Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Colombia y el baño de sangre continúa


Cinco antiguos soldados guerrilleros (Farc) que firmaron el tratado de paz asesinados esta semana pasada!

Noventa y dos (92 %) por ciento de los antiguos soldados guerrilleros asesinados habían testificado ante la Corte de Paz JEP. 


Y hoy los que viven y firmaron el acuerdo de paz preguntan si su testimonio puede significar que las poderosas fuerzas militaristas y económicas en la oligarquía que gobernaron desde que los españoles fueron derrotados por el Ejército de Liberación Simón Bolívar significa que firman su pena de muerte al mismo tiempo?

Hay seis condados que se han aplicado los asesinatos mayoritarios contra civiles en las Farc, según la propia comisión de investigación de la JEP (Unidad de Investigación de Investigación y Acusación): Cauca (con 47 casos de los 289 asesinatos), Nariño (37), Antioquia (35), Caquetá (29) y Meta (28).

Asesinato donde el ejército tiene una fuerte presencia

LEONARDO GONZÁLEZ, ES UN EXPLOTADOR de la organización de derechos humanos Indepaz (investigador del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), y ha seguido el desarrollo de cómo se aplica el acuerdo de paz desde la firma en noviembre de 2016.

Él dice:

- Lo paródico es que los asesinatos se han producido en regiones donde las fuerzas armadas (militares y policías) tienen una presencia más alta que en otras regiones y condados. La conclusión es que el Estado debería tener, en lugar de presencia militar, una presencia más integral.

Según JEP, son ABSOLUTAMENTE responsables de los asesinatos varios, pero de los 289 asesinatos que JEP ha registrado, 212 casos en los que la JEP no ha podido determinar quién está detrás.

Entre la oposición política y especialmente la base miembro de los ex soldados guerrilleros y la izquierda y movimiento sindical de Colombia, señalan escuadrones de muerte que operan en nombre de grupos paramilitares, una realidad histórica en Colombia gobernada por el ′′ Grupo 8 ", como el ex comandante del paramilitar Carlos Castaño llamó a su asignador en su libro ′′ Mi Confesión ", Mi Confesión.

Quién teme el testimonio de los soldados guerrilleros?

Pero lo que se puede encontrar es que de los 289 asesinatos de soldados guerrilleros desde el 2016 de noviembre, el 92 por ciento de los asesinados fueron testigos antes. 

Si la tendencia actual del asesinato continúa, 1600 soldados guerrilleros que firmaron su firma el acuerdo de paz del 2016 de noviembre han sido asesinados a finales de 2024. Pero las conversaciones que he tenido con miembros del ex movimiento guerrillero son tristes.

- Hay una decepción total y descontinuación de cómo se ha aplicado el Acuerdo de Paz. Pero lo peor es que los que nos representan están más interesados en mantener una buena relación con este régimen terrorista Duquer que asumir responsabilidades por detener los asesinatos, no sólo contra los camaradas, sino contra todo el acuerdo de paz.

La útil declaración es confirmada por la situación interna dentro del ahora partido civil, ′′ Comunes ", donde la dirección ha excluido a líderes legendarios dentro de la guerrilla como Andrés París o Benedicto González, ex comandante del primer Frente de las Farc Norte de Colombia.

Gobierno: ′′ Menos asesinatos ahora que en procesos de paz anteriores ′′

Emilio Archila es el Duqueregimens responsable de la aplicación del Acuerdo de Paz. Pero ciertamente no hace ningún argumento convincente en el periódico El Tiempos cuestiona lo que el gobierno está haciendo o debe hacer para detener los asesinatos de quienes entregaron su fusil y la guerra para incorporarse como civiles a la sociedad colombiana? La única cosa que dice en sentido sustancial es la siguiente:

"... hay que aclarar que el proceso de incorporación de las Farc es el proceso de paz que ha tenido el menor número de ataques y asesinatos que se han producido en Colombia ".

Lo que no menciona es que los pequeños movimientos guerrilleros que llevaron a cabo un proceso de paz en 1991 fueron pequeños movimientos derrotados militarmente, mientras que Farcgerillan era un ejército irregular con unos 14.000 hombres y mujeres bajo armas.

Pero con la actitud del régimen hacia la paz, definitivamente está perdido.

′′ Vamos a hacer migajas del acuerdo "!

El PRESIDENTE IVAN DUQUE es realmente una muñeca robusta para el ex presidente ÁLVARO URIBE. Es la opinión de la opinión pública en Colombia, incluyendo el Campamento Uribal.

Y dónde Uribe se encuentra en relación al Tratado de Paz firmado que conocemos; ′′ es una entrega de Colombia al Castro-Chavismo "!

Su fascistoide ex ′′ superministro ′′ FERNANDO LONDOÑO, responsable del Ministerio de Justicia e Interior en la primera Uriberregación 2002, enredó la posición con un poco más de finura y precisión: ′′ Vamos a sacar migajas del acuerdo "!

En términos claros, en sentido oligárquico histórico en Colombia, significa erradicar físicamente al oponente político.

Cinco mil (5000) asesinados izquierda

Así sucedió después de que la Alianza Patriotica de la Amplia Izquierda (UP) se hubiera formado como resultado después de firmar el acuerdo de cese de fuego del 1984 de mayo entre el gobierno conservador Belisario Betancour y la guerrilla de las FARC. 

Los años posteriores, casi 5.000 fueron asesinados por las más distinguidas fuerzas políticas líderes de la UP en masacres y asesinatos selectivos cometidos por los poderes del terrorismo de estado.

Así que el asesinato de los acuerdos de paz y el movimiento político y social general se implementa en uno de los países más hermosos y ricos del mundo, donde un pequeño clic oligarcas, respaldado por la Casa Blanca y el Pentágono, continúan gobernando caballeros neocoloniales y señoras con una gente que se esfuerza en la olla.

Todo mientras el gobierno sueco, la UD y Wallenberg representantes en el grupo SAAB en delegaciones conjunta visitan Bogotá con el objetivo de vender JAS-39 Gripen.

También una forma de ′′ consolidar el proceso de paz ′′ en Colombia.

Pero ya no sorprende más. Si UD es una sucursal del Departamento de Estado, tú lo eres.

FOTOS:

En julio de 2012, cuatro meses antes de que comenzaran las negociaciones de paz en La Habana Miriam e hice un reportaje sobre la zona guerrilla de las FARC en el norte de Colombia. 

Allí conocimos a la larga guerrilla ′′ Margarita ".

Menos de cinco años después, en mayo de 2017, la encontramos de nuevo en el campamento construido para concentrar a los soldados guerrilleros en el 58 o frente de las Farc y el bloque guerrilla del Caribe para la guerrilla, y allí se quedó embarazada en 7 Octavo mes y con gran confianza en que el acuerdo de paz traerá paz a ellos y a Colombia.

Su compañera de pelea Sandra, Kankuamoindian de Sierra Nevada, había entregado a un niño dulce, 21 días antes de que llegáramos al campamento.








Cuatro años después, 289 de Margarita y Sandra han sido asesinados.

Pero para el gobierno colombiano y sueco el problema no es Colombia sino Venezuela.

POR DICK EMANUELSON
FOTOS: POLLA Y MIRIAM EMANUELSON.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter