
RUSIA acusó el sábado a los servicios de inteligencia de EE. UU. de realizar una campaña de "operaciones psicológicas" a través del medio de comunicación Bloomberg, ya que se negó a descartar provocaciones militares en Ucrania.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, habló después de que un artículo de Bloomberg afirmara que el presidente chino, Xi Jinping, le había dicho a Rusia que no invadiera Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno “para no arruinar la celebración”.
Dijo que la historia había sido inventada por los servicios de inteligencia de EE. UU. y que el "único diplomático en China" que citaba era de hecho un ciudadano estadounidense.
“Ya no es una falsificación, sino una operación de información especial de las agencias respectivas de EE. UU. a través de Bloomberg”, dijo Zakharova.
“Los 'periodistas encubiertos de Bloomberg' no se acercaron a nadie que se suponía o que probablemente tuviera esta información para confirmarla.
“Aunque Bloomberg solía cumplir con una 'regla de oro' en los viejos y no tan malos días de que al menos dos, o incluso tres, fuentes verificadas deberían confirmar la información obtenida”.
Las tensiones han seguido aumentando entre EE. UU. y Rusia, y los principales medios de comunicación occidentales afirman que el mundo está al borde de la guerra y presentan a Moscú como el agresor.
Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha insistido en que el país prefiere la diplomacia y su gobierno ha presentado propuestas de seguridad en dos borradores de tratados, que se discutirán nuevamente esta semana.
Estados Unidos ha rechazado hasta ahora las demandas de no permitir que Ucrania se una a la OTAN, incumpliendo la promesa de no expandir la alianza hacia el este que se hizo al ex presidente soviético Mikhail Gorbachev.
Washington también ha aumentado el apoyo militar a Ucrania y ha desplegado tropas y armas nucleares a lo largo de las fronteras rusas.
“Esperamos provocaciones de Estados Unidos y del régimen de Kiev dirigido por ellos, tanto informativas como, no se puede descartar, militares”, dijo Zakharova.
“Pueden hacerlo, especialmente porque tienen mucha experiencia”.
https://morningstaronline.co.uk/article/f/2nd-us-accused-psy-ops-media-campaign-provoke-war-ukraine