España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

La muerte del jefe de defensa de la India muestra fallas en el ejército indio


Una vista del lugar donde un helicóptero de la Fuerza Aérea de la India se estrelló en el área de Coonoor del distrito de Nilgiris, a unos 538 km al suroeste de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu de la India, el 8 de diciembre de 2021 (Foto: Xinhua).

La muerte del jefe de defensa de la India en un accidente de helicóptero el miércoles no solo expuso la falta de disciplina y preparación para el combate del ejército indio, sino que también asestó un duro golpe a la modernización militar del país que podría durar mucho tiempo, dijeron expertos chinos el jueves.

Pero incluso con la desaparición de la principal figura de defensa anti-China de India, es poco probable que cambie la postura agresiva del país hacia China a lo largo de las regiones fronterizas de los dos países, dijeron analistas.

Un helicóptero Mi-17V5 afiliado a la Fuerza Aérea de la India se estrelló el miércoles cerca de Coonoor, en el sur de la India, lo que provocó la muerte de 13 de las 14 personas a bordo, incluido el jefe de defensa, el general Bipin Rawat, informó India TV News, citando un comunicado emitido por el Fuerza Aérea de la India.

Los informes de los medios indios, como uno de India Today, especularon que la causa podría ser el clima neblinoso, un enredo en las líneas eléctricas, una falla mecánica o la altura incorrecta a la que el helicóptero comenzó su descenso.

Todas estas posibles causas apuntan a factores humanos en lugar del helicóptero de origen ruso, ya que los helicópteros de la serie Mi-17 son ampliamente utilizados por otros países, dijeron analistas.

Wei Dongxu, un experto militar con sede en Beijing, dijo al Global Times el jueves que el Mi-17V5 es una versión mejorada del Mi-17 y está equipado con motores más potentes y dispositivos electrónicos avanzados, lo que lo hace supuestamente más confiable.

Sin embargo, el ejército indio opera demasiados tipos de helicópteros, incluidos los desarrollados a nivel nacional, los producidos en el país con transferencia de tecnología extranjera, los importados de Estados Unidos y los importados de Rusia, y esto causaría problemas en el soporte y mantenimiento logístico, dijo Wei.

Se sabe que India tiene una cultura militar relajada e indisciplinada, y las tropas indias a menudo no siguen los procedimientos y regulaciones operativos estándar, dijo otro experto militar chino al Global Times el jueves, solicitando el anonimato.

Las causas de muchos accidentes anteriores, incluido un incendio en el portaaviones de la India en 2019 y una explosión en un submarino indio en 2013, podrían atribuirse a un error humano, dijeron los observadores.


Oficiales y soldados del ejército llevan el ataúd del general jefe de defensa indio Bipin Rawat, quien murió un día antes en un accidente de helicóptero en Coonoor, durante un funeral militar en el Centro del Regimiento de Madras en Wellington, Tamil Nadu, el 9 de diciembre de 2021. Foto: VCG

El  último accidente de helicóptero podría haberse evitado si, por ejemplo, el vuelo se retrasó hasta que mejorara el clima, el piloto hubiera volado con más cuidado o habilidad, o el equipo de mantenimiento en tierra cuidó mejor el helicóptero, dijo el experto anónimo, y señaló que el accidente volvió a poner de manifiesto la falta de preparación para el combate de los militares indios.

Este es un problema general en todo el ejército indio, incluidas las tropas indias estacionadas a lo largo de las regiones fronterizas entre China e India, que siguen haciendo movimientos provocativos pero no tienen ninguna posibilidad contra el ejército chino si comienza una pelea real, dijo el experto.

Después de servir como jefe del ejército durante un período completo de tres años, Rawat asumió el cargo de primer Jefe del Estado Mayor de Defensa de la India el 31 de diciembre de 2019, informó el Hindustan Times.

Wei dijo que el papel de Rawat era mediar en las contradicciones en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la India e integrar estas fuerzas en un movimiento para modernizar el ejército. Su muerte probablemente arruinará el plan de modernización del ejército indio.

Hace apenas un mes, Rawat dijo en una cumbre que China es la mayor amenaza a la seguridad que enfrenta India, informó el Times of India en ese momento.

Si bien Rawat es considerado por muchos como un halcón en el tema de la frontera entre China e India, los analistas chinos no esperan que su muerte mejore la situación fronteriza actual.

"La cuestión de la frontera entre China e India ya no es solo una cuestión militar, sino también política. Lo que la India haga en la cuestión fronteriza depende en gran medida de las políticas del gobierno de Modi. Por lo tanto, la India probablemente no cambiará su enfoque sobre la cuestión fronteriza sólo por el accidente, ya que el núcleo siguen siendo las relaciones entre China e India ", dijo Qian Feng, director del departamento de investigación del Instituto Nacional de Estrategia de la Universidad de Tsinghua, al Global Times el jueves.

Lan Jianxue, director del Departamento de Estudios de Asia y el Pacífico del Instituto de Estudios Internacionales de China, le dijo al Global Times el jueves que probablemente no habrá un ajuste importante en el tema fronterizo de India, ya que esto está dictado por su orientación estratégica hacia China. .

"Ya sea que India cambie o no, no cambiará el hecho de que el mayor enemigo de India es su atraso, no China", enfatizó Lan.

Con la desaparición del influyente Rawat, el gobierno indio debería darse cuenta de que el ejército indisciplinado podría escapar aún más de las manos del gobierno, haciendo que la situación fronteriza sea más inmanejable, advirtieron los expertos chinos.

Poco después del accidente, el académico indio Brahma Chellaney, quien durante mucho tiempo ha sido un halcón anti-China, dijo en un tweet el miércoles que "la muerte de Rawat tiene un paralelo inquietante con el accidente de helicóptero a principios de 2020 que mató al jefe de personal general de Taiwán, Gen . Shen Yi-ming, y otros siete, incluidos dos generales principales ".

Chellaney dijo que cada accidente de helicóptero eliminó a una figura clave en la defensa contra la "agresión" de China continental, dando la impresión de que Pekín estaba detrás de los dos accidentes.

Las fuerzas anti-China como Chellaney están llenas de teorías de conspiración, dijo Qian.

"Tales teorías de la conspiración también son típicas de la gente extrema anti-China que mienten descaradamente para desviar todos los problemas domésticos hacia las relaciones China-India. Él es conocido por ser histéricamente anti-China incluso en la comunidad académica india", Qian. dicho.

Chellaney luego tuiteó nuevamente que el extraño paralelo no significa que hubo alguna conexión entre los dos choques de helicópteros o una mano externa.

https://www.globaltimes.cn/page/202112/1241113.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter