
Documentos publicados por la periodista búlgara Dilyana Gaitandzhieva muestran que 1 000 soldados georgianos y 4 400 soldados ucranianos participaron en experimentos biológicos realizados por el Pentágono –el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El objetivo oficial de esos experimentos –realizados bajo la responsabilidad del Centro Richard Lugar para la Investigación sobre Salud Pública (Richard Lugar Center for Public Health Research), inaugurado en 2013 en la República de Georgia– era evaluar la resistencia de los soldados ante enfermedades como la salmonela y el ántrax.
Uno de los documentos revelados estipula que todo fallecimiento de un participante humano en dichos experimentos debe informarse, en un plazo de 24 horas, al Instituto de Investigación Médica del Ejército Terrestre de Estados Unidos sobre Enfermedades Infecciosas (U.S. Army Medical Research Institute of Infectious Diseases, USAMRIID).
Es evidente que hay algo que no se dijo a los soldados de Georgia y Ucrania utilizados en esos experimentos.
«Documents expose US biological experiments on allied soldiers in Ukraine and Georgia», Dilyana Gaytandzhieva, Dilyana.bg, 24 de enero de 2022.
https://www.voltairenet.org/article215498.html