La ministra de Asuntos Exteriores de Australia Marise Payne anunció que su país pondrá en vigor una ley -similar a la Magnitsky de Estados Unidos- que permite sanciones financieras específicas y prohibiciones de viaje contra personas que son perpetradores de actos atroces de interés internacional
Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña sancionaron, en marzo pasado, a funcionarios chinos por presuntos abusos graves contra los derechos humanos en la región china de Xinjiang, lo que provocó una represalia por parte de Beijing.
Australia reformará sus leyes para ampliar las sanciones a países y especificar la conducta a la que se podrían aplicar las sanciones, antes de fin de año.
En el comunicado Payne dijo que esta conducta podría incluir la proliferación de armas de destrucción masiva, graves violaciones de derechos humanos, actividad cibernética maliciosa y corrupción grave.
"Australia tendrá la capacidad de imponer sanciones financieras específicas y prohibiciones de viaje contra personas y entidades que se determine que están involucradas en tal conducta donde sea que ocurra, sin tener que establecer regímenes específicos en cada país", informó.
https://telegra.ph/Australia-adoptar%C3%A1-ley-de-sanciones-al-estilo-de-EEUU-08-08