
Una persona murió y más de una docena resultó herida cuando dos explosiones sacudieron Jerusalén el miércoles por la mañana en lo que las autoridades israelíes sospechan que es un ataque terrorista coordinado.
La primera explosión ocurrió durante la hora pico de la mañana cerca de la Estación Central de Autobuses de la ciudad.
Los médicos dicen que al menos once personas resultaron heridas, incluidas dos en estado crítico. Una víctima murió más tarde en el hospital debido a sus heridas.
Se está llevando a cabo una investigación, y la policía dice que podría haber sido causado por una bomba dejada en una bolsa.
Los testigos le dijeron al periódico Jerusalem Post que vieron una bolsa sospechosa dejada contra una pared poco antes de la explosión.
Las imágenes de la escena muestran un autobús acribillado con agujeros de metralla.
Media hora después de la primera explosión, ocurrió otra cerca de la intersección de Ramon en el norte de Jerusalén. También tuvo como objetivo un autobús, dejando a varias personas con heridas leves.
Los informes de los medios afirman que también fue causado por una bomba dejada en una bolsa.
Las autoridades de Jerusalén cifraron el número de heridos en ambos incidentes en 18 personas, mientras que la policía dice que están tratando las explosiones como un ataque coordinado.
El comisionado de la policía israelí, Kobi Shabtai, que llegó al lugar, dijo que el ataque de Jerusalén fue de un tipo que las fuerzas de seguridad no habían visto “durante muchos años”.
La policía está buscando a los perpetradores, al tiempo que busca en la ciudad más posibles artefactos explosivos, agregó.
Los artefactos explosivos contenían clavos y probablemente fueron detonados de forma remota, dijo una fuente policial al periódico Haaretz.
Un alto funcionario de seguridad, que habló con el medio anteriormente, sugirió que había una "infraestructura significativa" detrás de los ataques gemelos, que incluían la recopilación de inteligencia y la preparación de las bombas.
Tras las explosiones, un portavoz del grupo armado palestino Hamas dijo que Israel está pagando el precio del maltrato a los musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam, controlado por las fuerzas de seguridad israelíes.
https://www.rt.com/news/567025-jerusalem-explosions-bus-israel/