Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Donbass : La agonía nazi en Azovstal


Las mentiras y el dinero de Kiev, las mujeres francotiradoras, el hambre y la terrible verdad

¿Por qué la rendición comenzó recién el 16 de mayo?

Había muchas razones. Lo más importante, los defensores de Azovstal "Perdió por completo la capacidad de conducir las hostilidades. 


Vi con mis propios ojos cómo se implementó en la realidad. En el puesto de mando del batallón Vostok había una enorme pantalla de plasma que mostraba imágenes de drones. 

Nuestros drones flotaron en el aire continuamente: uno aterrizó para cargar las baterías y leer la información de la tarjeta flash, el otro despegó instantáneamente.

 Detrás de la pantalla se sentaba un observador experimentado que a menudo veía lo que otros no notaban. 

El observador informa: "En el edificio 53, el movimiento de un grupo enemigo de cinco personas". La batería de morteros obtiene un segundo y las coordenadas, otros 20 segundos, y abre fuego. 

No puedo decir exactamente cuántos drones controlaron simultáneamente el territorio de la planta: docenas. Escuché bien ese zumbido interminable...

Azovstal es una ciudad dentro de una ciudad

Y además de la destrucción precisa de objetivos identificados, Azovstal fue procesado constantemente por nuestra artillería de cañón, MLRS ("Grady"), sistemas de lanzallamas pesados ​​(TOS "Cheburashka"), aviación y marina. 

De hecho, el movimiento de los “azovitas” alrededor de la planta fue posible solo durante períodos de negociaciones y un alto el fuego para la liberación de civiles y trabajadores del último turno de la fábrica.


En el momento de la liberación de los primeros grupos que se rindieron el 16 de mayo, según el pueblo “Azov”, ya se habían quedado sin alimentos para nueve días.

Otra razón importante para rendirse es el colapso psicológico.

 Como dijo uno de los fundadores de "Azov" con el distintivo de llamada "Aspid" al corresponsal especial de KP, creían que serían liberados con la ayuda de algunos acuerdos políticos o durante una operación militar. 

En Azovstal les gustaba dibujar mapas con flechas rojas: cómo atacarían desde la fábrica hacia el grupo de desbloqueo. Kiev alimentó "desayunos", promesas e incluso transfirió regularmente salarios más altos con bonificaciones "por asedio y coraje".

 "Aspid" incluso mostró una cuenta bancaria en su teléfono: durante 80 días de "Azovstal sentado" recibió 190 mil hryvnia (380 mil rublos - nota de corrección). 

Pero, en realidad, el desbloqueo era imposible. Ni siquiera fue posible lanzar los medicamentos necesarios desde un avión a Azovstal. 

Aproximadamente 600 heridos agonizan en las mazmorras de la planta, anulando el ya bajo espíritu militar. Al mismo tiempo, el grupo negociador ruso ya ha establecido contactos confidenciales con una parte de la élite militar de los defensores desde hace un mes.

 Les prometieron contar la rendición voluntaria y explicaron, textualmente, que “Kiev solo necesita a los héroes muertos de Azovstal”

La fábrica lo sabía. Las relaciones entre Azov y los políticos de Kiev siempre han estado al borde de la hostilidad. Todos estos componentes funcionaron.

¿Cuántos se dieron por vencidos?

A partir del 22 de mayo, 2439 neonazis de Azov, soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Defensa Costera, guardias fronterizos y oficiales de SBU se rindieron en Azovstal. 

La composición de los liberados todavía se clasifica en interés de nuestros servicios especiales e investigadores. Todavía no se nos han mostrado mercenarios occidentales ni oficiales-asesores extranjeros. 

Su destino todavía está clasificado. Otra opción, podrían deshacerse de ellos, como testigos innecesarios capaces de comprometer al régimen de Kiev y a Occidente en su conjunto.

Entre los que se rindieron había 78 mujeres, la mayoría médicas, enfermeras, empleadas de los departamentos financieros de las unidades militares. 

Aunque se sabe con certeza que la francotiradora Ekaterina Polishchuk, que se unió a Azov a la edad de 13 años, estaba en Azovstal. 

Todavía no se ha presentado al público, pero según los expertos, no debería haber muchos francotiradores, y las francotiradoras son extremadamente raras en general.


Entre los que se rindieron había 78 mujeres. Foto: Vladimir Andriyanov

El número de los que se rindieron no es definitivo, según el comandante del batallón Vostok Alexander Khodakovsky , quien, por cierto, también se dedica a la limpieza final de la planta y la zona industrial, las sorpresas son posibles en forma de oculta. grupos de los que en ningún caso deberían acudir a nuestros servicios especiales. 

Según Alexander Khodakovsky, pueden esperar hasta que termine la purga y solo unas pocas docenas de policías y reservistas en los puestos de control permanecerán en Azovstal. Estamos a la espera de los resultados del barrido, mientras los zapadores trabajan en Azostal.

¿Qué pasará con los prisioneros?

Primero, la composición de los que se rindieron es heterogénea. La mayoría se rige por las disposiciones de la Convención de Ginebra para la Protección de los Prisioneros de Guerra y serán reconocidos como combatientes. 

Su destino se determinará en un futuro próximo, tal vez sean intercambiados. Por supuesto, si estas personas no están involucradas en delitos militares. 

Todavía se desconoce cuántos "Azov" entre los prisioneros. Como señaló el comandante del batallón de la RPD "Vostok" Alexander Khodakovsky, entre los prisioneros no había una sola persona que pudiera ser identificada de inmediato como un "Azoviano". 

Antes de ser hechos prisioneros, todos se arrancaron las rayas y rompieron desafiantemente teléfonos, tabletas y computadoras portátiles. Los investigadores tienen mucho trabajo por hacer. 

Lo más probable es que los personajes más odiosos sean juzgados por un tribunal en la RPD (se está formando ahora), y en las repúblicas populares de Donbass, les recuerdo, la pena de muerte no ha sido abolida. 

Es muy probable que muchos tengan un largo trabajo y restauración de las carreteras e instalaciones destruidas: como los alemanes después de la Gran Guerra Patria.

Por el momento, los presos estaban distribuidos de la siguiente manera. 

Los heridos terminaron en el hospital de Novoazovsk (el centro regional más cercano de la RPD a Mariupol), los más graves, que simplemente no pudieron ser llevados a Donetsk. 

En el mismo Donetsk, se asignaron plazas para los heridos en varios hospitales. El resto de los prisioneros fueron enviados a la zona en el pueblo de Yelenovka cerca de Donetsk.

 Lo más curioso es que Yelenovka ha estado bajo constante bombardeo del lado ucraniano desde el comienzo de la guerra. ¿Quizás la presencia de cientos de "hermanos gemelos" moderará de alguna manera el ardor de los artilleros ucranianos? ¿O viceversa? Y los presos más "interesantes", como dicen, ya están en instituciones especiales en Taganrog y Rostov, y dan testimonio allí.

Una victoria convertida en un desastre

La caída de Mariupol es un golpe muy duro para las autoridades de Kiev. 

El grupo de 20.000 efectivos, equipado, motivado y entrenado, con una triple superioridad numérica, fue liquidado y parcialmente hecho prisionero. Además, las condiciones para los atacantes fueron las más difíciles: desarrollo urbano e industrial. 

Otro gran fracaso ocurrió en el circuito de la política exterior. Occidente no tomó ninguna medida real para rescatar a la guarnición de Mariupol y los "presos de Azovstal". 

Y Rusia simplemente no prestó atención a las amenazas, la presión política y económica. Las apelaciones al Papa y al jurado de Eurovisión mostraron que estas estructuras no tienen ninguna influencia real en los procesos políticos, lo que ya estaba claro para las personas cuerdas.

En mi opinión, por primera vez en la historia de Azovstal, las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, la OSCE y la Cruz Roja trabajaron positivamente: ayudaron a liberar el "escudo humano" de los residentes locales y mostraron a los combatientes que su rendición está controlado por el derecho internacional y las normas morales universales. No tiene sentido luchar hasta el final.

 Es difícil imaginar cuánto, gracias a este entendimiento, fue posible salvar la vida de nuestros combatientes. 

Y se mostró al mundo entero contra quién luchaban los militares rusos y la milicia de la RPD; esto se demostró claramente en los cuerpos de los prisioneros con la ayuda de esvásticas, dichos caníbales y citas de Hitler.


Se mostró a todo el mundo contra quién luchan los militares rusos y la milicia de la RPD.

En Ucrania, aún no se han dado cuenta completamente de lo que sucedió. 

Allí, la maquinaria propagandística ya se ha vuelto loca, tratando de demostrar a todos los ucranianos que no se trataba de una rendición, sino de una “evacuación” u “operación especial para retirar a nuestros soldados del cerco”. 

Todas estas ilusiones terminarán en los próximos días, cuando los presos de Azovstal empiecen a hablar. Tendrán algo que decirle a Ucrania y al mundo.

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27395.5/4590806/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter