La guerra del 2008 que quería Mijeíl Saakashvili regalarle a sus jefes de Washington.
A veces los de la CIA son malos, no con sus enemigos, eso no es a veces, sino con sus propios amigos y/o lacayos, como el caso del ex presidente georgiano, un mafioso hoy preso en Georgia.
El tipo se lanza a una aventura militar, que venía desde 1991-92, en tres enclaves de Georgia, pero con mayoría de otras etnias, muy próximos a los rusos. Osetia del Sur, que reivindicaba el derecho a la autodeterminación, primero de unificarse con Osetia del Norte y luego integrar la Federación Rusa. eso es al norte del centro del país.
Y también, para hacer el regalo más jugoso, hacerse de Abjasia y quedar a menos de 20 kms de Sochi.
La entrada (golpiza en cubano) que le dio Rusia fue tan descomunal, que el precario ejército que tenían los osetios, hoy es del tamaño del ejército georgiano.
A eso le podemos sumar el ejército abjasiano. Si usted aprecia el mapa militar de esa guerra y su nomenclatura, para hacérselos breve, lo hecho por el mafioso Mijeíl Saakashvili , es uno de los fiascos militares del siglo. No sólo no ganó, sino que perdió muchísimos territorios.
Querían quedar a 20 kms de Sochi, teniendo 100 kms de litoral, ahora están a 220 kms de Sochi, y pasaron de 100 kms de litoral a 60 kms, casi se quedan sin salida al mar.
Abjasia, comenzando por el Valle de Kodori, y hoy tiene tropas rusas que ocupan, Zugdidi, Khobi, Zenaki, Poti. Tras el fin de las hostilidades, que concluyeron con gran parte del territorio georgiano bajo ocupación rusa y con Abjasia completamente dominada por los independentistas, empezaron los procedimientos para que Rusia reconociese la independencia abjasia.
El 25 de agosto de 2008, las dos cámaras de la Asamblea Federal de la Federación Rusa solicitaron al presidente Dmitri Medvédev reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, lo que a su vez ha sido tajantemente rechazado por Estados Unidos y los países miembros de la OTAN y ha tensado las relaciones de Rusia con Occidente. Finalmente, al día siguiente, el presidente ruso reconoció la independencia de ambas regiones.
Osetia del Sur consolidó sus posiciones y el ejército de Osetia, siendo un pequeño territorio, tiene la misma envergadura en hombres, pero mejor armamento, que su vecino georgiano.
Cuando usted mira el mapa militar y ve la maniobra naval, lo siento, soy militar y aunque no debiera hacerlo, me descojono de la risa, esa virada en rojo, es de antología, por eso digo que los de la CIA son unos canallas, se trata de la Flota del Mar Negro de Rusia, quien no sepa lo que hay allí, es un ignorante de primera, me refiero a militares, Estados Mayores y Organismos de Inteligencia.
En Osetia, las tropas rusas quedaron, y todavía están, a 50 kms de Tiflis, capital de Georgia, que tiene una línea defensiva a 25 kms de la capital y 25 kms de las tropas rusas..., hasta el konsomol pudiera encargarse de ellas. Los viejos BM-21 (1964), tienen alcance de 40 kms, di tú cara'.
Nota fuente: Fidelista por siempre
https://www.facebook.com/FidelPorSiempre/