Pablo Gonzalez

Nicaragua: Pronunciamiento de ANASP sobre las elecciones generales del 7 de noviembre 2021.


1.- La Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz (ANASP), miembro activo de la RED Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos “A.C. Sandino”, en esta coyuntura histórica en que el sistema capitalista se debate en una profunda e irreversible crisis sin precedentes en la historia, respalda al Gobierno Nacional del FSLN que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana en las elecciones del 7 de noviembre 2021.

2.- La desesperación yanqui que ampara y patrocina en todas partes, todo lo deshonesto, infamante y corrupto, a todo vendepatria, está cosechando los resultados de lo que sembró en el 2018 y de todas las épocas de las ocupaciones militares en Nicaragua, cuando los Marines Yanquis supervisaban las elecciones de 1928 y el presidente de EEUU designaba al ganador. Es la razón por la cual, la OEA, el imperio, con sobrado cinismo, ya anunció que los resultados no serán válidos.

3.- ANASP convoca al pueblo nicaragüense, trabajadores, campesinos, estudiantes, comunidades indígenas, artistas e intelectuales, fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, a toda la población nacional a respaldar con su voto, la táctica y la estrategia del Gobierno Nacional expresadas entre otros puntos en :

a) La lucha por la Paz. Contra el intervencionismo del imperialismo yanqui y sus aliados, y el repudio a sus sanciones que son “castigos” ilegales e inmorales.

b) La solidaridad internacionalista demostrada por el F.S.L.N., con Cuba Socialista, para detener el bloqueo criminal imperialista contra ese heroico pueblo hermano.

c) La lucha por la erradicación de la pobreza extrema y la restitución de los derechos de los sectores más desposeídos y excluidos de la sociedad. Los programas sociales: hambre cero, plan techo, usura cero, merienda escolar, bono productivo y casas para el pueblo, entre otros.

d) El encarcelamiento y castigo a los golpistas delincuentes, dirigidos y amamantados por Washington y sus aliados, así como la cancelación de todas las fuentes de financiamiento por los distintos tentáculos de la CIA (la USAID como muestra) para desestabilizar gobiernos y patrocinar proyectos criminales.

e) Las exitosas políticas que favorecen el crecimiento económico del país en medio de la pandemia correctamente enfrentada.

f) La lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado, la Ley de regulación de agentes extranjeros y otras leyes y medidas antiimperialistas.

g) La gratuidad de la salud y educación, la reducción de la mortalidad infantil con un novedoso sistema de salud nunca antes visto.

h) La seguridad y Soberanía Alimentaria como políticas de Estado.

i) La Electrificación del país y la construcción de carreteras y caminos como nunca antes ocurrió en toda la historia de los gobiernos de libero-conservadores de los últimos dos siglos.

j) La posición soberana de Nicaragua ante el injerencismo en los organismos internacionales, entre tantos otros.

4.- ANASP llama a respaldar decisivamente la continuidad del proyecto humanista, antioligárquico, antiimperialista y autogestionario sandinista, que prosiga satisfaciendo de manera progresiva y profunda, las necesidades básicas de la población sin volver al coloniaje ideológico y que permita el desarrollo incesante de las fuerzas productivas para crear las bases materiales de futuras transformaciones sociales.

5.- ANASP respalda al Sandinismo con la permanente convicción de que el mundo avanza hacia cambios estructurales profundos, hacia el fin del neoliberalismo como última forma ideológica que adopta el gran capitalismo, la globalización, el capitalismo transnacional depredador, dinero parasitario en un mundo de injusticias y desigualdades sin límites y sin precedentes.

6.- ANASP considera que en la práctica, el proyecto revolucionario sandinista, inevitablemente conduce a transformaciones económicas de envergadura, en la medida en que las masas organizadas y por organizarse, que han vivido en su propia carne las consecuencias de graves injusticias sociales de siglos y recientemente, del golpismo criminal del 2018, de las agresiones del imperialismo rapaz, se apropien del planteamiento clave de soberanía nacional antiimperialista y antioligárquica para motorizar en avance del proceso revolucionario.

7.- ANASP estima que tiene sentido hablar hoy de Socialismo porque el Sandinismo tiene la fuerza para seguir demoliendo por una parte, y construyendo por otra.

La única alternativa al capitalismo es el Socialismo y no la modernización de la “globalización” ni embarnizar al capitalismo, los trabajadores trabajan más y ganan menos. Ese no era el plan, y parece que la única solución estriba en el socialismo, “combinar el socialismo con la democracia, no una democracia liberal, sino una democracia participativa y directa”.

8.- Finalmente, ANASP está consciente de que, el pueblo nicaragüense no quiere volver más la barbarie del 2018 que el mundo contempló y rechazó estupefacto, de los asesinatos, torturas, seres humanos quemados vivos en rituales satánicos, destrucción de nuestra economía nacional, legitimados por el yanqui invasor y el visto bueno y ejecución por los MRS y personajes del mundo financiero beneficiados con apadrinamiento millonario de cadenas de ONG´s, desparpajo de obispos y curas, iglesias como guaridas de delincuentes, violaciones, secuestros y terror inaudito.

Por esas razones enumeradas, llamamos a votar por el FSLN éste 7 de noviembre 2021.

Firman: Julio Briceño Dávila
Guillermo Baltodano Serrano
Gustavo Cornejo Alvarado
Managua 19 de octubre 2021

ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE AMIGOS DEL SOCIALISMO Y LA PAZ (ANASP)

¡VIVA EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR EL SOCIALISMO!

¡ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA CUBA SOCIALISTA!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter