Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Estados Unidos está bombardeando su equipo que ha sido capturado por los talibanes


"Los funcionarios de defensa dijeron que Estados Unidos está autorizado a bombardear Afganistán hasta fin de mes, y no esperan que los ataques aéreos continúen después de eso".

A medida que los talibanes avanzan rápidamente en Afganistán, Estados Unidos ha intensificado los ataques aéreos en el país. Un funcionario del Pentágono le dijo a NBC News que Estados Unidos está realizando de uno a cinco ataques aéreos al día en Afganistán. 

La mayoría de los ataques tienen como objetivo equipos que los talibanes han confiscado al ejército afgano , incluidos equipos y armas proporcionados por Estados Unidos.

Los ataques aéreos estadounidenses han destruido tanques, MRAP, Humvees y piezas de artillería D30. 

Los ataques aéreos estadounidenses también han matado a civiles. 


El informe de la NBC dijo que los ataques están siendo llevados a cabo principalmente por drones que vuelan desde países vecinos , aunque Estados Unidos envió tripulaciones de vuelo de regreso a Kabul para realizar bombardeos tripulados. 

Los funcionarios de defensa dijeron que Estados Unidos está autorizado a bombardear Afganistán hasta fin de mes, y no esperan que los ataques aéreos continúen después de eso.

Desde que el presidente Biden ordenó la retirada, los funcionarios del Pentágono han estado luchando por encontrar formas de mantener la guerra manteniendo la capacidad de bombardear el país y manteniendo una pequeña presencia de tropas.

 Pero los talibanes se están apoderando de territorio más rápido de lo que esperaba Estados Unidos, y ahora Washington predice que Kabul caerá dentro de 90 días.

Los funcionarios estadounidenses han admitido que los ataques aéreos estadounidenses limitados sin una presencia terrestre significativa harán poco para revertir los logros de los talibanes. 

Un funcionario le dijo a NBC que los ataques no están teniendo un "impacto estratégico en la lucha entre el ejército afgano y los talibanes".

El Pentágono ha desplegado 3.000 soldados en Kabul para ayudar a evacuar a algunos miembros del personal de la embajada. Estados Unidos insta a los talibanes a no atacar la embajada en caso de un ataque a Kabul e incluso está aprovechando la idea de una futura ayuda exterior para un gobierno dominado por los talibanes, otra señal de que Estados Unidos está comenzando a aceptar la derrota en Afganistán.

Fuente: Antiwar.com

https://anti-empire.com/the-us-is-bombing-its-equipment-that-has-been-captured-by-the-taliban/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Daily+Headlines

Related Posts

Subscribe Our Newsletter