Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia La mayor preocupación de EEUU y la OTAN con respecto a Ucrania se disuelve.


Las tropas de los distritos militares del sur y oeste de Rusia comenzaron a regresar a sus posiciones permanentes de despliegue.

Un día antes, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llegó a Crimea, donde se estaba llevando a cabo un ejercicio a gran escala.

Involucró a más de 10 mil militares; 1.200 unidades de armas y equipo militar del Distrito Militar Sur, la Flota del Mar Negro, la Flotilla del Caspio y las Fuerzas Aerotransportadas.

Shoigu dijo que se habían probado todos los aspectos de la defensa de la región, incluidos los sistemas de defensa costera y aérea.

Afirmó que los propósitos de sus inspecciones repentinas eran satisfactorios y que la concentración de fuerzas necesaria ya no permanece.

En la UE, el despliegue de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania fue calificado como “el más ambicioso de la historia”.

Según el servicio de política exterior de la Unión Europea, Rusia ha desplegado 100.000 soldados allí.

El Ministerio de Defensa ruso explicó la concentración de tropas en el Distrito Militar Sur con ejercicios.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los medios de comunicación ucranianos y occidentales están exagerando el tema de la actividad militar rusa cerca de la frontera con Ucrania.

Estados Unidos también mostró su falta de voluntad para iniciar una guerra a gran escala cuando detuvo el despliegue de sus buques de guerra en el Mar Negro.

El ex presidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, dijo que Estados Unidos ha optado por un enfoque dual para las relaciones con Rusia.

La nueva táctica de la Administración Biden es señalar la necesidad de diálogo con una mano y aumentar la presión con la otra.

Tanto Washington como Moscú demostraron que una guerra abierta no beneficia a ninguna de las partes.

Kiev, por lo tanto, se queda solo, intentando impulsar su propio curso de acción agresivo.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que Ucrania no quería la guerra, pero estaba preparada para ella.

Continuamente usa retórica militarista, diciendo que Kiev permanecería hasta el último hombre en una guerra con Rusia, y mientras tanto, Zelensky está fallando en su intento de diplomacia.

Trató de jugar duro e invitó al presidente ruso Vladimir Putin a las negociaciones en el este de Ucrania.

En respuesta, Putin dijo que el líder ucraniano debería hablar con las autoproclamadas repúblicas de la región.

Sin embargo, siempre fue bienvenido a visitar Moscú y hablar con el líder ruso para lo que quisiera.

El presidente ucraniano Zelensky se encuentra ahora entre la espada y la pared.

Kiev ya ha tenido que pagar por un nuevo despliegue de sus tropas en el frente oriental, mientras la economía del país está maltratada.

Zelensky también puede buscar una escalada para sacar provecho político de la situación y distraer a la población de numerosos problemas internos, incluida la desastrosa propagación del COVID-19.

Fuente: Southfront

https://zonadeguerra-warzone.com.mx/2021/04/24/rusia-la-mayor-preocupacion-de-eeuu-y-la-otan-con-respecto-a-ucrania-se-disuelve/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter