El multimillonario caído en desgracia hizo que los ex empleados firmaran papeles que decían que nunca vieron a Bill Clinton en la 'isla de la orgía'.
Según los informes, Jeffrey Epstein hizo que los ex gerentes de su 'isla de la orgía' firmaran una declaración jurada afirmando que nunca vieron a Bill Clinton visitando el lugar.
Miles y Cathy Alexander fueron empleados de Epstein entre 1999 y 2007. Según el Daily Mail, en 2016 fueron contactados por el abogado de Epstein, Darren Indyke, quien quería que firmaran, bajo juramento, un documento que afirmaba que nunca vieron a Bill Clinton en Little isla St. James mientras administraban la propiedad caribeña del financiero.
El periódico británico vinculó la medida con la campaña presidencial en curso de Hillary Clinton, alegando que Epstein hizo todo lo posible para "blanquear" los vínculos de su expresidente esposo con él.
Las afirmaciones de que Clinton visitó la isla, que supuestamente era un lugar de libertinaje hedonista y crímenes sexuales contra menores, provinieron de Virginia Roberts (ahora Giuffre). Ella es una de las víctimas de Epstein, quien acusa al príncipe Andrés, duque de York, de aprovecharse de ella, acusación que el miembro de la familia real británica niega.
Clinton admitió haber volado en el jet privado de Epstein, apodado el “expreso Lolita” por los medios, en varias ocasiones, pero negó haber visitado alguna vez la isla de Little St. James.
The Daily Mail dijo que los Alexander se negaron a hablar con ellos, pero lograron obtener algunas respuestas de ciertas personas cercanas a la pareja, que actualmente viven en Sudáfrica. Según los informes, no fueron testigos de ninguna orgía en la isla.
Algunas de las chicas que visitaron el lugar les parecieron jóvenes, les dijeron a sus amigos, pero solo se confirmó que una de ellas, una modelo francesa, era menor de edad. Estaba “acompañada por un acompañante y tenía una carta de autorización de sus padres que le permitía viajar”, según el informe.
Los Alexander renunciaron a sus trabajos un año después de que el FBI comenzara a investigar a Epstein en lo que describió a sus empleados como un caso de trampa. Indyke, el abogado que trabajó para el financiero durante dos décadas, los contactó en 2016.
Trajo una declaración escrita previamente que decía que "hasta donde ellos sabían" , Bill Clinton nunca había visitado la isla durante su mandato como administrador, una fuente le dijo al Daily Mail.
Según los informes, Miles reformuló ligeramente el documento antes de que él y su esposa lo firmaran en presencia de un notario.
Según el Daily Mail, lo que la pareja les dijo a sus amigos sobre Clinton no contradecía la declaración jurada.
La fuente sugirió que la medida estaba relacionada con la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016.
“Existía la preocupación de que el vínculo entre Epstein y Clinton, y en particular la isla, pudiera usarse contra Hillary”, explicó la fuente.
Epstein murió en una celda de prisión en 2019 mientras esperaba juicio por múltiples cargos, incluido el tráfico sexual. Se declaró inocente.
Su muerte fue descrita como un suicidio por las autoridades.
En diciembre, su confidente Ghislaine Maxwell fue declarada culpable y condenada por un tribunal federal estadounidense por varios cargos relacionados con el tráfico sexual de menores.
https://www.rt.com/news/546375-epstein-clinton-orgy-island/