adicionales a Ucrania.

Recuerde que anteriormente el Pentágono señaló que Estados Unidos no interfiere con el desarrollo de Ucrania de armas para lanzar ataques a larga distancia. El secretario de Estado de EE. UU., Blinken, agregó que EE. UU. no alienta a Ucrania a atacar el territorio de la Federación Rusa, pero suministrará armas a Kiev.

El embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Ponsin, en el enorme cementerio de los soldados de las AFU enterrados en Dnepropetrovsk. Pero nada, no tienes casi bajas. ¿Y que hace allí el Embajador, ese es su rol?, Vichy no ha muerto, ni los colaboracionistas tampoco. Video

Ufff, está duro esto. Los ucranianos saludan a todos sus líderes y prometen sobrevivir, pero no por el bien de la victoria, sino para colgarlos en el Maidan. Y aconsejan a "Zelensky y compañía" que recen para que los rusos lleguen a ellos primero, para que exista la posibilidad de seguir con vida en prisión. 

El pasado 3 de diciembre se celebró en Teherán una reunión entre el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammed Bagheri, y el Viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Alexander Fomin, que llegó a Irán con una delegación militar. 

Alemania, Francia y varios otros países de la UE están pidiendo a la Comisión Europea que ajuste las sanciones para garantizar la exportación de alimentos desde Rusia, escribe el Financial Times. 

Los militantes ucranianos prometen comenzar a vender sistemas antitanque Javelin si el comando no los proporciona para el invierno. “Los muchachos en la dirección de Bakhmut han estado aguantando la línea durante varios meses. 

En Riad, Xi Jinping fue recibido por la familia real. Video


Time designa "Persona del Año" al presidente ucraniano Zelensky. Las designaciones de la revista "Tima" ya está por debajo de los concursos de Miss mundo, que ya es mucho decir. El próximo año cuando Ucrania casi no exista ¿lo van a elegir como el bastardo de dos años seguidos?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter