Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La campaña de Rusia en Ucrania: ¿Cerca de un punto de inflexión?


¿Observa cómo la cantidad de reportajes occidentales sobre Ucrania se ha reducido drásticamente? Eso es porque la guerra va bien para Rusia y sus aliados.

Rusia continúa su rutina constante y sistemática a través de Donbass. Sin embargo, Rusia también ha acelerado el ritmo de sus bombardeos, ha trasladado algunos de sus mejores equipos a Ucrania, presumiblemente pre-posicionamiento, y acaba de hacer que el jefe de su Ministerio de Defensa, Sergey Shoigu, visite a los comandantes clave en Donbass.

 Shoigu no solo declaró que Rusia pondría fin al bombardeo de objetivos civiles en Donetsk por parte de Ucrania , sino que también “dio las instrucciones necesarias para una mayor acumulación de las acciones de las tropas en todas las direcciones operativas”. 

En concierto, Rusia ha movido en masa su armadura más avanzada al frente ( ver aquí en 42:45 )

Parte de este esfuerzo para detener el bombardeo de civiles en Ucrania es el reciente y gran aumento en los ataques con misiles balísticos rusos. 

Jacob Dreizen (filtre las vistas de Trump para los comentarios sobre armamento) describe a partir de las 14:10 de su último video cómo los ucranianos tienen tan poca artillería que se ven obligados a usarla estratégicamente y están enviando 1-2 grandes salvas. al día, apuntando a depósitos de munición rusos detrás de las líneas, con algún efecto. 

Sin embargo, otras fuentes amigas de Rusia han afirmado que Ucrania ha estado utilizando municiones occidentales, incluido el HIMARS, para bombardear a civiles en Donbass. 

Según Dreizen, Ucrania usa sus Tochka-U para bloquear las defensas antimisiles rusas y luego enviar algunos HIMARS y algunos pasan.

Rusia, que había detenido el uso activo de los Tochka-U para desplegar los Iskanders más avanzados, ha sacado sus Tochka-U de las bolas de naftalina para responder, al menos triplicando su capacidad de misiles balísticos.

 Dreizen dice que Rusia solía disparar 3-4 Iskanders diariamente y en los últimos 2-4 días ahora está enviando 10 Tochka-U al día más los Iskanders. Por Dreizen:

'Muy bien, Estados Unidos, estás enviando estos HIMARS. Todavía vamos a vencerte. Tenemos diez veces más material de lo que posiblemente puedas enviar a Ucrania.'... Lo que va a pasar con los HIMARS es que van a ser destruidos al igual que los obuses fueron destruidos.

El resumen militar también confirma un cambio en las prioridades rusas (ver a las 6:30 ), con una reducción de los bombardeos en Donbass y un gran aumento en Mykolaiv y cerca de Kharkiv.

Paralelamente, Rusia también hizo estallar una reunión entre algunos altos oficiales militares de Ucrania y traficantes de armas extranjeros, con un total de muertos estimado en cientos. 

Si bien muchos observadores afirmarían que los traficantes de armas no son combatientes y que matarlos deliberadamente equivale a un crimen de guerra, se presume que la posición rusa es diferente, ya que se atribuyen el mérito de esta matanza. De RIA Novosti, vía traducción automática :

El ataque de misiles Kalibr de alta precisión basados ​​en el mar en la Casa de Oficiales en Vinnitsa destruyó a los participantes de la reunión del comando de la Fuerza Aérea de Ucrania con representantes de proveedores de armas extranjeros, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El 14 de julio, misiles Calibre de alta precisión con base en el mar golpearon el edificio de la Casa de Oficiales de la guarnición en la ciudad de Vinnytsia.

 En el momento del ataque, en esta instalación militar se llevó a cabo una reunión del comando de la Fuerza Aérea de Ucrania con representantes de proveedores de armas extranjeros sobre la transferencia del próximo lote de aviones, armas, armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania, como así como organizar la reparación de la flota de aviación ucraniana”, dice el informe.

Esta acción también puede ser un disparo de avistamiento contra las operaciones de la CIA y la OTAN en Ucrania.

 También puede ser para darle a Occidente una idea de lo que podría suceder si es tan imprudente como para permitir que Ucrania obtenga algunos de esos misiles HIMARS de 300 km de alcance que Ucrania ha estado pidiendo. 

Ha habido bastantes informes sobre las cámaras de aire de Ucrania que demuestran el anhelo del gobierno de derribar el puente de Kerch que conecta Crimea con Rusia . Han dejado en claro que quieren que los misiles de mayor alcance lo hagan (EE. UU. hasta ahora le ha dado a Ucrania solo los misiles de 70 km precisamente porque no confían en que Ucrania no alcance objetivos en Rusia). 

Estoy muy seguro de que Rusia tiene una idea muy clara del tipo de infierno de misiles que desataría si eso ocurriera.

En los últimos días, el Consejo de Seguridad de Rusia también se reunió y emitió un resumen inusualmente poco comunicativo.

Para dar un paso atrás y poner esto en contexto, tenga en cuenta que los comentaristas siguen enfocándose en el progreso ruso en términos de capturar territorio, cuando ese no es el objetivo principal de Rusia. Es destruir la capacidad de Ucrania para hacer la guerra. 

Por lo tanto, mientras que algunos relatos occidentales se han obsesionado con la idea de que Rusia ha tomado o no Bakhmut, Rusia está más interesada en obtener fuego o el control real de carreteras y ferrocarriles clave para negar el reabastecimiento y, mejor aún, rodear a las tropas para que puedan capturarlas o en el peor de los casos, llevarlos a huir, abandonando el material.

Las cuentas en los últimos días indican que Rusia está destruyendo unidades y soldados de Ucrania a un ritmo acelerado, y algunos expertos creíbles calculan las muertes diarias al final de la semana pasada en más de 1000. Incluso si ese ritmo de destrucción no se mantiene, señala a una fuerza de combate que se está desmoronando.

Las fuerzas rusas tomaron el control de todo Lugansk el 3 de julio , tomando Sievierodonetsk y Lysychansk más rápido de lo que habían pronosticado incluso los comentaristas a favor de Rusia. 

Rusia ahora ha estado moviendo fuerzas para lograr el objetivo final al tomar Donetsk, el de capturar Sloviansk y Kramatorsk. Una vez hecho esto, Rusia habrá liberado el Donbass.

Del lado de Ucrania, el lenguaje corporal es el polo opuesto. Zelensky ha lanzado una purga, acusando a funcionarios de derecha e izquierda de colaborar con Rusia . Esto podría ser algo o muy cierto, ya que un intento de golpe se ha retrasado mucho y los rebeldes probablemente estarían más dispuestos a considerar un trato con Rusia. 

Sin embargo, Zelensky también podría estar buscando chivos expiatorios, ya que ha estado claro durante algún tiempo que las contraofensivas de agosto y/o Kherson prometidas durante mucho tiempo no van a suceder. 

Aparte del hecho de que Ucrania aún no ha llevado a cabo una ofensiva en la que recuperó y retuvo territorio y ahora se ve reducida a tener que reclutar a hombres y mujeres mayores para rellenar su ejército agotado, Rusia tiene tal dominio sobre Ucrania que es imposible entrenar una fuerza considerable. y no someterlo a un ataque con misiles rusos.

La especulación entre las fuentes occidentales que leen ruso o tienen buenos contactos rusos (ver la mesa redonda de Larry Johnson-Andrei Martyanov-Alexander Mercouris, organizada por Gonzalo Lira, como ejemplo ) es que Rusia hará una pausa después de haber asegurado Donbass y entregará sus condiciones para una paz a Ucrania.

 Estos seguramente serán inaceptables ya que lo mínimo que se pedirá será conceder la pérdida de Donbass y Crimea (y no olvidemos la neutralidad y la desnazificación también). Por supuesto, Occidente lo rechazará rotundamente.

 Eso está bien para Rusia, ya que no confiaría en ningún acuerdo con Ucrania u Occidente en la medida de lo posible.

El punto de esta oferta en el punto de asegurar el primer objetivo de la Operación Militar Especial es jugar con China, India, el Sur global y, en segundo lugar, con los miembros más cautelosos y reacios a la guerra de la ciudadanía rusa, que Rusia va más allá. la implementación más limitada de la SMO no se debió a que Rusia quisiera tomar más territorio, sino que se vio obligada a hacerlo para lograr sus objetivos adicionales de desmilitarización y desnazificación. Si Ucrania y sus aliados no lo hacen voluntariamente, Rusia lo hará por la fuerza.

El canal Military Summary ha observado que una vez que Rusia asegura Donbass, no hay grandes líneas de defensa hacia el oeste hasta el Dnieper. Eso también puede explicar la afirmación que hizo en su último informe ( a las 12:50 ), de que Zelensky le dijo a las tropas en Donass que EE. UU. le dijo si perdían la llamada línea de defensa Zaluzny (Kramatorsk y Sloviansk están en esta línea) que se consideraría el colapso total de las fuerzas de Ucrania y que no recibiría más apoyo occidental.

 Dudo que, políticamente, EE. UU. pueda abandonar Ucrania por completo, pero ciertamente solo pueden enviar lavado de ojos y, lo que es más importante, dejar de financiar al gobierno de Ucrania, que se ha convertido en un pozo de dinero.

La mayor concentración restante de tropas se encuentra alrededor de Kiev. La pregunta es qué hará Rusia a continuación.

Sigo creyendo que Rusia dará prioridad a la toma de Odessa a menos que haya consideraciones logísticas que se opongan. El ejército de Ucrania está tan cerca del colapso que las fuerzas rusas que van a Odessa más temprano que tarde es una posibilidad real. Es el objetivo psicológicamente más importante para el pueblo ruso y económicamente más valioso que Kiev. Occidente reconocería que Rusia obtuvo el control de lo que era toda la costa del Mar Negro de Ucrania como una enorme pérdida.

Sospecho que lo que Rusia decida hacer con o sobre Ucrania al oeste del Dnieper depende del evento. Sin embargo, Occidente ha decidido atarse aún más estrechamente al albatros de Ucrania. Le había dicho a Lambert que no era imposible que Rusia hubiera ganado decisivamente (como en la toma de Odessa) en algún momento de octubre, pero incluso con las fuerzas occidentales claramente incapaces de derrotar a Rusia, que Europa y EE. UU. mantendrían a sus ciudadanos fríos y fríos. hambre este invierno sólo para fastidiar a Rusia.

Ya es oficial. De TASS :

La UE no retirará las sanciones impuestas a Rusia por la situación en Ucrania si Moscú y Kiev firman un tratado de paz en los términos de Rusia, dijo el canciller alemán Olaf Scholz en su artículo para el Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung, publicado el domingo.

“La parte de la nueva realidad es que la UE también se ha consolidado. Reaccionó a la agresión rusa de manera bastante unánime e impuso sanciones duras sin precedentes”, dijo Scholz. “Sabíamos desde el principio que potencialmente tendremos que mantener estas sanciones durante mucho tiempo”.

“Y también está claro que ni una sola de estas sanciones se retirará en caso de paz, dictada por Rusia”, continuó. “No hay otro camino para un acuerdo con Ucrania para Rusia que el que puedan aceptar los ucranianos”.

A Sholtz no parece ocurrírsele que incluso los ucranianos que no están tan interesados ​​en Rusia elegirían tener un gobierno ruso o ruso ligero sobre el plan de Occidente de luchar hasta el último ucraniano. También parece probable que Rusia celebre referéndums, nuevamente para legitimar sus acciones en el tribunal de la opinión no colectiva de Occidente. 

Pero, por supuesto, se considerará que son falsos incluso si los observadores independientes de mayor reputación dicen lo contrario.

Así que esto no va a terminar bien para Occidente. Pero eso ya lo sabías si estabas prestando atención.

https://mronline.org/2022/07/20/russias-campaign-in-ukraine-nearing-an-inflection-point/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter