Pablo Gonzalez

EEUU: ¿La identificación de votante es racista pero esto no lo es?



Furia por el pase de vacunación de la ciudad de Nueva York que REALMENTE discrimina a los afroamericanos.

A medida que el pase de vacunación Covid-19 de la ciudad de Nueva York fue adoptado por las mismas personas que denunciaron los requisitos de identificación de los votantes como racistas, los críticos señalaron que dañaría desproporcionadamente a los afroamericanos. No parecía importar.

Los residentes de la ciudad más poblada de EE. UU. Deberán mostrar una identificación de vacunación, denominada 'Key to NYC Pass', para comer en restaurantes, ir al gimnasio o ingresar a lugares de entretenimiento bajo techo de cualquier tipo, anunció el alcalde Bill de Blasio el Martes

El pase de vacunación de De Blasio es el primer mandato de este tipo en los EE. UU. Se trata de sólo un día después que el gobernador Andrew Cuomo, llama a las empresas del sector privado discriminar contra los no vacunados con el fin de incentivar a los neoyorquinos para obtener la vacuna.

Si bien gran parte de la indignación del martes se centró en las noticias de las supuestas irregularidades sexuales de Cuomo con el personal femenino, anunciadas por la fiscal general estatal Letitia James, pero sin una acusación penal, más de unos pocos críticos han señalado que el alcalde y el gobernador están respaldando un mandato más oneroso que exigir una identificación para votar, que sus compañeros demócratas han denunciado como racista.

El periodista independiente Michael Tracey señaló las estadísticas de vacunación, que muestran que solo el 38% de los afroamericanos en la ciudad de Nueva York han sido inmunizados contra el coronavirus, para afirmar lo obvio: la política tendría un impacto racialmente dispar.



Sin embargo, los liberales de la ciudad estaban alentando la política, agregó , a pesar de que viola el único estándar en el que normalmente parecen estar interesados.

Cuando se le preguntó al respecto el martes por la tarde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el objetivo de la administración de Biden era "cerrar esa brecha de equidad" , sea lo que sea que eso realmente signifique, pero agregó que las ciudades y las comunidades locales "deberían poder tomar medidas para incentivar más gente se vacuna ”, respaldando implícitamente el mandato de De Blasio.

Esta es la misma administración de Biden que declaró la ley de integridad electoral de Georgia, que requeriría mostrar una identificación para votar por correo, “Jim Crow con esteroides” e hizo que el Departamento de Justicia demandara al estado por ser racista.

Mientras que algunos se preguntaban qué “gimnasia mental” utilizarían los demócratas para cuadrar la discrepancia, Psaki parecía simplemente ignorarla, y la mayoría de los cuerpos de prensa de la Casa Blanca también parecían indiferentes. Sin embargo, la pregunta se hizo en las redes sociales.

Prueba de vacunación para realizar cualquier actividad, pero una identificación con foto para votar es una carga irrazonable”, tuiteó Jonathan Levine del New York Post.

“¿Entonces es racista exigir la identificación de votante pero no exigir tarjetas de identificación de vacunas? Me suena hipócrita ”, bromeó el comentarista político Nicholas Sams.

“He vivido aquí toda mi vida. He terminado. Planificaré mi mudanza a [Florida] o [Texas] de inmediato ”, escribió el artista Mike Harlow, y agregó: “ Conseguimos el fascismo que permitimos. Hemos permitido esto ".

Ambos estados, dirigidos por gobernadores republicanos, han prohibido los mandatos de máscaras y vacunas, lo que provocó la ira tanto de la Casa Blanca como de los medios corporativos en el proceso.

https://www.rt.com/usa/531055-vaccine-pass-racist-voter-id/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter