La exdiputada hondureña, Carolina Echeverría, fue asesinada este domingo por la noche en su domicilio de Tegucigalpa (Honduras).
El crimen fue perpetrado por hombres fuertemente armados que asaltaron su residencia y dispararon contra ella y su marido, el abogado Andrés Urtecho Jamborde, quien está gravemente herido.
Tras la muerte de Echeverría a causa de las heridas de bala, el candidato presidencial del Partido Liberal Yani Rosenthal condenó el crimen: "Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverria", escribió en su perfil de Twitter.
Este crimen es rechazado por personalidades públicas. Asimismo, el Colegio de Abogados de Honduras decretó tres días de luto, en tanto el excandidato presidencial Luis Zelaya, expresó sus condolencias a la familia, informó el portal RT.
Echeverría era originaria de La Mosquitia y abogada de profesión. Fue diputada nacional por el Partido Liberal entre 2006 y 2010.
Desde 2013, ejercía como comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), cargo al que había renunciado recientemente para atender a sus aspiraciones políticas.
En 2016, lanzó una precandidatura presidencial que no consiguió el respaldo de su partido, en este 2021 aspiraba a ser elegida como diputada al Congreso Nacional tras ganar la candidatura con el 'movimiento yanista' del aspirante presidencial Yani Rosenthal, quien regresó a Honduras hace un año tras cumplir una condena de tres años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico.
La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico. EFE
https://rlndigital.blogspot.com/2021/07/asesinan-ex-diputada-hondurena-y-dejan.html