El actual presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky, ex comediante, fue llevado al poder por el multimillonario judío ucraniano Igor Kolomoiski (titular de las nacionalidades ucraniana, israelí y chipriota), quien financió batallones y grupos armados neonazis en Ucrania (los Azov, Aidar , Donbass, Dnipro 1, Dnepr 2 batallones) al servicio de la OTAN. Kolomoiski ocupó el cargo de gobernador del oblast de Dnipropetrovsk desde marzo de 2014 hasta marzo de 2015.
Kolomoïski, notorio antirruso, propuso ofrecer 730.000 euros a quien asesinara a Oleg Tsarev, exdiputado prorruso y nuevo presidente del Parlamento de la Unión de las Autoproclamadas Repúblicas Populares Independientes de Ucrania. [ 2 ]
Kolomoiski está siendo procesado por el Comité de Investigación de Rusia por “organizar asesinatos, recurrir a medios y métodos de guerra ilegales”. Rusia solicitó una orden de arresto internacional, pero Interpol la rechazó. [ 3 ]
Igor Kolomoiski, que ahora vive en Israel, es un pilar importante del judaísmo político. Es partidario de la comunidad judía de Ucrania [ 4 ] y presidente de la Comunidad Judía Unida de Ucrania [ 5 ]. En 2010 fue nombrado presidente del Consejo Europeo de Comunidades Judías [ 6 ], consejo adherido al Congreso Judío Europeo.
Con otro multimillonario judío ucraniano, Vadim Rabinovitch, Kolomoiki fundó la Unión Judía Europea, que se convertiría en el Parlamento Judío Europeo, que presidió desde su fundación en noviembre de 2011 y durante cinco años. [ 7 ]
Las organizaciones judías estadounidenses, siempre buscando y denunciando a los antisemitas, protegieron a los batallones nazis de Ucrania. Estados Unidos apoyó oficialmente a los batallones neonazis ucranianos.
En 2014, y nuevamente en junio de 2016, el senador estadounidense John Conyers (junto con otros dos senadores) propuso una enmienda bipartidista al presupuesto militar para prohibir cualquier asistencia o armamento al regimiento de Azov. La enmienda fue retirada pendiente de consideración en la Cámara de Representantes.
El Senador Conyers lo restablece al final del texto para su aprobación en el Senado:
“Ninguno de los fondos puestos a disposición por esta ley puede utilizarse para proporcionar armas, entrenamiento u otra asistencia al Batallón Azov. » [ 8 ]
Esta enmienda fue finalmente rechazada del texto final del presupuesto militar a petición del Pentágono y de organizaciones judías estadounidenses, a saber, la Liga Antidifamación (ADL) y el Centro Simon-Wiesenthal. Estas dos poderosas organizaciones justificaron su apoyo a organizaciones neonazis como Svoboda sobre la base de que " el foco debería estar en Rusia " ( según un cabildero de ADL).
La otra razón, esgrimida por el centro Simon-Wiesenthal, es la siguiente: representantes de la extrema derecha ucraniana participaron en reuniones con la embajada de Israel, lo que constituiría una prueba de que habían dejado de lado su extremismo. [ 9 ]
Además, desde la "revolución" de Maidan en febrero de 2014, muchos puestos ministeriales han sido ocupados por judíos ucranianos. Además, pocas semanas después del inicio de la guerra civil, Israel se disponía a entregar armas al régimen de Kyiv. Putin luego advirtió al estado judío. [ 10 ]
El 4 de mayo de 2022, la diplomacia rusa declaró que “mercenarios israelíes” estaban luchando en Ucrania junto al regimiento neonazi Azov. Esto está confirmado por documentos de video donde vemos a estos mercenarios de habla hebrea junto a combatientes ucranianos neonazis. [ 11 ]
“ Voy a decir algo que los políticos israelíes probablemente no quieran escuchar, pero tal vez les interese. En Ucrania, los mercenarios israelíes están del lado de los militantes de Azov ”, dijo la portavoz de asuntos exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una entrevista con la radio Sputnik.
Moscú ha acusado abiertamente a Israel de " apoyar al régimen neonazi de Kiev ". [ 12 ]
Judeo-nazismo ideológico: ¿orígenes comunes?
El biblista Jean Soler (1933-2019), que trabajó durante mucho tiempo en Israel (fue asesor cultural y científico de la Embajada de Francia en Israel de 1968 a 1973, y de 1989 a 1993) defiende la atrevida tesis de una paternidad ideológica judía del nazismo:
"Si el comunismo según el "Manifiesto" es el modelo hebreo al que sólo le falta Dios, yo añadiría, a riesgo de sonar como un "notorio antisemita", que el nazismo según Mein Kampf (1924) es el modelo hebreo a que ni siquiera falta Dios…
Hitler nunca negó que Dios había hecho de los judíos, en la antigüedad, su “pueblo elegido”. Su tesis es que los judíos fracasaron en su misión al condenar a muerte a Jesús [...]
Pero Dios escogió a otro pueblo, el de los germanos (los germanos, bella flor de los arios) para ser en adelante su nuevo "pueblo elegido". Con Hitler por "guía". Como lo había sido Moisés.
El Führer toma prestado de la ideología bíblica el valor supremo otorgado a la "pureza", lo que conduce a la prohibición de las mezclas,
Dos años después de su llegada al poder, Hitler promulgó las "Leyes de Nuremberg" (1935), la primera de las cuales decía así:
"1 – Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y ciudadanos de Alemania o de sangre vecina".
Hitler también adopta el modelo hebreo de la convicción, ajena a los griegos, de que una doctrina con garantía de convertirse en verdad debe negarse a enfrentarse a otras doctrinas o a coexistir con ellas...
Califica al "judío" y al "alemán" como enemigos. hermanos enfrascados en una rivalidad que solo puede conocer un ganador. »
De hecho, Hitler escribió:
“El judío es en todo lo contrario del alemán y, sin embargo, está emparentado con él hasta el punto de que uno podría tomarlos por dos hermanos… ¡Qué lucha comienza entre ellos y nosotros! Lo que está en juego es simplemente el destino del mundo...
No puede haber dos pueblos elegidos. Somos, nosotros, el pueblo de Dios... Dos mundos se enfrentan, el hombre de Dios y el hombre de Satanás. » [ 13 ]
Y Jean Soler comenta:
“Hitler opera una inversión de los polos opuestos. Se vuelve contra ella la ideología que vino de Jerusalén. » [ 14 ]
En 2012, Michel Onfray se convirtió en el impulsor de la obra de Soler.
El gran rabino de Francia, Haïm Korsia, le llamó entonces al orden en un texto titulado "Jean Soler o los demonios de Michel Onfray" [ 15 ] publicado en L'Express el 26 de junio de 2012.
El filósofo libertario se acostó haciéndole enmiendas en Israel, luego se volvió contra el enemigo designado del estado judío, el Islam, que hizo su negocio. [ 16 ]
Desde entonces, Onfray, como otros, se ha unido a Zemmour en la línea anti-Islam Likudnik.
Judaísmo y nazismo:
correspondencias escatológicas y oposición dialéctica
También podríamos interpretar el antisemitismo nazi como una reacción o una consecuencia de la creciente tensión entre alemanes y judíos en Alemania a partir del siglo XIX.
Un punto de inflexión lo marcó Heinrich Graetz, un historiador judío alemán que publicó en la década de 1850 una obra sobre la historia de los judíos, La historia de los judíos desde la antigüedad hasta nuestros días [ 17 ], que tuvo un gran éxito. fue traducida a varios idiomas. Su obra fue utilizada en el siglo siguiente por los colonos sionistas y aún hoy es una referencia importante en los libros sobre la historia del pueblo judío.
Es también Graetz quien seculariza el concepto bíblico del pueblo-raza judío.
Para aquellos que no están familiarizados con el racismo de la Biblia hebrea, aquí hay algunos extractos de la Torá:
“Si Yahweh te ha preferido, te ha distinguido, no es que seas más numeroso que otros pueblos, porque eres el más pequeño de todos, es porque Yahweh te ama…” (Deuteronomio 7:7-8)
“Al extranjero, se le puede obligar (a devolver); pero lo que tu hermano quiera con la tuya, deja tu mano. (Deuteronomio 15:3)
Destruirás, pues, a todos los pueblos que Yahveh, tu Dios, te ha entregado, sin que tu mirada los mire. (Deuteronomio 7:16) [ 18 ]
Graetz postula en su obra una continuidad histórica y racial del pueblo judío para crear un vínculo entre todas las comunidades judías. Defiende la idea de que los judíos constituyen un mismo pueblo, una misma raza cuya ascendencia exclusiva se remonta a los antiguos hebreos.
Existe un precedente judío de la teoría racialista de la nación cuya paternidad se atribuye a menudo a los alemanes.
El nacionalismo racial de Graetz está 70 años por delante del de Hitler.
Graetz defiende la idea propiamente bíblica de que el pueblo judío es superior a los pueblos entre los que vive, y que no debe a ningún precio asimilarse a ellos, so pena de ser profanado por ellos, apoyándose para ello en la Torá, que abundantemente ilustra esta posición ultradiferencialista.
La odiosa arrogancia de Graetz hacia los no judíos molestó al historiador alemán Heinrich von Treitschke, quien confrontó el racismo y el separatismo de Graetz, llegando incluso a sugerir que Graetz creara un estado judío fuera del territorio alemán.
Graetz, para quien la creación de un estado judío debió parecer imposible en ese momento, acorralado,19 ]. Por lo tanto, Graetz pretendía mantener y fortalecer el separatismo judío en territorio alemán.
Además de la pista hebrea, explotada por Jean Soler para intentar encontrar allí un origen con el nazismo, se puede buscar una filiación judeo-protestante con el milenarismo nazi.
En efecto, en la escatología nazi se trata de la última de las grandes guerras, una guerra ideológica y racial, una guerra escatológica contra los "judeo-bolcheviques" cuya victoria para el campo nazi conduciría al advenimiento de una paz milenaria. el “Reich de los Mil Años”.
Aquí encontramos la idea del fin de la Historia, propia del mesianismo. Una historia no de lucha de clases, sino de lucha racial que vería su punto final con el triunfo de la raza aria.
Esto corresponde al discurso de Hitler antes de 1943. Esta escatología triunfalista del nazismo apareció cuando Hitler, desde la tribuna del Reichstag, anunció, en enero de 1939, que la guerra venidera vería " no la victoria de los judíos y la bolchevización de la Tierra, sino el exterminio de la raza judía en Europa ”. [ 20 ]
Pero después de cuatro años de guerra, con motivo de la celebración de su undécimo año en el poder, Adolf Hitler pronuncia un discurso apocalíptico sobre la posibilidad de una derrota de la Alemania nazi:
“Si Alemania no ganaba esta guerra, el destino de los estados europeos en el este estaría sellado y el oeste los seguiría rápidamente.
Diez años después, el continente más antiguo de la cultura sería irreconocible, los logros de dos mil quinientos años de evolución intelectual y material serían destruidos y los pueblos, al igual que sus líderes, artistas y eruditos, estarían muriendo en bosques o pantanos de Siberia, si no les hubieran disparado ya en la cabeza.
¿El judío eterno, este fermento de destrucción, celebraría su segundo Purim triunfal sobre las ruinas de una Europa devastada? » [ 21 ]
Purim es una fiesta judía cuyo origen se encuentra en un libro de la Biblia hebrea, el Libro de Ester.
Este festival celebra la toma del poder en Persia por Ester y Mardoqueo y la masacre de 75.000 persas ordenada por Ester, que se había convertido en reina, y su padre adoptivo, Marruecos, que se había convertido en visir en lugar del visir. [ 22 ]
Ya sea en su versión victoriosa o derrotista, el discurso escatológico del nazismo refleja lo que se promete al pueblo hebreo en la Biblia hebrea, a saber, la victoria racial sobre otros pueblos esclavizados:
“Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz, y la gloria de Yahvé alumbra sobre ti (Israel). Sí, mientras tinieblas cubren la tierra y oscuridad las naciones, sobre ti resplandece Yahvé, sobre ti aparece su gloria. Y los pueblos andarán a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora.
¡Levanta los ojos alrededor y mira! Allí se juntan todos y vienen a ti: tus hijos vienen de lejos, con tus hijas que son llevadas en nuestros brazos.
A esta vista, estarás radiante, tu corazón latirá de emoción y se ensanchará, porque las riquezas del océano fluirán hacia ti, y la opulencia de los pueblos te será devuelta...
Y los hijos de los el extranjero edificará tus muros, y sus reyes te servirán... Porque el pueblo, la dinastía que rehúse servirte, perecerá; que la gente estará condenada...
Y mamarás la leche de los pueblos, y beberás del pecho de los príncipes” (Isaías 60:1-17)
“La gente de afuera estará allí para alimentar tus rebaños; hijos de extranjeros serán vuestros trabajadores y viñadores. Y vosotros, seréis llamados sacerdotes de Yahweh, seréis llamados ministros de nuestro Dios. Disfrutarás de la riqueza de las naciones y obtendrás gloria de su esplendor. (Isaías 61, 5-6)
La importancia del milenarismo y la escatología judeo-protestante en la Alemania nazi puede explicarse fácilmente.
La reforma luterana, intrínsecamente desigual (en el plano social, y que tuvo como resultado el aplastamiento de la revuelta de los campesinos alentada por Martín Lutero), nació en el siglo XVI y floreció en el espacio germánico donde el temperamento desigual está fuerte y antropológicamente enraizado
La reforma protestante se extendió de Wittenberg a Estrasburgo, de Basilea a Lübeck, pero fracasó en Colonia (en el Este, en el eje medio de Alemania) o en Bamberg (mitad sur de Alemania), que seguían siendo católicas.
En resumen, el mapa del Sacro Imperio Romano Germánico sugiere una división territorial entre un Norte ganado por la reforma y un Sur que siguió siendo católico, alrededor de Baviera y Austria. [ 23 ]
En el siglo XVII surge un mesianismo protestante milenario cercano a los círculos judíos. Representantes de esta corriente escribirán sobre su impaciencia por ver cumplidas las promesas escatológicas hechas a los judíos.
Podemos mencionar entre estos protestantes a Paul Felgenhauer (1593-1677) y Johannes Mochinger de Danzig (1603-1652), quienes escribieron esto al rabino Menasseh ben Israel:
“Sepa que apruebo y respeto sus doctrinas religiosas y que formulo el deseo, con algunos de mis correligionarios, de que Israel sea finalmente iluminado con la luz verdadera y recupere su antigua gloria y su antigua salvación. »
O Abraham de Frankenberg (1593-1652) que escribió al mismo rabino:
“La verdadera luz emanará de los judíos; su tiempo está cerca. Cada día aprenderemos desde diferentes regiones de los milagros realizados a su favor. » [ 24 ]
Este mesianismo judeo-protestante se implantará en el norte de Alemania, en Holanda, pero también en Inglaterra.
Cuando echamos un vistazo al mapa electoral de Alemania durante las elecciones legislativas que llevaron a Adolf Hitler al poder en 1933, queda claro que el Partido Nacionalsocialista (NSDAP) obtuvo las mayores puntuaciones en la Alemania del Norte, las desiguales regiones protestantes.
Y obtiene la puntuación más baja en las regiones católicas.
Ahora bien, el nazismo triunfó tras el colapso de la fe protestante; esto no quiere decir que los valores e ideas del protestantismo se hayan disuelto.
Como hemos visto, la desigualdad germano-protestante y el milenarismo mesiánico judeo-protestante no desaparecieron con el protestantismo, se secularizaron y persistieron (a través del nazismo), como muchas ideas religiosas que atravesaron la era moderna. [ 25 ]
Judeo-Nazismo Histórico
En un artículo anterior [ 26 ], tratamos las estrechas relaciones que las organizaciones judías y sionistas mantuvieron con la Alemania nazi y el régimen colaboracionista de Vichy.
Es oportuno retomar aquí esta historia que arroja luz sobre el presente y destruye los mitos en los que se asienta el Estado de Israel, que se ofende ante las declaraciones de las autoridades rusas.
La Unión General de Israelitas de Francia (UGIF) -establecimiento público autónomo dotado de personalidad civil- fue creada el 29 de noviembre de 1941. Esta organización israelita desempeñó un papel importante en el arresto de judíos extranjeros residentes en Francia.
La UGIF, que había querido a toda costa mantener el control de los niños judíos”, que hubiera sido más prudente confiarlos a familias no judías, tuvo consecuencias muy desafortunadas, ya que los líderes de la UGIF se vieron obligados, bajo coacción, a entregar a los alemanes las listas de niños que habían sido agrupados en casas u hostales.
Pero la responsabilidad es de las autoridades rabínicas y consistoriales que temían ver a estos niños, de familias no creyentes o no practicantes, por tanto muy maleables, catequizados por familias de acogida católicas o protestantes.
Por tanto, era necesario reagruparlos y rejudaizarlos a través de una enseñanza adecuada. Los alemanes solo podían felicitarse por esto, especialmente porque los líderes de la UGIF no dudaron en buscar a los niños que habían sido confiados a familias cristianas. Peor,
Los niños no fueron las únicas víctimas. En Marsella, si hemos de dar crédito a los periódicos de la Resistencia Judía, la Gestapo obtuvo de la dirección de la UGIF las direcciones de todos los judíos asistidos en la ciudad, quienes, después de haber sido convocados individualmente, habrían sido detenidos pura y simplemente. . » [ 27 ]
Así, se podía leer en uno de estos periódicos, Notre voix [ 28 ] (número del 14 de febrero de 1944):
“La UGIF desarmó moralmente a las masas judías de Francia, les hizo creer que era posible defender la vida y la propiedad judía permaneciendo en el nivel de la legalidad. Ha deshonrado a los judíos de Francia al colaborar con el enemigo más sanguinario que el pueblo judío jamás haya conocido. »
Durante el juicio de Touvier en abril de 1944, el exresistente Jean Ebstein-Langevin relató cómo dieciocho líderes de la UGIF " habían negociado en Lyon, con Klaus Barbie, la protección de los judíos franceses, entregando a la misma Barbie una lista, elaborada por ellos mismos , de judíos extranjeros. » [ 29 ]
En los campos de Drancy, la administración interna estaba encomendada a ciertos prisioneros judíos, preferentemente veteranos. Robert Blum, el mayor en el rango más alto, se había convertido en una especie de jefe kapo, firmando sus memorandos con el título de "Comandante del campo de Drancy". [ 30 ]
Entre los ejecutivos designados de los campamentos encontramos al doctor Abraham Drucker, padre de Michel Drucker, quien se convirtió en jefe médico, mientras que la policía interior estaba encomendada a René Dreyfus.
Además de la gestión del campo, se confiaron "misiones externas" a un judío vienés, Oscar Reich, asistido por otro judío austríaco, Wulfstadt, conocido como Samson. Esta oficina, de cuarenta personas, se encargaba de rastrear a los judíos en París. Todos voluntarios. La misión era detectar judíos extranjeros en las calles de París. Uno de los voluntarios, un tal Lévy, usó un truco:
“Tomé un cigarrillo y pedí fuego a todos los que encontré que me parecían judíos. Les hice la pregunta en yiddish, ost fayer? Si no era un judío, el hombre obviamente no entendía, pero si era un judío del este, este me dio fuego y fue inmediatamente recogido por Bruckler, Reich y Samson que lo siguieron. » [ 31 ]
A esto se sumaron las visitas domiciliarias a las direcciones dadas por los internos del campo. Se dice que solo durante el mes de agosto de 1943, veintidós "misioneros" realizaron 570 visitas domiciliarias que terminaron en setenta y tres arrestos.
Georges Wellers, uno de los líderes del Centro de Documentación Judía Contemporánea, acusa así a Robert Blum (el principal kapo del campo de Drancy):
“Al obedecer órdenes despreciables y criminales, los intérpretes y el jefe del campo detenido solo arriesgaron su propia deportación. Sin embargo, por cobardía y egoísmo, transmitieron y llevaron a cabo las directivas alemanas, ellos mismos designaron a los "misioneros". » [ 32 ]
En cuanto a Abraham Drucker, acompañó a oficiales de las SS ya algunos fisonomistas en la Costa Azul.
El padre de Michel Drucker y los fisonomistas eran los encargados de localizar a sus correligionarios y, en caso de duda, de comprobar, bajo los porches de los edificios, si los detenidos estaban o no circuncidados. Así, más de 2.000 judíos fueron detenidos en Niza y trasladados a Drancy entre el 28 de septiembre de 1943 y el 12 de enero de 1944. [ 33 ]
Las organizaciones judías sionistas también colaboraron activamente con los nazis y el régimen de Vichy. Kadmi Cohen, uno de los primeros colaboradores de Theodor Herzl, fue uno de esos judíos en contacto con la Alemania nazi y cercano al gobierno de Pétain.
En noviembre de 1936, Chaïm Weizmann (presidente de la organización sionista mundial de 1920 a 1931 y de 1935 a 1946, presidente de la agencia judía en 1929 y primer presidente del Estado de Israel en 1948) nombró a Kadmi Cohen como asesor político de la presidencia de la Organización Sionista Mundial.
Nada más llegar Kadmi Cohen a París en 1940, acudió a visitarle el jefe de la sección antijudía de la SIPO-SD, Dannecker, que contaba con su colaboración.
"Después de la creación de la Comisión General para las Cuestiones Judías, a fines de marzo de 1941, Kadmi Cohen fue asociado por su colega en el colegio de abogados de París, Félix Colmet-Dâage, que se había convertido en uno de los asesores legales de Xavier Vallat, en la elaboración de el segundo estatuto de los judíos, promulgado el 2 de junio de 1941.” [ 34 ]
Kadmi Cohen se reunió regularmente con el Comisionado General para Asuntos Judíos, Xavier Vallat. Cuando Vallat fue reemplazado por Louis Darquier de Pellepoix el 6 de mayo de 1942, Kadmi Cohen entró en contacto con él. [ 35 ]
En 1943, el jefe de Estado Mayor del mariscal Pétain, André Lavagne, ya se había reunido dos veces con Kadmi Cohen.
El proyecto de Kadmi Cohen, en línea con el sionismo internacional, era enviar el mayor número posible de judíos a Palestina. Los líderes de Vichy estaban interesados en este proyecto sionista que era completamente compatible, sobre el papel, con el proyecto nazi de una Alemania, incluso de una Europa, judenfrei, " deshacerse de los judíos ".
En efecto, los judíos sionistas de Alemania colaboraron con el Tercer Reich, y su líder, Georg Kareski, presidente de la comunidad judía de Berlín, fundador en 1934 de la Staatzionistische Organisation (Organización Sionista del Estado), incluso había concedido una entrevista a Der Angriff , Goebbels ' diariamente, para proclamar su aprobación de las Leyes de Nuremberg. [ 36 ]
El 28 de junio de 1943, Kadmi Cohen habló directamente con el mariscal Pétain [ 37 ] para decirle que la política actual hacia los judíos solo podía despertar un deseo de venganza, una vez terminada la guerra. Esta política no era necesaria, le dijo.
Ni los otros países vencidos (Bélgica, Holanda, Yugoslavia o Grecia) ni los aliados de Alemania (Finlandia, Italia o Hungría) habían adoptado oficialmente un antisemitismo activo. Pero, agregó Cohen, el “peligro judío” era real y permanecería después de la guerra.
Por eso fue necesario orientar Dinamismo judío en la dirección del nacionalismo judío al permitir que se organice el movimiento Massada (NDA: fundado por Kadmi Cohen) que, precisamente, se proponía restaurar la dignidad del judaísmo y operar su concentración en un estado judío. » [ 38 ]
Pero cuando se dirigió a las autoridades alemanas, Kadmi Cohen adoptó un discurso diferente. En una carta al Dr. Peter Klassen de la Sección de Información (Informations-Abteilung) de la Embajada de Alemania en enero de 1943, Kadmi Cohen explicó que el " antisemitismo positivo y constructivo " animaría a los judíos europeos a romper con la asimilación. [ 39 ]
Los sionistas judíos revisionistas del grupo Stern habían propuesto a los alemanes, en enero de 1941, una alianza militar. Yitzhak Schamir, futuro Primer Ministro de Israel, fue uno de los líderes del grupo Stern. El memorándum entregado al diplomático alemán Otto von Hentig desarrollaba los argumentos que serían retomados por Kadmi Cohen:
“El establecimiento del estado judío sobre bases nacionales y totalitarias, y asociado por tratado con el Reich alemán, contribuiría al mantenimiento y fortalecimiento de la presencia alemana en el Medio Oriente. » [ 40 ]
La diplomacia alemana no había seguido.
En Vichy, en marzo de 1943, el jefe de gabinete de Pétain, André Lavagne, ayudó discretamente a Kadmi Cohen a imprimir el programa del movimiento Massada " en una forma rudimentaria que debió dar la impresión de una publicación clandestina, porque, por supuesto, las autoridades francesas no podía condonar abiertamente tal empresa, y el propio Cohen, que tenía la intención de conservar su libertad de maniobra, no lo deseaba. » [ 41 ]
Judeo-Nazismo del oportunismo
Del antisemitismo al filosemitismo y viceversa, sólo hay un paso. Este paso se da según el contexto, la dirección del viento y los intereses bien sentidos de algunos. Lo vimos durante la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación.
El historiador israelí Simon Epstein identificó a estos filosemitas que se convirtieron en antisemitas de la noche a la mañana durante la colaboración. Basado en su trabajo, Xavier Moreau cita dos ejemplos:
“Uno es una figura de la SFIO, Marcel Déat, el otro del Partido Comunista, Jacques Doriot.
Marcel Déat es antes de la guerra un destacado ejecutivo de la SFIO. Cercano a organizaciones que luchan contra el antisemitismo, incluida la LICA, habla en mítines antirracistas y antinazis.
Es miembro del Comité de Vigilancia de Intelectuales Antifascistas.
En noviembre de 1935, participó en un mitin público denunciando las Leyes de Núremberg: "Somos, nosotros, un pueblo de mestizos... La nación, para nosotros, nunca se conformará en un movimiento unánime.
Nunca lo haremos". en este país, desfiles de millones de hombres, vestidos de la misma manera, caminando de la misma manera y fingiendo pensar de la misma manera, repitiendo las mismas fórmulas”. Sin duda, es su pacifismo lo que le hace pasarse a la colaboración.42 ] que los envía a morir por Berlín.
El apoyo de Laval, a finales de 1940, ataca al gobierno de Vichy al que reprocha no emprender una colaboración más activa. En 1941, creó el Rassemblement national populaire, que ahora se encuentra en las antiguas instalaciones de la LICA.
Frente a los judíos, su tono ha cambiado por completo; denuncia a los "judíos belicistas" de 1939: "'Vimos a los judíos ricos ir a beber champán en los grandes restaurantes, vimos a los judíos piojosos ponerse a bailar en las plazas públicas. Era su guerra que acababa de comenzar'. ." Terminó siendo Ministro de Trabajo en marzo de 1944.”[ 43 ]
Jacques Doriot pasa del comunismo, el antifascismo, al antisemitismo virulento:
“El judío quería la guerra. Que lo pague con su dinero, con su persona, que llore lágrimas de sangre para saber lo que cuesta martirizar a un pueblo que nada le pidió. » [ 44 ]
Hoy, un cierto número de antisemitas declarados o vergonzosos han tomado el camino opuesto, hacia el filosemitismo, en particular gracias a la candidatura de Éric Zemmour. Una cosa puede ser su contrario, el antisemita a veces se convierte en filosemita por las mismas razones, la sumisión al más fuerte. Oportunistas, es la creencia en una "omnipotencia judía" lo que les hace pasarse al campo pro-israelí, a la corriente del Likodnik que se ha impuesto en Francia desde la presidencia de Sarkozy.
El conflicto en Ucrania puede permitir un avance en la guerra del espíritu contra el Imperio de la mentira que falsifica la historia y la instrumentaliza ideológicamente contra el resto del mundo. La minoría al frente de este imperio está aterrada de ver la verdad de su duplicidad sacada a la luz por una Rusia que ha perdido la paciencia.
Youssef hindi
¡Con Youssef Hindi y el sitio E&R!
Calificaciones
[ 3 ] RIA Novosti, 18/06/2014.
[ 8 ] 114° Congreso, 2° Sesión, HR 5293, En el Senado de los Estados Unidos, 20 de junio de 2016.
[ 9 ] “Cómo el lobby de Israel protegió a los neonazis ucranianos”, AlterNet, 18/11/2014. Reportado por Lucien Cerise, Back to Maïdan, Le Retour aux Sources, 2017, pp. 84-86.
[ 10 ] Sputnik, “Putin advierte a Israel contra entregas de armas a Kiev”, 18 de abril de 2015.
[ 13 ] Citado en: Jean Soler, Qui est Dieu?, 2012, Éditions de Fallois, pp. 108-111.
[ 14 ] Jean Soler, ¿Quién es Dios?, 2012, Ediciones de Fallois, pp. 108-111.
[ 17 ] Heinrich (Hirsch) Graetz, Geschichte der Juden von den ältesten Zeiten bis auf die Gegenwart (1853-1876), Leipzig, O. Leiner, 1909.
[ 18 ] Para un estudio detallado y contextualizado de estos pasajes bíblicos, ver: Youssef Hindi, Occident et Islam – Tome 2: The theological paradox of Judaism, Sigest, 2018.
[ 19 ] Véase la controversia entre Graetz y Treitschke en: Shlomo Sand, ¿Cómo se inventó el pueblo judío?, Fayard, 2008, Flammarion, 2010, pp. 119-121.
[ 20 ] Adolf Hitler, discurso ante el Reichstag, 30 de enero de 1939. Citado en: La historicidad nazi, El tiempo de la naturaleza y la abolición de la historia, Johann Chapoutot, Vingtième Siècle. Revista de historia 2013/1 (n° 117), págs. 43-45. https://www.cairn.info/revue-twentie...
[ 21 ] Adolf Hitler, emisión radiofónica del 30 de enero de 1944. Citado en: La historicidad nazi, El tiempo de la naturaleza y la abolición de la historia, Johann Chapoutot, Vingtième Siècle. Revista de historia 2013/1 (n° 117), págs. 43-45.
[ 22 ] Véase el estudio detallado del libro de Ester en: Youssef Hindi, Occident and Islam – Volume 2.
[ 23 ] Bernard Cottret, Historia de la reforma protestante, PERRIN, 2001, pp. 84-85.
[ 24 ] Para un estudio en profundidad sobre los orígenes de este judeocristianismo, ver: Youssef Hindi, Occident et Islam – Tome 1: Sources et genèse messianiques du Zionisme, Sigest, 2015.
[ 25 ] Véase: Youssef Hindi, The Mysticism of Secularism, Sigest, 2017.
[ 27 ] Jean-Claude Valla, Estos judíos de Francia que colaboraron, Les Cahiers Libres d'Histoire, N° 8, Ediciones de la Librairie Nationale, SEDE, 2002, p. 60
[ 28 ] Órgano de la Concentración de los Judíos contra el Fascismo Opresor.
[ 29 ] Citado por Jacques Trémolet de Villiers, El asunto Touvier: crónica de un juicio ideológico, Dominique Martin Morin, 1994. Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 61.
[ 30 ] Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 52.
[ 31 ] Testimonio del Dr. Maurice Wajdenfeld, citado por Maurice Rajsfus, Drancy, un campo de concentración muy ordinario. Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 89.
[ 32 ] La estrella amarilla en tiempos de Vichy. Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 90.
[ 33 ] Jean-Claude Valla, op. cit. páginas 90-91.
[ 34 ] Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 74.
[ 35 ] Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 76.
[ 36 ] Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 75.
[ 37 ] Carta mencionada por Michaël R. Marrus y Robert O. Paxton, Vichy y los judíos, 1981. Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 77.
[ 38 ] Citado por Simon Schwarzfuchs (op. cit.) quien fecha esta carta de Cohen a Pétain al 25 de junio de 1943.
[ 39 ] Carta mencionada por Michaël R. Marrus y Robert O. Paxton, Vichy y los judíos. Jean-Claude Valla, op. cit. pags. 78.
[ 40 ] Jean-Claude Valla, El pacto germano-sionista.
[ 41 ] Jean-Claude Valla, Estos judíos de Francia que colaboraron, p. 79.
[ 42 ] “La Legión de Voluntarios Franceses es una organización creada el 8 de julio de 1941, al día siguiente de la invasión del territorio soviético por la Wehrmacht, para permitir a los franceses que lo deseen participar en el esfuerzo bélico alemán”.
[ 43 ] Xavier Moreau, El libro negro de la izquierda francesa, Stratpol, 2021, pp. 81-82.
[ 44 ] Citado por Xavier Moreau, op. cit. pags. 83.
https://www.egaliteetreconciliation.fr/Qu-est-ce-que-le-judeo-nazisme-68163.html