VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Rusia informa de cientos de bajas durante ataque en Ucrania


Los ataques rusos a una planta de construcción naval en el puerto ucraniano de Nikolaev mataron a 500 soldados el martes, afirmó el Ministerio de Defensa ruso durante una rueda de prensa diaria el miércoles.

Las tropas pertenecían a la 59.ª Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania, según el informe, y se cree que se estaban refugiando en el astillero de Okean. 

La instalación está ubicada en la parte sur de la ciudad ucraniana que se encuentra en un río importante a unos 60 kilómetros tierra adentro desde el Mar Negro.

El ministerio dijo que la Fuerza Aérea Rusa usó armas de precisión para atacar los talleres de la planta, matando a miembros del servicio ucranianos y destruyendo armas y vehículos militares.

Fuentes ucranianas informaron de varios ataques con misiles de crucero rusos contra Nikolaev el martes. 

Estos causaron daños a la infraestructura portuaria, a los edificios industriales y a la red eléctrica, y destruyeron algunos camiones, dijo el ejército ucraniano.

En la sesión informativa, Rusia también afirmó haber derrotado a la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada. El informe afirma que la unidad ucraniana perdió más del 60% de su fuerza durante la lucha por el territorio reclamado por la República Popular de Lugansk, aliada de Moscú. La brigada huyó de sus posiciones en violación de la orden de su comando de mantenerse firme, dijo el ejército ruso.

La semana pasada, el ejército ruso afirmó haber matado a decenas de oficiales ucranianos después de atacar un recinto donde se estaba llevando a cabo una reunión de comandantes de varias unidades ucranianas.

Rusia atacó al estado vecino a fines de febrero, luego de que Ucrania no implementara los términos de los acuerdos de Minsk, firmados por primera vez en 2014, y el eventual reconocimiento de Moscú de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk.

 Los protocolos negociados por Alemania y Francia fueron diseñados para otorgar a las regiones separatistas un estatus especial dentro del estado ucraniano.

Desde entonces, el Kremlin ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

https://www.rt.com/russia/557614-nikolaev-plant-russian-strike/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter