Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La mujer proimperialista de la derecha de Nicaragua



Una joven señora, esposa de un político opositor financiado por EEUU, dice que nos quejamos de los EEUU, pero queremos vivir como ellos. Según la vivaz señora, lo bueno, por principio, viene de los EEUU, y quienes no somos gringos debemos obedecerlos, aplaudirlos e imitarlos, para poder acercarnos a vivir como ellos. No es un argumento novedoso.

  Como insistía Sandino, es el mismo de Madriz y Moncada a principios del siglo pasado.

Otra, no joven, a la que antes se le veía siempre en fotos con guerrilleros y hoy con agentes de la CIA, acusa a las mujeres ministras, policías, diputadas, jueces, rectoras, directoras y otras, de ser utilizadas y que en verdad no mandan nada, que no tienen autoridad; que eso de que Nicaragua ocupe un lugar destacado a nivel mundial en la igualdad de género, es un mito. 

El principal argumento de la perspicaz señora, que en el pasado ya fue una funcionaria pública importante, parece ser que no la consultaron.

Una, ni tan joven como la primera ni tan vieja como la segunda, cuando el intento de golpe estaba en su auge, se disparó el argumento lapidario que resume la oposición contra Nicaragua. 

En una entrevista a CNN le contó al entrevistador que cuando hacía lobby contra el sandinismo los congresistas le preguntaban donde estaban los muertos, donde estaban los presos.

 Pues ya los tenemos, contó exultante, refiriéndose a los muertos de los tranques de la muerte que su partido cosechaba.

Una más, en la búsqueda de fondos para agredir a Nicaragua, envió a su hija a apoyar la aprobación de la Nica Act y fotografiarse on congresistas norteamericanos, con el mismo entusiasmo con el que antes la fotografiaba con Fidel Castro.

Y que decir de la lideresa del MRS, que convenció al embajador gringo en 2006, Paul Trivelli que, en la oposición al sandinismo, quien merecía apoyo era el MRS, una alternativa con los mismos valores de la derecha y, además, con experiencia militar.

Estas mujeres, como se consigue ver, son la vanguardia del imperialismo en la lucha contra la Paz y el desarrollo de Nicaragua. Los hombres les han resultado poco útiles, de poco brillo, insignificantes. 

De ahí que los gringos les presten especial atención a sus mujeres. Les sirven bien, les son útiles.

A loa EEUU no les importa que los argumentos de estas chicas vengan empacados en sangre y que destilen odio, que sean superficiales, monótonos, repetitivos y poco inteligentes, y que no contribuyan a crear movilización política contra el sandinismo; de la misma forma, tampoco les resulta importante que no despierten interés en la población cuando de votar se trata en los procesos electorales.

A los gringos les interesan mujeres sumisas para usarlas. Siempre ha sido así. 

Al poder machista patriarcal, racista y misógino, de la fuerza bruta imperialista, someter es lo importante.

Ahí estamos por hoy. Todo indica que ahora, a las mujeres anti Nicaragua, les toca el papel de liderar la sumisión.

José Mario Cáceres R

https://cuadernosandinista.com/2021/04/23/la-mujer-proimperialista-de-la-derecha-de-nicaragua/?fbclid=IwAR1tWBQ4t8wfKo6vxskv_VS2shSQNv38HAMVq1Lmyw_fc-BzbH9W9MV8vFg

Related Posts

Subscribe Our Newsletter