Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Canadá: Viceprimera ministra Chrystia Freeland apoya al ejército insurgente ucraniano nazi


Los canadienses de Wyat Reed reaccionaron con indignación el domingo por la noche después de que la viceprimera ministra Freeland publicara y luego eliminara una controvertida foto en la que se la ve portando una pancarta del notorio colaborador nazi 'Ejército insurgente ucraniano'.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland provocó la ira de miles de usuarios de las redes sociales el domingo por la noche después de que la cuenta de Twitter del segundo funcionario mejor clasificado de la administración Trudeau de Canadá subiera una foto en la que posa con orgullo en el centro de Toronto con una pancarta roja y negra con el lema nacionalista “Slava Ukraini”. 


La foto fue eliminada alrededor de 12 horas después de que los usuarios enojados de las redes sociales inundaran las respuestas, y su cuenta volvió a publicar rápidamente una foto similar sin el banner ofensivo. Su oficina aún tiene que ofrecer una explicación para el cambio.

Los usuarios de Twitter con ojos de águila también se abalanzaron rápidamente sobre la nueva publicación, señalando que aunque el viceprimer ministro ya no sostiene personalmente la pancarta distintiva, todavía aparece una bandera similar en el fondo.

Las pancartas rojas y negras como la que Freeland sostenía en alto el domingo por la noche eran la bandera de batalla oficial del llamado Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), el ala paramilitar de la fascista Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN)

Los grupos, que incluían una gran cantidad de colaboradores nazis, recibieron fondos de la Agencia Central de Inteligencia durante gran parte del siglo XX. 

Se hicieron famosos por aterrorizar a la población judía de Ucrania junto con los escuadrones de la muerte alemanes, especialmente después de perpetrar los brutales pogromos de Lviv que cobraron la vida de decenas de miles de judíos ucranianos y polacos en 1941. “Pondremos sus cabezas a los pies de Hitler”, decía uno de ellos. sus folletos de propaganda típicamente antisemitas dirigidos a la población judía de la ciudad en ese momento. El propio tío de Freeland, historiador y autor John-Paul Himka,

Como han señalado los usuarios de Twitter, el motivo de color rojo y negro de la pancarta de la UPA que sostiene Freeland en el tuit eliminado desde entonces representa "sangre y tierra", un eslogan clave en la ideología nazi que se refiere al deseo de los fascistas de apoderarse del territorio. territorio de las poblaciones principalmente eslavas a las que se referían como "untermenschen" en nombre de la adquisición de territorio para la llamada "raza superior"




El eslogan era un cántico popular entre las milicias de extrema derecha y los grupos neonazis que instigaron la infame manifestación "Unir a la derecha" de 2017 en Charlottesville, que dejó una mujer muerta y decenas de heridos tras el ataque terrorista supremacista blanco por el que James Alex Fields , Jr. fue sentenciado a cadena perpetua, más 419 años adicionales, en julio de 2019.

Como señalaron los usuarios de las redes sociales, la idea de que Freeland desconocía la historia fascista de la pancarta pone a prueba la credulidad. 

Según los registros de archivo de Ucrania de Canadá, su abuelo, Michael Chomiak, fue un antiguo colaborador nazi que se ganaba la vida lavando propaganda fascista en su nombre para el público ucraniano, en una oficina de periódico confiscada a judíos, una verdad histórica bien documentada que ella ha intentado. pintar como propaganda rusa.

El apoyo público a Ucrania en las democracias occidentales, inflado por la incesante cobertura comprensiva en los medios corporativos, parece haber recibido un golpe en los últimos días a medida que salen a la luz las predilecciones de extrema derecha de algunas de las facciones más destacadas del ejército ucraniano. 

Pero la mayoría de los principales medios de comunicación han ignorado hasta ahora la aparente predilección del viceprimer ministro canadiense en ejercicio por la milicia colaboradora nazi que masacró a las comunidades polaca, judía y romaní.

Las acusaciones de doble rasero en los medios han aumentado en los últimos días, ya que medios como NPR han publicado fotos similares con las banderas de los notorios grupos sin alertar al público sobre sus implicaciones de extrema derecha.

Una cosa es segura: desde las fotos de los símbolos fascistas que se muestran de manera destacada en las recientes protestas contra Rusia, hasta una publicación restringida desde entonces en la que la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional de Ucrania se jacta de que su batallón neonazi Azov engrasa las balas con grasa de cerdo con anticipación. 


Desde la llegada de los “orcos” musulmanes, los principales medios de comunicación tienen cada vez más dificultades para presentar a la notoria extrema derecha de Ucrania como un elemento marginal.

https://libya360.wordpress.com/2022/02/28/deputy-prime-minister-chrystia-freeland-stands-with-the-nazi-ukrainian-insurgent-army/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter