
Se acerca el día 27 de la operación especial en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia publica listas de premios para los militares rusos que han demostrado coraje en la batalla. El mundo entero está viendo sus hazañas hoy.
El otro día apareció en la red una entrevista con Scott Ritter, de 61 años, un ex oficial de inteligencia militar estadounidense que pasó 35 años estudiando las acciones de las tropas soviéticas y luego rusas como inspector de armas de la ONU.
Ritter declaró que los rusos lanzaron una operación de 200 000 contra una fuerza nacionalista ucraniana de 600 000. También señaló que las pérdidas durante la semana pasada muestran 1 a 6 a favor de los rusos. Y llamó a esta proporción una "derrota aplastante" de Kiev.
“Donde hay menos tropas, hay más valientes”, dijo el legendario comandante ruso Alexander Suvorov. Y aconsejó a los soldados así: "Hagan en la guerra lo que el enemigo considere imposible".
El gran teórico militar no perdió una sola batalla, pero protegió a sus soldados y se dirigió a ellos por su nombre. Y recordó todas sus hazañas.
LUCHA CONTRA EL ATAQUE AÉREO
Teniente mayor Sergey Ovcharenko
“El comandante adjunto de la batería, el teniente mayor Sergey Ovcharenko, como parte de la batería de misiles antiaéreos Buk-M3, desde los primeros días de la operación militar especial para proteger las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ha estado realizando tareas de destrucción de aviones enemigos. .
El puesto de mando de las unidades de las tropas rusas, cubierto por el cálculo del sistema de misiles antiaéreos "BUK-M3" bajo el liderazgo de Sergei Ovcharenko, fue atacado por nacionalistas ucranianos. Se produjo una batalla desigual con el enemigo. La ofensiva de los nacionalistas sobre las posiciones de las unidades rusas estuvo acompañada de ataques aéreos de aviones enemigos, incluidos los vehículos aéreos no tripulados Bayraktar.
Evaluando rápidamente la situación, Sergei inmediatamente comenzó a repeler el ataque aéreo enemigo.
BOOM-TRAMPS ELIMINADOS DEL PUENTE
Teniente mayor Kirill Balagansky
“Al retirarse, los nacionalistas minaron el puente en la ruta de las tropas rusas. El comandante del pelotón, el teniente mayor Kirill Balagansky, dirigió personalmente el grupo de desminado.
Arriesgando su vida, Kirill, junto con los zapadores, extrajo unos 700 kg de explosivos en equivalente de TNT de las estructuras de soporte del puente que cruza el río, impidiendo así que los nacionalistas socavaran el puente y asegurando el cumplimiento de la misión de combate por parte de las unidades rusas. .
Además, durante la incursión, a pesar del constante impacto de fuego activo de los grupos de reconocimiento y sabotaje enemigos, Kirill continuó realizando el reconocimiento de ingeniería de las rutas de avance de las unidades.
Al día siguiente, en la zona del próximo puente, los exploradores informaron al comandante que el puente estaba minado y los nacionalistas habían preparado artefactos explosivos con sofisticadas trampas, lo que indicaba que que fueron instalados bajo la dirección de instructores extranjeros.
Después de que los zapadores comenzaron a neutralizar las cargas principales, se abrió fuego contra ellos con ametralladoras y francotiradores enemigos. Después de evaluar la situación e identificar el punto de disparo del enemigo, el teniente mayor Balagansky lo suprimió personalmente con un lanzagranadas de mano. En el futuro, las fuerzas de la unidad, se rompió la resistencia del enemigo.
Al darse cuenta de que en el aeródromo sus compañeros paracaidistas habían estado librando feroces batallas con fuerzas enemigas superiores durante un día y necesitaban refuerzos para atravesar este puente, Kirill desactivó personalmente todos los artefactos explosivos lo antes posible. con su resuelta
Con acciones audaces y profesionales, el teniente mayor Kirill Balagansky aseguró el rápido avance de las unidades de la formación al área de la misión de combate y salvó la vida de muchos paracaidistas del destacamento avanzado.
Gracias a acciones competentes en la batalla para capturar el puente, no hubo pérdidas entre el personal de los zapadores rusos.
DESTRUYÓ UN GRUPO DE saboteadores
Teniente mayor Dmitry Dmitruk
“Una compañía de paracaidistas bajo el mando del teniente mayor Dmitry Dmitruk llevó a cabo la tarea de mantener una cabeza de puente para el avance de las tropas rusas en la retaguardia de las unidades nacionalistas, que oponían una feroz resistencia.
En el transcurso de la realización de las tareas, el personal de la empresa descubrió el movimiento encubierto de un grupo de sabotaje enemigo hacia el área del puente sobre el río.
El enemigo, al darse cuenta de la importancia del puente en el curso del avance operativo de las unidades rusas que avanzaban, hizo un intento desesperado de capturar el puente y posteriormente socavarlo. Durante el enfrentamiento, el teniente mayor
Dmitruk, después de haber sido herido, mostrando firmeza y coraje, continuó liderando al personal y defendiendo un objeto estratégicamente importante.
Como resultado de la batalla, la compañía bajo el mando del teniente mayor Dmitruk destruyó 4 puestos de tiro, 3 vehículos de combate de infantería y más de 20 nacionalistas.
Al mismo tiempo, la compañía impidió la voladura de un puente de importancia estratégica y creó las condiciones para el desarrollo exitoso de la ofensiva adicional de nuestras tropas.
SALVADOS EN EL CAMPO DE BATALLA 17 HERIDO
Alférez Artur Shikhzhamalov
“El jefe del centro médico del batallón de asalto aerotransportado, el alférez Artur Shikhzhamalov, como parte de una columna del regimiento de asalto aerotransportado, se movía a un área determinada. Durante el viaje, la columna cayó en una emboscada cuidadosamente preparada por los nacionalistas ucranianos y fue objeto de un fuego masivo de lanzagranadas antitanque.
El regimiento inmediatamente comenzó a rechazar el ataque del enemigo muchas veces superado en número.
Uno de los primeros disparos de mortero de los nacionalistas, el automóvil en el que se encontraba el alférez Shikhzhamalov fue alcanzado. Arthur, a pesar de la conmoción cerebral y la lesión en la pierna, después de evaluar la situación, inmediatamente comenzó a tomar medidas para evacuar a los compañeros heridos de los autos y brindarles primeros auxilios.
Estando bajo el fuego incesante del enemigo, sin prestar atención a las heridas recibidas, el alférez Artur Shikhzhamalov, evaluando la gravedad de la herida, brindó asistencia de emergencia justo en los lugares de bombardeo masivo y solo luego evacuó a los heridos del campo de batalla a un lugar seguro y los camufló.
Después de que los paracaidistas rusos rechazaran el ataque enemigo, el alférez Shikhzhamalov continuó apoyando las funciones vitales de los heridos hasta la llegada de un destacamento médico especial, luego de lo cual fueron transportados a un área segura.
La resistencia y la profesionalidad de Artur Shikhzhamalov hicieron posible minimizar las pérdidas del personal del regimiento y salvar la vida de 17 militares”.
Ayer, el Viceministro de Defensa de Rusia, el Coronel General Yunus-Bek Yevkurov, entregó la Estrella del Héroe a la viuda del Teniente Mayor Nurmagomed Gadzhimagomedov, un paracaidista de la Guardia que murió durante una operación militar especial en Ucrania.
Al realizar una tarea especial detrás de las líneas enemigas, estaba rodeado por un enemigo superior y decidió tomar el fuego sobre sí mismo. Habiendo recibido una herida grave, disparó hasta las últimas municiones. Y con la granada restante, se inmoló a sí mismo y a los neonazis que intentaban agarrarlo.
El teniente mayor Gadzhimagomedov repitió la hazaña del piloto Roman Filipov, quien murió heroicamente en Siria en 2018".
https://www.kp.ru/daily/27378/4561521/