Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Finlandia registra el primer caso de presunto terrorismo de extrema derecha


Cinco hombres han sido detenidos por presuntamente haber planeado ataques con armas de fuego y bombas en lo que la policía finlandesa cree que es el primer caso de terrorismo de extrema derecha en la historia del país.

Los miembros del grupo, que operaba en la ciudad suroccidental de Kankaanpää, fueron arrestados el martes, después de haber estado bajo vigilancia durante dos años. El viernes, el tribunal dictaminó que debían permanecer bajo custodia.

Los sospechosos tienen “alrededor de 25 años” y la mayoría de ellos tiene antecedentes penales, dijo la policía en un comunicado. En la redada durante la cual fueron detenidos se incautaron armas, municiones y fertilizantes, que pueden usarse para fabricar explosivos.

Los materiales extremistas encontrados entre las posesiones de los hombres y otros materiales desenterrados en el curso de la investigación "refuerzan la impresión de que se han radicalizado y dan motivos para sospecharlos de delitos terroristas" , se lee en el comunicado.

El grupo parece haber sido motivado por el "aceleracionismo" , una ideología supremacista blanca que se basa en la idea de que los gobiernos occidentales son irreparablemente corruptos y busca acelerar su desaparición sembrando división y luchas interraciales. 

La ideología se ha relacionado con varios tiroteos de alto perfil en los Estados Unidos, así como con el ataque a la mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda en 2019.

La policía no reveló los objetivos que los hombres habían planeado atacar, pero dijo que habían operado independientemente de cualquier gran organización de extrema derecha. 

Actualmente están siendo investigados por participación en terrorismo, posesión ilegal de armas de fuego y robo agravado.

Los fiscales han dado a la policía hasta el 31 de marzo del próximo año para presentar cargos.

El superintendente detective Toni Sjoblom describió el caso como "preocupante" e instó al público finlandés a ayudar a sus oficiales a contrarrestar la amenaza de extrema derecha.

“Si ve signos claros de radicalización en sus seres queridos, debe reaccionar lo más rápido posible, por ejemplo, informando a las autoridades sobre sus preocupaciones” , dijo.

https://www.rt.com/news/542184-finland-far-right-terrorist/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter