Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿A qué se destinarán realmente los 40.000 millones asignados por Estados Unidos a Ucrania?

Profesor de la Facultad de Derecho de la Escuela Superior de Economía Alexander Domrin.

Joe Biden firmó una ley que enviaría $40 mil millones en ayuda militar y humanitaria a Ucrania. 

En Kyiv, ya se están frotando las manos frente a la ganancia que se avecina. 


Pero no todo es tan simple. Zelensky y sus amigos no verán más del 10% de esta cantidad, el resto “no se trata de su señoría”, y nadie va a transferir este dinero ni hoy ni mañana. KP.RU leyó atentamente el documento firmado por el presidente de los Estados Unidos junto con Alexander Domrin, profesor de la Facultad de Derecho de la Escuela Superior de Economía .

 Resultó que los números que contiene son muy astutos.

- Este es el séptimo paquete de ayuda que Estados Unidos proporciona a Ucrania. La primera fue el 25 de febrero. 

Es decir, el “paquete urgente”, que asignaron literalmente al día siguiente del inicio de nuestra operación especial. Este tipo de apoyo no pasa tan rápido por el Congreso. Está claro que lo prepararon con antelación.

Después de eso, hubo dos paquetes en marzo y cuatro en abril. Pero esta es una ayuda completamente diferente. No es lo mismo que ahora.

- ¿Cuál es la diferencia?

- Todo lo que fue hasta estos 40 mil millones está diseñado para asistencia inmediata. Urgente, una vez. 

Llámalo como quieras. Ahora el apoyo se calcula por años. Es decir, los estadounidenses planean que este sea un conflicto para mucho tiempo. 

La ley establece claramente que esta asistencia está diseñada para varios ejercicios presupuestarios.

- Es decir, ¿mañana no llegará un avión con contenedores, donde se empaquetarán pilas de 40 mil millones con la firma de Zelensky?

- Por supuesto que no. Aproximadamente 5 mil millones de estos 40 están destinados para los ejercicios fiscales 22 y 23. Otros 9 mil millones están calculados hasta el ejercicio fiscal 2026. El monto total es de $ 40 mil millones que se gastarán para el año fiscal 2031.

- ¿Esperan que Ucrania no sea desnazificada en 10 años?

No calculan, planifican. Quieren que sea un conflicto a largo plazo. Y la ley sobre la asignación de asistencia a Ucrania habla elocuentemente sobre esto.

- No importa. Incluso durante 10 años, eso es mucho.

- Existe tal cosa - números astutos. Nada de eso, nadie asigna 40 mil millones a Ucrania. Este dinero va a "Ucrania y otros países afectados por el conflicto". Esta es una cita de una ley que ya ha sido firmada.

"ESTO ES PARA MI, Y ESTO ES PARA MI, ESTO ES PARA MI OTRA VEZ"

- ¿Para qué van a ir estos 40 mil millones?

- La ley es muy sorprendente y describe claramente a quién va destinado el dinero. Asi que:

$ 3.9 mil millones - "asistencia al ejército estadounidense en Europa"

Inmediatamente restamos esta cantidad de esos mismos 40 mil millones. Por supuesto, este dinero no irá a ninguna Ucrania, ni siquiera se verá en Kyiv.

$ 19 mil millones : vaya bajo el elemento "ayuda militar a Ucrania". De qué están compuestos:

$ 6 mil millones - entrenamiento de las fuerzas armadas de Ucrania (entrenamiento de soldados, compra de equipos y apoyo logístico).

Los instructores son estadounidenses, las armas son estadounidenses (que tienen en sus almacenes), el apoyo logístico lo brindan las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Washington transferirá esta cantidad directamente a sus fábricas, unidades y especialistas. Zelensky no los verá.

$ 9 mil millones : reposición de las existencias de armas de EE. UU.

En el párrafo anterior, el Pentágono vendió armas a Ucrania desde sus almacenes. Ahora necesita ser reabastecido. ¿Qué van a hacer con los 9 mil millones "asignados a Ucrania". Es decir, estos 9 mil millones simplemente se quedan en Washington.

$ 4 mil millones - se dan a Ucrania para compras independientes.

Este es el primer tramo que caerá en manos de las autoridades ucranianas. Con ellos, Zelensky podrá comprar cualquier cosa a cualquiera. Bueno, sus secuaces pueden calentarse las manos aquí.

Y el tercer artículo es "asistencia general al gobierno de Ucrania" - $ 16 mil millones .

Citas literales de la ley en la descripción de esta cantidad: "asistencia humanitaria global" y "programas internacionales para minimizar las consecuencias globales del conflicto en Ucrania".

 Aparentemente, los estadounidenses asumen que habrá algunas consecuencias globales del conflicto en Ucrania y asignan este dinero a programas internacionales para salir de ellas. Lo que significan, no especifican. 

Pero incluyen:

$ 5 mil millones para la seguridad alimentaria mundial

$ 2 mil millones : "apoyo a largo plazo para los aliados de la OTAN" y "modernización del Ministerio de Defensa". Es decir, el Pentágono estadounidense. Como usted entiende, este dinero no irá fuera de los Estados Unidos.

$ 1 mil millones para ayudar a los refugiados ucranianos en Europa.

$364 millones - estudios de la situación militar en Ucrania.

El Instituto Americano investigará por sí mismo. Hasta el momento, no se ha nombrado al autor de estos estudios, pero una cosa es segura: se selecciona la empresa "necesaria" para dichos contratos. 

Ya hemos visto en qué escándalos de corrupción se vio involucrada la familia Joe Biden, por lo que no cabe duda de que aquí también echarán mano. 

Además, hay que tener en cuenta que el 12% de cualquier contrato con el gobierno de Estados Unidos se destina a gastos administrativos.

$ 400 millones : "documentación y recopilación de pruebas de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de la Federación Rusa en Ucrania".

Es decir, "nuevo Buchi". Es con este dinero que se inventará, producirá, escenificará otra provocación, que luego se llamará “crímenes de guerra” y “crímenes de lesa humanidad”, presuntamente cometidos por el gobierno ruso en Ucrania.

La misma “asistencia general al gobierno” de Ucrania incluye fondos para apoyar a los refugiados, apoyo diplomático y asesoramiento de expertos, etc. 

Parte de la cantidad se distribuye entre otros departamentos y ministerios de EE. UU. Por ejemplo:

- El Departamento de Estado recibe $ 110 millones para organizar y fortalecer la seguridad de las embajadas en Ucrania y países vecinos (serán transferidos directamente).

- El Ministerio de Hacienda recibe $52 millones para rastrear y localizar la propiedad de los oligarcas rusos. Es decir, el Tesoro de EE. UU. buscará a los oligarcas rusos en EE. UU. Tenga en cuenta que tampoco existe la palabra Ucrania.

Estos son los detalles que suman estos 40.000 millones de dólares, que supuestamente van a parar a Ucrania. En gran medida, se quedan en los EE. UU. o se van a sus aliados.

¿A CUENTA DE QUIÉN EL BANQUETE?

- La pregunta sigue abierta, - señala Domrin. - Definitivamente, Kiev tendrá que devolver $ 6 mil millones con intereses para "entrenar a las fuerzas armadas de Ucrania" y $ 4 mil millones para "compras independientes" . Biden siempre es vago sobre el resto. 

Le gusta hablar de Lend-Lease, pero nunca habla de sus términos. Pero créanme, EE. UU. nunca se perderá.

Mientras tanto, la prestigiosa agencia de calificación Moody's rebajó la calificación a largo plazo de Ucrania a Caa3, lo que significa "obligaciones de muy baja calidad y alto riesgo". La agencia señaló que hasta el momento, debido al apoyo internacional, Ucrania todavía está a flote, pero esto aumenta considerablemente la deuda pública.

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27398.5/4594121/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter