Un nuevo reporte señaló que el régimen de Israel está trasladando sus unidades de sabotaje cibernético a EAU para convertir el Golfo Pérsico en un “centro de crisis”.
Según un nuevo informe publicado el miércoles por la agencia iraní de noticias Nour News, una afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa, el régimen de Tel Aviv ha iniciado una campaña de sabotaje cibernético en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para interferir en los sistemas de navegación cibernética en el Golfo Pérsico y el mar de Omán y “desestabilizar” la situación de seguridad en la región.
“Ha pasado aproximadamente un mes desde que las unidades cibernéticas de la agencia de espionaje israelí (Mossad) transfirieron equipos avanzados a uno de los emiratos de EAU lanzado un programa integral para interrumpir las redes de comunicaciones y los sistemas de navegación naval en la región”, destacó la fuente citando a un funcionario de seguridad informado.
Conforme al reporte, esta medida del régimen israelí busca desplazar el “foco de la crisis” desde los territorios ocupados hacia el Golfo Pérsico y el mar de Omán.
“Por lo tanto, busca reducir la presión política y de seguridad que enfrenta actualmente el organismo gobernante del régimen”, agregó la fuente.
En este sentido, subrayó la fuente, que otro objetivo de Israel a través de este plan que se está llevando a cabo en “completa coordinación” con el aparato de inteligencia de EAU, es sembrar “discordia y malentendidos” entre los países de la región e involucrarlos en “conflictos no deseados”.
De igual modo, el reporte puso de relieve que, de ser necesario, se anunciará pronto información más detallada sobre la ubicación, el equipo técnico y los planes de esta campaña de sabotaje israelí.
El informe de la campaña de sabotaje cibernético del régimen usurpador se produce en medio de sus esfuerzos “infundados” con sus aliados para acusar a la República Islámica de un ataque a un buque cisterna israelí, ocurrido el pasado 29 de julio en el gofo de Omán, que causó dos muertos.
Irán, a su vez, rechazó categóricamente cualquier implicación en dicho ataque y cualquier otro incidente cerca del estrecho de Ormuz y prometió dar “una respuesta firme” a cualquier acto contra sus intereses y su seguridad nacional.
Cabe destacar que la normalización de las relaciones diplomáticas de EAU con Israel, que fue realizada en septiembre de 2020, ha sido condenado, en duros términos, por muchos países de la región y ha sido recibido con protestas.
Sus detractores lo consideran una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de agresiones, crímenes y ocupación a manos del régimen sionista.
https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/496837/israel-eau-sabotaje