El gobierno de Estados Unidos vendió productos petrolíferos iraníes confiscados por la Marina en las aguas del Mar Arábigo por 26,7 millones de dólares, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado emitido el martes.
El volumen de crudo vendido supuestamente ascendió a alrededor de 1,1 millones de barriles. Según se informa, las declaraciones se enviarían al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado.
“El gobierno de Estados Unidos vendió los productos petrolíferos incautados de conformidad con una orden judicial.
El producto neto de dicha venta, $ 26,681,397.67 antes de intereses, pueden ser dirigidas, en su totalidad o en parte, a las víctimas estadounidenses de Fondo Estatal terrorismo ahora que el caso ha concluido “, el Departamento de Justicia dijo .
La declaración no especifica cuándo se llevaron a cabo las operaciones de decomiso marítimo, pero afirma que los productos petrolíferos fueron incautados de cuatro petroleros de bandera extranjera en o alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela.
Tampoco está claro si la incautación de crudo iraní fue legal según las leyes internacionales y estadounidenses.
Un sitio web del Departamento de Justicia dice que Estados Unidos "tiene autoridad bajo el derecho internacional para celebrar acuerdos para detener, registrar y detener embarcaciones extranjeras en alta mar que sean sospechosas de tráfico de drogas ilícitas".
Los Estados Unidos pueden limitar su jurisdicción sobre un barco de bandera extranjera incautado en alta mar, y el barco puede ser devuelto al estado del pabellón a petición suya sin cumplir con la ley de decomiso nacional.
“Cuando los Estados Unidos están autorizados por el derecho internacional a ejercer sus poderes policiales para detener barcos en nombre de su estado de abanderamiento, tal detención no constituye una toma de conformidad con la Quinta Enmienda.
Sin embargo, cuando un barco es incautado simultáneamente en nombre de los Estados Unidos por violar las leyes aduaneras de los EE. UU., El reclamante tiene derecho a una pronta adjudicación de sus derechos sobre la propiedad incautada ".
https://www.rt.com/business/542528-us-sells-iran-seized-oil/