Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia: La narrativa de la república Checa



...DEL ESCÁNDALO BRITÁNICO ES PARTE DE UN SISTEMA DE ENFRENTAMIENTO BIEN ENGRASADO ENTRE OCCIDENTE CONTRA RUSIA

Entrevista a Nuestro Socio estrategico en Italia el Prof. Dr. Tiberio Graziani NR

La expulsión mutua de diplomáticos de las embajadas checa y rusa es una clara evidencia de que la República Checa está destruyendo activamente las relaciones bilaterales con Rusia, y lo está haciendo de manera sistemática y consistente, sin embargo, según la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, “ con pasión ”y“ vergüenza ”, llevando al grado el absurdo de las acciones del establishment político checo

En el centro del escándalo de espionaje se encuentra una explosión en un depósito de municiones en el sureste de Moravia (la aldea de Vrbetica) en 2014, en la que supuestamente están involucrados los servicios especiales rusos, a saber, los oficiales de inteligencia militar rusos buscados Alexander Petrov y Ruslan Boshirov. 

Esta situación da lugar inmediatamente a una serie de evidentes contradicciones:

En primer lugar, la ausencia casi total de material oficial sobre la investigación del incidente de hace siete años es alarmante. 

En segundo lugar, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, este almacén ha sido entregado a empresas privadas de armas desde 2006 y no ha sido utilizado por el ejército, por lo tanto, la versión de que se suponía que la explosión interferiría con el suministro de armas a Ucrania, donde se produjeron hostilidades. que tiene lugar en ese momento, se vuelve ilógico. 

En tercer lugar, los propios sospechosos plantean preguntas: de nuevo las mismas personas, conocido por el incidente de Salisbury y su participación en las hostilidades en Ucrania, que se les atribuyen The Insider y Bellingcat, publicaciones cuyas investigaciones periodísticas a menudo se revelan como falsificaciones. 

La regularidad de su mención en este tipo de operaciones es sin duda una baza ganadora, pero ya no provoca miedo, sino burla, incluso entre los usuarios de las redes sociales rusas y europeas.

Finalmente, es especialmente alarmante que la divulgación del incidente checo coincidiera con la imposición de sanciones estadounidenses contra Rusia. 

Las acciones políticas del presidente checo Milos Zeman — la disposición a comprar el fármaco Sputnik V, el apoyo a la participación de Rosatom en la licitación para la finalización de la planta de energía nuclear de Dukovany — atestiguan una actitud amistosa hacia el Kremlin, pero esto sería extremadamente desventajoso al gobierno estadounidense.

Estados Unidos utiliza estados europeos más pequeños como un instrumento adicional de manipulación y presión sobre Rusia; A la luz de los acontecimientos recientes, Estados Unidos también beneficia a la República Checa como herramienta para desviar la atención de las provocaciones estadounidenses en Belarús, como declaró el Consejo de la Federación de Rusia.

 Esta suposición se ve confirmada tanto por el esperado apoyo a las acciones de la República Checa por parte de la administración estadounidense, como por la rápida respuesta del Departamento de Estado, lo que indica una alta probabilidad de consultas preliminares.

Tiberio Graziani, un experto político italiano, presidente del Instituto Internacional de Análisis Global Vision & Global Trends, expresó el siguiente punto de vista en una entrevista con corresponsales de News Front 

:

Tiberio Graziani: Durante su discurso anual, Putin aclaró la posición del Kremlin sobre la reciente ola de acusaciones contra la Federación de Rusia por parte de Estados Unidos y algunos países del campo occidental.

Los estados del bloque atlántico -Gran Bretaña y República Checa- lanzaron una nueva estrategia ofensiva contra la Federación de Rusia, que podríamos definir como una especie de guerra diplomática.

En cuanto a Praga, en particular, este no es un episodio accidental, porque el año pasado las autoridades de una de las ciudades europeas relativamente neutrales tuvieron una brillante idea para nombrar en honor a Boris Nemtsov, un político de oposición ruso, la plaza frente a la Embajada de Rusia, donde un caso diplomático entre la República Checa y la Federación de Rusia.

Putin ha afirmado con firmeza que no permitirá que ningún país cruce la línea roja, pero también ha dejado claro que el Kremlin no quiere romper relaciones con aquellos países que han expulsado a sus diplomáticos.

 De hecho, dejó abierta la puerta al diálogo: se trata de una invitación indirecta no solo a Estados Unidos, sino también a algunos países occidentales que, a pesar de las presiones de Washington, mantienen buenas relaciones con Moscú. 

Esta invitación, en mi opinión, debería ser aceptada, en particular, por Francia, Alemania e Italia. 

Estos tres países tienen intereses comunes con Moscú y Washington, y podrían actuar diplomáticamente para reducir el nivel de malentendidos entre Estados Unidos y la Federación de Rusia.

Notemos un punto más importante. 

El informe checo contiene una frase que confirma la falta de evidencia fundamentada: «La policía, mientras tanto, no tiene evidencia directa de que estas dos personas realmente ingresaron físicamente al almacén, pero consideran esta posibilidad como una hipótesis con un alto grado de realidad». 

Así, se está creando una alternativa a la famosa muy probable, la versión checa del escándalo británico con una trama similar y las mismas personas involucradas. 

En general, este episodio es solo una parte de una línea de confrontación bien engrasada entre Occidente y su principal oponente: el bloque de países liderado por Rusia y China.

Polina Bobko, especialmente para News Front


https://dossiergeopolitico.com/2021/04/23/la-narrativa-de-la-republica-checa-del-escandalo-britanico-es-parte-de-un-sistema-de-enfrentamiento-bien-engrasado-entre-occidente-contra-rusia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter