Nicaragua ha perdido a una hija que entrego su vida cumpliendo con el sagrado compromiso de garantizar la Seguridad del pueblo.
El sábado, 01 de octubre de 2022, en horas de la tarde, en los alrededores de la Comarca Buena Vista, Municipio de El Castillo, Río San Juan, delincuentes asaltaron a trabajadores de la Empresa Agro Industrial Del Río, asesinando a la Compañera Policía Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y el Trabajador Administrativo de la Empresa, Compañero Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años.
Y es que cuando muere un Policía en cumplimiento de su deber no solo es la Institución que ha perdido a uno de sus valiosos miembros, es Nicaragua entera que pierde a un héroe en potencia que estuvo dispuesto a entregar lo más preciado que tiene un ser humano, SU VIDA, para que todos los nicaragüenses vivamos en tranquilidad, seguridad y paz.
La compañera Aracelys Díaz Salinas, es una de esas heroínas, de la Policía Nacional que a lo largo de sus 43 años de vida Institucional han sacrificado su vida cumpliendo fielmente con las misiones encomendadas.
Con toda una vida por delante Aracelys era una oficial joven que ingreso a las filas de la Institución Policial porque tenía un sueño desde niña, servir a las Personas, familias y comunidades vistiendo el celeste-azul uniforme, ese mismo uniforme que se tiño de su sangre bendita, cuando cumplía con su sagrado deber.
Los Policías nicaragüenses estamos revestidos de HONOR, SEGURIDAD y SERVICIO, estamos ahí al llamado de nuestro pueblo sin importar el peligro que conlleva ser Policía, porque cuando se trata de proteger a nuestro pueblo, damos hasta la vida por amor.
Recordemos como FARO y ETERNO compromiso el legado que nos ha dejado nuestra compañera Teniente Aracelys Díaz Salinas, haciendo la promesa de seguir firmes, cohesionados, leales y dispuesto ha defender y garantizar la seguridad para que nuestro pueblo siga viviendo tranquilo y en paz.
Desde Deylin Guillén quiero enviar mis más sinceras condolencias a los familiares de Aracelys, en estos momentos difíciles de dolor, a nuestra Institución Policial y en especial a sus compañeros de trabajo en la Delegación Departamental de Río San Juan, fortaleza hermanos/as.
¡HONOR Y GLORIA! a la Teniente Aracelys Marisol Díaz Salinas.
Actualización 03.07.2023
A prisión perpetua y 103 años de cárcel fue condenado Ramón Antonio Argeñal Mendoza, por el asesinato de una oficial de la Policía Nacional y un civil.
El sujeto junto a otros cinco de delincuentes asesinaron a la oficial Aracelys Marisol Díaz Salinas y Pedro Pablo Chavarría Rivas, conductor de una camioneta de la empresa Agro Industrial, El Río,S.A, que trasladaba más de un millón de córdobas en planilla.
El 1 de octubre de 2022, el grupo de delincuentes, emboscaron la caravana en la comarca Buena Vista, en el municipio de El Castillo, Río San Juan. Los sujetos atacaron la caravana de vehículos con fusiles Ak-47, en la escena de crimen la Policía Nacional, recolectó 37 casquillos.
El juez Luden Quiroz, del Juzgado Noveno de Juicio de Managua, sentenció al delincuente por los delitos de asesinato, asesinato frustrado, secuestro, robo agravado, crimen organizado, uso y tráfico de armas restringidas.
Los sujetos prófugos son: Gamaliel Álvarez Morales y/o Douglas Gamaliel Pérez Centeno; René Navarrete Rivera, Reynaldo Picado Miranda; Serapio Ramírez Fernández y Pedro Javier Hernández Sandoval.
La sentencia la deberá pagar en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo” en Tipitapa.