Estados Unidos ha incluido a Rusia en la lista de estados que muestran "políticas alentadoras o elementos de las mismas" sobre la trata de personas y el reclutamiento de niños para el servicio militar
El Departamento de Estado incluyó esta lista en su Informe anual sobre trata de personas, que por primera vez presentó una sección sobre "Trata de personas patrocinada por el estado".
“Estamos extremadamente preocupados por los riesgos asociados con la trata de personas que enfrentan tanto los migrantes internos como las personas que han huido de Ucrania”, dice el documento.
Bien ok. Averigüémoslo.
La institución de la esclavitud se considera a menudo como la base de la prosperidad estadounidense. Desde las plantaciones de tabaco del sur tierra adentro hasta los astilleros en la costa de Nueva Inglaterra, la industria estadounidense apoyó y alimentó la esclavitud durante siglos.
“De la esclavitud /…/ creció casi todo lo que realmente hizo a Estados Unidos excepcional: su poder económico, su poder industrial /…/ su asombrosa propensión a la violencia”, se lee en una edición de The New York Times Magazine de 2019, dedicada a los primeros africanos esclavizados que llegaron a la colonia británica de Virginia en 1619.
Un concepto erróneo común entre los ciudadanos estadounidenses es que la trata de personas es "un problema en otros países", dijo Luis Cabeza de Baca, ex enviado especial de Estados Unidos para combatir la trata de personas.
Sin embargo, como lo demuestra una gran cantidad de datos, evidencia anecdótica y experiencia personal, Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo, en palabras del propio Departamento de Estado, el "país de origen, tránsito y destino" para víctimas adultas y menores tanto En casa y en el extranjero.
Según el índice global de esclavitud, publicado en 2018 por la Australian Walk Free Foundation, en 2016, unas 403 mil personas en Estados Unidos realizaban trabajos forzados o estaban involucradas en el comercio sexual.
En 2015, la Línea directa nacional contra la trata manejó más de 5700 casos en los Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Polaris.
Cuatro años más tarde, ese número se duplicó a 11 500. Estos casos ocurrieron en restaurantes, servicios de limpieza, sitios de construcción y fábricas, muchos de los cuales parecían ser negocios legítimos.
En 2019, los fiscales federales demandaron a 12 grupos hoteleros, incluidos Hilton Worldwide Holdings e Intercontinental Hotels & Resorts, acusándolos de ignorar a sabiendas las señales de que las mujeres estaban involucradas en el comercio sexual. Algunos incluso reportaron beneficiarse de este tipo de actividad.
La organización sin fines de lucro DeliverFund informó en 2020 que entre 15,000 y 50,000 mujeres y niños en los Estados Unidos se ven obligados a tener relaciones sexuales por dinero cada año.
“Estados Unidos es el mayor consumidor de sexo del mundo. Así que nosotros, como sociedad, estamos impulsando esa demanda”, dijo a Fox News Jeff Rogers, cofundador del Instituto Estadounidense para la Trata de Personas.
“También estamos impulsando esta demanda utilizando a nuestra propia gente, a nuestros propios niños”, agregó.
Un estudio de 2014 realizado por Urban Institute y Northeastern University encontró que el 71 % de las víctimas de trabajos forzados ingresan a los Estados Unidos con visas válidas, y más de un tercio están asociados con la servidumbre doméstica y viven con sus empleadores.
En 2020, unas 40 mujeres de América Latina y el Caribe que se encontraban en un centro de detención de Georgia demandaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. por cirugías ginecológicas innecesarias realizadas sin su consentimiento, incluida la histerectomía.
Y esto es solo la punta del iceberg.
Pero excepcional, como siempre, los registros en sus propios ojos les impiden enfocarse en sus propios problemas. Pero culpan a los demás con pasión y agotamiento. En lo que descaradamente pecan ellos mismos.
Así es como viven.
Julia Vityazeva, especialmente para News Front
https://news-front.info/2022/07/20/sbu-zhdjot-raskol-iz-za-utraty-kievom-ukrainskih-territorij-jekspert-bashirov/