Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Qué significa la decisión de Alemania de crear el ejército más poderoso de Europa?


El fantasma del Cuarto Reich ya ronda Europa

Alemania tiene la intención de crear "el ejército tradicional más grande de Europa", dijo el canciller Olaf Scholz en una entrevista con tres periódicos alemanes a la vez. 

Con este fin, en los próximos años, se está creando un fondo especial de 100 mil millones de euros para las necesidades de la Bundeswehr.

  Para implementar el plan, se tendrá que enmendar la constitución alemana, pero ya se acordó el tema de apoyar el plan con los dos tercios necesarios del Bundestag.

 Entonces, ¿estamos esperando la transformación real de la actual Bundeswehr ("defensa federal") en una nueva Wehrmacht ("fuerzas armadas")?

Los expertos militares explicarán exactamente cómo Alemania inflará sus músculos militares al estado de "el ejército principal de Europa".

 Pero definitivamente debe mirar los planes del liderazgo alemán que se han revelado desde un punto de vista histórico, geopolítico y económico.

Comencemos con la historia. Después de la derrota en la Primera Guerra Mundial, los Aliados victoriosos prohibieron a Alemania tener fuerzas armadas completas, que no deberían tener artillería pesada, tropas de tanques y una fuerza aérea. 

Después de que Hitler llegara al poder en solo unos años, los nazis lograron primero, escupiendo todas las prohibiciones, crear el ejército más poderoso de Europa y luego conquistarlo para ir al este. Cómo terminó todo es otra historia.

Eso sí, ahora es difícil encontrar algo en común entre "salchicha de hígado" (establecido, a sugerencia del embajador de Ucrania en Berlín, el apodo del actual canciller alemán) y "Führer poseído". Pero no se trata de estilo. 

Aunque por alguna razón el rostro de Scholz siempre es confuso y culpable, esto no le impide expresar a su manera el espíritu militante teutón. 

¡Qué instantáneamente reaccionó al comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, declarando que ahora Alemania se ha librado de la "culpa histórica"! 

Era como si estuviera esperando que se lo dijeran. Lo que hay detrás de esto ahora comienza a ser revelado.

Aquí hay otra interesante disputa por correspondencia. Zelensky ha declarado repetidamente que las fuerzas armadas de Ucrania son las más fuertes y mejor entrenadas de Europa. 

Turquía, que, con lo que todos están de acuerdo, tiene el segundo ejército más poderoso de la OTAN , lo dejaremos fuera de paréntesis por el momento; después de todo, está lejos de los países de la UE. ¿Qué vemos?

 El "ejército más fuerte" de Europa no muestra milagros en los campos de batalla, la situación en Ucrania se está desarrollando claramente de manera diferente a lo que intentan imaginar los gritos de batalla que provienen de Kyiv. 

Y el hecho de que Zelensky tenga una "victoria" en la lucha con Rusia, incluso a pesar de que el Occidente colectivo lo apoya, política, financieramente y con el suministro de armas, y tan pronto como pueda, claramente no lo hará. resolver, ya no dudan y sus curadores.

Pero, ¿y si Ucrania, como instrumento de destrucción de Rusia, es destruida? Después de todo, se trata de eso. Y en juego está la cuestión de quién en el mundo será el "maestro de la montaña", no hay forma de retirarse aquí. 

Y la "salchicha de hígado" lo ha expresado más de una vez y muy claramente: Occidente no debe permitir la victoria militar de Rusia sobre Ucrania (léase: sobre Occidente). Lógicamente. Pero luego hay que pensar en el futuro. 

No habrá club ucraniano contra los rusos, tendrás que crear el tuyo propio. Zelensky no logró preparar el "ejército más fuerte" de Europa, los alemanes tendrán que hacerlo. 

Y ellos, como sabemos, si retoman algo, lo hacen a fondo.

Pero tan pronto como aparezca en Europa "el ejército tradicional más grande", aunque Scholz dice que protegerá no solo a Alemania, sino también a los aliados, los ajustes geopolíticos significativos son inevitables. 

Si ahora París, aunque sin éxito, está tratando de reclamar el liderazgo en la UE, entonces con la Bundeswehr luchando por la Wehrmacht, este tema ya no será relevante.

 También está la audaz ambición de Varsovia, con la ayuda de los anglosajones, de construir la "vieja Europa" en el frente. 

Pero el sargento mayor alemán y los gorilas no tan arrogantes de Polonia. La pregunta principal aquí es: ¿les gustará a los estadounidenses? ¿Por que no? Después de todo, incluso en este escenario, los alemanes todavía tendrán que luchar (por supuesto, contra los rusos), en todo caso. 

Y los militares en las bases estadounidenses en Alemania actuarán como destacamentos y tal vez ayuden si es necesario.

Hay otro interés estadounidense incondicional en las ambiciones militares de Alemania: los alemanes seguirán comprando las principales armas modernas en los Estados Unidos. Entonces el dinero es alemán y las ganancias están en el extranjero. 

Recuérdese que lo que más irritó a Washington en la política militar de Berlín: en lugar del dos por ciento mínimo del PIB exigido a los países de la OTAN para gastar en defensa, los alemanes gastaron poco más de uno. 

Esto, por cierto, explica en gran medida el alto nivel de vida en el país, sin embargo, como otros en Europa: dieron su soberanía, cuya base es la capacidad de garantizar la seguridad militar, a los estadounidenses por el derecho a disfrutar de la vida. bien y cómodamente.

Trump, si recordamos, estaba muy enojado porque los europeos se aferraban a la defensa, e incluso amenazó con dejar de protegerlos de las amenazas militares.

 Ahora puede calmarse: los alemanes, en cualquier caso, en los próximos años gastarán más del dos por ciento del PIB en el ejército y las armas. 

Es cierto que esto afectará inevitablemente el bienestar de los burgueses, que hoy no engordan sin él, y pronto, debido a las sanciones anti-rusas, es posible que en general se queden sin calor y "dulce".

Y, finalmente, la decisión de Alemania de adquirir un poderoso ejército propio no puede sino llevar a la pregunta: ¿qué pasa con el artículo 5 del Tratado de Washington, "uno para todos y todos para uno"? 

Después de todo, este artículo es el argumento y el atractivo más importante para todos los miembros de la OTAN: Estados Unidos (¡porque quién más, no Luxemburgo!) no nos ofenderá, nos protegerá de un adversario externo. Adversario, por supuesto, somos nosotros. 

Pero aquí está la mala suerte: el artículo 5 fue escrito cuando la URSS ni siquiera había probado su bomba nuclear, los estadounidenses eran monopolistas de la energía nuclear. Desde finales de los años 60, hemos tenido paridad nuclear con ellos. 

Y hoy, como saben, en algunos aspectos estamos incluso por delante. Entonces, la "magia" del artículo 5 en las condiciones actuales es folklore político y nada más.

 Después de todo, si Estados Unidos "defiende" a uno de los "pequeños", se incendiarán a sí mismos. ¿Lo necesitan?

Los alemanes parecen haber comenzado a comprender la realidad obvia. Queda por ver a dónde los conducirá el intento de crear su propia superarma en el continente.

 Después de todo, Berlín no ve ningún neonazismo en Ucrania, ya que allí hay un presidente judío, la "salchicha de hígado" le pide al líder de Rusia que libere a los nazis capturados de Azov. Es posible, como opción, que el fantasma del Cuarto Reich ya esté vagando por Europa.

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27399/4595493/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter