EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

La Espada De Damócles Mecida Por Los EEUU.


Otra reunión a alto nivel entre Rusia y los gringos sin nada sustantivo que avizore el final de la histeria rusófoba de los yanquis, la UE, la OTAN y la maquinaria mediática occidental.

El ministro Labrov y el secretario Blinken han cumplido con la formalidad del encuentro hoy en Ginebra, pero como ya lo había anunciado el mismo jefe de la diplomacia gringa en su agresiva y llena de falsedades gira europea: No esperaban nada nuevo.

Y para qué entonces se reúnen?, piensa la gente sensata que observa como Occidente busca una guerra de Rusia contra Ucrania a toda costa.

La guerra ayudaría a Estados Unidos y a Europa justificar su avance hacia el Este, poner bajo su control político y militar a Ucrania y tal vez a Bielorrusia.

Las corporaciones fabricantes de armas de Estados Unidos e Inglaterra ya están haciendo negocios y esperan más, y las compañías de hidrocarburos grinngas se relamen esperando que después del primer disparo se prohíba la importación de gas desde Rusia y Europa tenga que comprarlo a ellos.

De paso, el cálculo geostrategico es quebrar económicamente a Rusia ( por la guerra misma, la pérdida de mercados para sus principales rubros de exportación y por las sanciones económicas), reduciendo su influencia en Asia, Medio Oriente y América Latina y restando un fundamental apoyo a China, que se vería sola en su enfrentamiento con Occidente.

Cálculos y más cálculos.

Pero... Y si en realidad hay guerra en un teatro europeo, saldría indemne la economía continental? Claro que no!

Pero los europeos movidos por su rusofobia y docilidad ante los gringos no reparan en que sin Recursos Naturales propios suficientes y sin colonias, son muy frágiles y están a un paso de convertirse en " tercer mundo".

 La guerra sería el último empujón.

Ahora bien, Rusia ha modernizado ( y lo sigue haciendo) su arsenal, su tecnología y tácticas militares precisamente para enfrentar un momento como este:

Defender su seguridad nacional alrededor de sus fronteras con la convicción de ganar. Esto más, para nadie es un secreto que el gigante euroasiático, de presentarse la oportunidad, no dudaría en luchar por restablecer las antiguas fronteras de la URSS para alejar cualquier peligro de sus centros neurálgicos industriales, del corazón de la madre patria y sus grandes ciudades.

Así que...Como es lo previsible, de suceder una guerra ( que nosotros, los que amas a esos grandes pueblos eslavos hermanos, no imaginamos), Rusia arrasaría las defensas ucranianas y en pocas horas tomaría Kiev, entonces a los gringos y a la OTAN les saldría "el tiro por la culata" , facilitándole un gran objetivo a su enemigo.

Y es que una guerra ( en las actuales condiciones de interdependencia de la economía global) es casi imposible que se circunscriba al territorio de dos naciones europeas, ya pronto ardería la pradera en todo el "viejo" continente y de ahí estaríamos a un paso de la III y última guerra mundial.

Esperemos, a que los gringos en la próxima semana ( de acuerdo a su compromiso de hoy) contesten por escrito la propuesta de Rusia que básicamente dice: Que no se extienda la OTAN más al Este.

El " conflicto'' ucraniano es más obra de los estrategas políticos y los intereses arriba mencionados del Imperialismo yanqui y la decadente elite europea y del que puede ser víctima la paz mundial.

En realidad, todos saben las implicaciones de escalar este " conflicto" , así que casi es seguro, que pese a la retórica, los gringos tras bambalinas o como sea, tendrán que encontrar una salida negociada a un problema por ellos mismos creado y que se les está saliendo de las manos.

Edelberto Matus.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter