
Carta y reseña de una prima al Compañero Bidkart Benjamin Muñoz Rivas:
Era un muchacho muy educado con valores éticos y Morales, a su corta edad se casó y de ese matrimonio tuvo una niña llamada Loyda Muñoz queda de 3 años de edad.
En su amor a su patria se perdía de 2 a 3 días, su esposa pensando que estaba con otra persona, su esposa me buscaba a preguntar si sabía con quien andaba por que todos sabían que éramos muy unidos más sin embargo jamás me lo comunico por que sabia que le iba a decir a mis tíos solo me sabia decir que no era con alguna mujer que andaba.
Recuerdo que mis tíos deciden mandarlos a E.E.U.U se le hace su despedida solo la familia y nosotros, pero el no aborda el avión y se va a la guerrilla.
Cae en combate el 5 de Julio de 1979 en la liberación de Jinotepe, Informan de su caída a su mamá el día 6 de Julio por la tarde, lo entierran en Jinotepe, su papá Benjamín Muñoz solicita exhumar el cuerpo y se le concede, los restos vinieron a Granada el 22 de Julio del mismo año, lo traslada el compañero Hugo Torrez.
Fuimos primos, hermanos, confidente, de cariño me decía trompita.. por eso el jamás me dijo que era lo que hacía.
Nos despedimos con un fuerte abrazo me dijo te quiero mucho y aún estando muerto te cuidaré.
La muerte y los años nunca han sido impedimento para olvidarlo hemos aprendido a vivir si el pero siempre vivo en nuestros recuerdos..
Bidkart Muñoz PRESENTE..
Att: CARMEN PAVON