Pablo Gonzalez

"¡Acaba con China!" Activistas uigures financiados por Estados Unidos se entrenan como soldados de infantería




Cultivados por el gobierno de EE. UU. Como activistas de derechos humanos, los líderes de la Asociación Estadounidense Uigur se asocian con legisladores de extrema derecha y operan un club de armas estilo milicia que entrena con ex fuerzas especiales estadounidenses.

El 21 de marzo, activistas uigures financiados por el gobierno de EE. UU. Fueron captados en video interrumpiendo una reunión contra el racismo anti-asiático en Washington DC, gritando insultos a los manifestantes, entre ellos, "¡Eliminen a China!" y "¡Que se joda China!" 

La caravana uigur enarbolaba banderas estadounidenses y de "Turkestán Oriental" y conducía vehículos con letreros adornados con lemas como "We Love USA", "Boicot a China" y "El PCCh mató a 80 millones de chinos". 

Organizado por la Asociación Estadounidense Uigur (UAA, por sus siglas en inglés), el abucheo de manifestantes antirracistas provocó una condena generalizada en las redes sociales, incluso de otras secciones del movimiento separatista uigur. 

Salih Hudayar, el autoproclamado "Primer Ministro del Gobierno en el Exilio de Turkestán Oriental", criticó "el paso imprudente de la UAA" por causar "una reacción severa contra los uigures" e insistió en que los estadounidenses uigures "no eran racistas".

La UAA ha intentado distanciarse de las acusaciones de extremismo y racismo, afirmando que las acciones de sus miembros fueron tergiversadas. A pesar de negarse a rescindir su llamado para que China sea "eliminada", la UAA declaró que "condena cualquier forma de intolerancia y apoya a todas las víctimas del racismo".

Sin embargo, una investigación de The Grayzone sobre el movimiento separatista uigur en el área de Washington DC ha descubierto una subcultura patriotero, obsesionada con las armas, impulsada por el tipo de ideología de derecha que se exhibió durante la caravana de automóviles del 21 de marzo por el centro.

Las principales figuras de la UAA operan un club de armas de derecha conocido como Altay Defense. Orgullosamente vestidos con uniformes militares de EE. UU., Altay Defense practica técnicas de combate avanzadas con ex miembros de las fuerzas especiales de EE. UU. Que también entrenan a mercenarios privados y miembros del servicio activo de EE. UU. Los miembros del club de armas de estilo miliciano defienden la política pro-Trump y el resentimiento antiinmigrante.




La UAA es la filial estadounidense del Congreso Mundial Uigur (WUC) , una red internacional cuyo primer presidente esbozó el objetivo de precipitar la "caída de China" y establecer un etnoestado en Xinjiang. 

Destinatario de millones de dólares de financiación del National Endowment for Democracy (NED), una entidad patrocinada por el gobierno de EE. UU., Esta red trabaja en estrecha colaboración con Washington y otros gobiernos occidentales para intensificar las hostilidades con China.

A pesar de afirmar representar los intereses de las poblaciones minoritarias uigures y musulmanas de China, muchos de los aliados más cercanos de la UAA representan algunas de las fuerzas antimusulmanas y de extrema derecha en Washington, desde el representante republicano Ted Yoho hasta el Family Research Council, así como el FBI.

Durante la pandemia, la UAA y los miembros de sus organizaciones afiliadas ayudaron a inflamar el resentimiento contra los asiáticos al difundir propaganda de extrema derecha refiriéndose al Covid-19 como el "virus chino" y afirmaron que China estaba librando una "guerra de virus" contra el mundo. , "[P] urante, exportando intencionalmente [ing] el virus para causar la pandemia".

Detrás de su imagen cuidadosamente construida como un movimiento pacífico de derechos humanos, la UAA y sus ramificaciones en el lobby separatista uigur con sede en DC están impulsados ​​por la ideología de extrema derecha y se ven a sí mismos como soldados militantes del imperio.

"¡Pertenezco a América!" Líder uigur de derechos humanos se une a islamófobos de extrema derecha en la cruzada contra China

La reverencia ultrapatriótica de la UAA por los Estados Unidos y la política fanática anti-China ha estado en plena exhibición bajo el actual presidente de la organización, Kuzzat Altay.


Una manifestación organizada por la UAA en Washington DC el 21 de junio de 2020, para "agradecer al Congreso y a la Casa Blanca por aprobar la [Ley de Política y Derechos Humanos Uigur] en la ley".

Altay recurre con frecuencia a las redes sociales para dar a conocer su lealtad a Washington. 

“¡Que DIOS los bendiga, veteranos estadounidenses! ¡Que DIOS bendiga a América! " declaró Altay en el Día de los Veteranos en 2019.

Poco después del asesinato ilegal estadounidense del mayor general iraní Qasem Soleimani, Altay no dejó ninguna duda sobre su posición: "Parece que la guerra acaba de comenzar [...] ¡Pertenezco a Estados Unidos!"



En medio de los levantamientos de Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo sistémico provocados por el asesinato de George Floyd, Altay reprendió a los manifestantes de Black Lives Matter, diciendo que él “apoyaba a manifestantes pacíficos […] pero no apoyaba saqueadores, gomas [sic ] y criminales "

“Tu AMOR por #América debería ser mayor que tu ODIO por #Trump”, pronunció Altay.

El grado de encaprichamiento de Altay por Estados Unidos solo se compara con la ferocidad de su enemistad hacia China. “Lo más normal que podría imaginar son las actividades contra China todos los malditos días”, declaró Altay el 25 de julio de 2020. “Deberías ayudarnos a detener a China. China YA es el enemigo común de la humanidad ".


Kuzzat Altay (izquierda) y compañeros separatistas uigures que visitan al representante Ted Yoho


Altay es un firme partidario de la nueva agenda de la Guerra Fría de Washington. Aplaudiendo la guerra comercial y tecnológica de la administración Trump, Altay declaró que "[todos] los condados [sic] deberían tratar a #Huawei como criminales de guerra". 

A pesar de afirmar ser los representantes internacionales del grupo étnico uigur, predominantemente musulmán de Xinjiang, y de luchar contra la persecución religiosa, Altay y sus camaradas se han asociado habitualmente con fuerzas islamófobas de extrema derecha en Estados Unidos para impulsar su campaña separatista. 

La UAA ha trabajado en estrecha colaboración con el representante republicano Ted Yoho, un ultraconservador homofóbico y antiabortista que una vez le dijo a un elector negro que no estaba seguro de si la Ley de Derechos Civiles era constitucional. Yoho fue uno de los cuatro únicos legisladores que votaron en contra de la legislación que convierte el linchamiento en un crimen de odio federal. 

En un enfrentamiento de alto perfil en Capitol Hill, supuestamente llamó a la representante Alexandria Ocasio-Cortez una "puta de mierda". En 2019, Yoho fue uno de los 24 miembros del Congreso que votaron en contra de una resolución que condenaba la intolerancia porque incluía discriminación contra los musulmanes.

Yoho también ha apoyado ardientemente el cambio de régimen en Venezuela, ha defendido los ataques con misiles de Estados Unidos contra Siria y ha proclamado que "el ejército estadounidense debe defender a Taiwán" contra China.


Una manifestación organizada por la Asociación Estadounidense Uigur en Washington DC. El representante Ted Yoho aparece en el centro de la fotografía, con Kuzzat Altay a su derecha y Rushan Abbas a su izquierda.

En 2019, Altay habló en un panel de disidentes chinos financiados por el gobierno de EE. UU. Organizado por el Family Research Council (FRC).

 El FRC ha sido designado grupo de odio por el Southern Poverty Law Center (SPLC) debido a su ideología extrema anti-LGBTQ, anti-elección y anti-musulmana.




Jerry Boykin, general retirado de los Estados Unidos y subsecretario de Defensa del ex presidente George W. Bush, se desempeña como vicepresidente del FRC . Boykin es un islamófobo virulento que cree que la religión es malvada y debería ser prohibida, y que "no debería haber mezquitas en Estados Unidos". 

Durante un sermón en una iglesia evangélica durante la guerra de Estados Unidos contra Irak, Boykin se jactó de enfrentarse a un caudillo musulmán en Somalia: “Sabía que mi Dios era más grande que el suyo. Sabía que mi Dios era un Dios real y el suyo era un ídolo ”, declaró. Las diatribas antimusulmanas de Boykin se volvieron tan extremas que fue investigado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y recibió una reprimenda de Bush .

En los últimos años, Altay ha organizado varios eventos para estadounidenses uigures en colaboración con el FBI , la agencia federal de aplicación de la ley conocida por su vigilancia de los musulmanes estadounidenses y por atrapar a innumerables jóvenes musulmanes estadounidenses con problemas mentales en complots terroristas fabricados.

 En 2020, la UAA organizó un "Taller del FBI para la comunidad uigur" que tenía como objetivo enseñar a los estadounidenses uigures sobre "el papel del FBI en la protección de los uigures" y cómo "los uigures [pueden] comunicarse con el FBI".


Gráfico diseñado para un "Seminario para ciudadanos del FBI" organizado por la Asociación Estadounidense Uigur

A lo largo de la pandemia, Altay y sus compañeros líderes del movimiento separatista uigur han difundido incesantemente teorías de conspiración de derecha que culpan a China por el Covid-19 y todas las muertes relacionadas. 

Tal desinformación ha jugado un papel clave en avivar el racismo anti-asiático en Estados Unidos y Occidente. 


"Apoyo la decisión de @ realDonaldTrump de llamarlo ChineseVirus", declaró Altay el 18 de marzo de 2020, defendiendo a Trump de las críticas de "la gente que se queja del racismo". 

Altay también se refería habitualmente al Covid-19 como "virus de Wuhan" y "virus del PCCh" , al igual que los líderes de la WUC como Dolkun Isa y Rushan Abbas

Altay promovió las afirmaciones de Steve Bannon de que el "PCCh desató [Covid-19] en el mundo", y más tarde se haría eco de este sentimiento. “China exportó intencionalmente e intencionalmente el virus para causar la pandemia”, declaró Altay el 5 de julio de 2020. “Ninguna guerra ha matado [sic] a más personas que la guerra del virus de China”.


Altay también respaldó las teorías de conspiración de derecha que afirmaban que Covid-19 fue diseñado como un arma biológica en un laboratorio de Wuhan y que la Organización Mundial de la Salud estaba controlada por el gobierno chino

Las actividades políticas de Kuzzat Altay son un reflejo de la cultura de derecha profundamente arraigada que impregna el movimiento separatista uigur. 

Soldados de infantería para el imperio: activistas uigures de derechos humanos que se entrenan con instructores militares de EE. UU. Para la "preparación para la misión"

Miembros destacados de la UAA han fundado Altay Defense, que organiza que los electores del movimiento separatista uigur reciban entrenamiento en armas por parte de ex soldados e instructores de las fuerzas especiales de EE. UU. 

La organización se jacta de que "¡[toda la capacitación en seguridad [es] proporcionada por un ex oficial de la fuerza especial!"

Una declaración de misión publicada por Shadow Hawk Defense describe el objetivo de capacitar a "profesionales de seguridad armados de élite, que atiendan las necesidades de alta amenaza del gobierno, las fuerzas armadas y las comunidades de inteligencia de los EE. UU.", Incluido "hospedar y capacitar personal de seguridad clasificado". 

La instalación emplea a "instructores [que] tienen años de experiencia en la formación de contratistas para el gobierno de los Estados Unidos" con el objetivo de "lograr la preparación para la misión".

En una entrevista reciente , el cofundador y director de entrenamiento de Shadow Hawk, Randy Weekely, describió su trabajo en detalle: “Enseño a los contratistas militares antes de que se desplieguen en estos 'otros lugares', tácticas defensivas, CQB [batalla cuerpo a cuerpo], pistola, rifle, salto, ataque a vehículos, todas las habilidades que necesitan […] antes de desplegarse ”.


Altay Defense recibe instrucción de James Lang, un ex guardabosques del ejército de EE. UU. 

Que sirvió en Afganistán e Irak y trabaja como instructor de armas de fuego para el Departamento de Defensa de EE. UU. Lang también opera Ridgeline Security Consultants , que brinda armas de fuego y capacitación táctica para "preparar a los agentes del orden [y] profesionales de seguridad armados [...] para sobrevivir y ganar enfrentamientos de fuerza letales".


El instructor principal de Altay Defense es el ex guardabosques del ejército de EE. UU., Jim Lang

Dejando poco a la imaginación, los miembros de la UAA realizan entrenamientos con rifles de asalto vestidos con uniformes de batalla que parecen oficiales y llevan la bandera de los Estados Unidos.


Altay Defense está dirigida por Faruk Altay, hermano del presidente de la UAA, Kuzzat Altay, y sobrino de Rebiya Kadeer, quien es quizás la figura internacional más prominente del movimiento separatista uigur.




Una mirada a la actividad en línea de Faruk Altay revela que es un ultranacionalista, anticomunista y de extrema derecha.

"¡Trump es el mejor!" Altay publicó en Twitter en 2018. Altay también expresó su apoyo al muro fronterizo de Trump y aparentemente justificó el motín del Capitolio "Stop the Steal" que tuvo lugar el 6 de enero de 2021. 

También ha compartido un meme antiinmigrante que compara a los migrantes centroamericanos con el banda criminal internacional MS-13.

Faruk Altay hace alarde de su dedicación al ejército de EE. UU., Publicando imágenes en las redes sociales de él mismo vestido con uniforme militar de EE. UU., Con una máscara de calavera y sosteniendo un rifle de asalto, con leyendas que dicen: “ESTOY CON UYGHUR, TIBET, HONG KONG Y LIBERTAD CONTRA EL COMUNISMO ”. 

Altay se refiere a sí mismo como un "luchador por la libertad" que se "venga por mi padre" y se refiere a sus hijos como "¡[mis futuros oficiales de West Point!"

Lejos de ser un lobo solitario, Faruk Altay se ha unido a figuras destacadas del movimiento separatista uigur. Las publicaciones en las redes sociales muestran al presidente de la UAA, Kuzzat Altay, Murat Ataman y Bahram Sintash, entre otros, asistiendo a las sesiones de entrenamiento de Altay Defense. 

Murat Ataman está afiliado al National Endowment for Democracy (NED), el motor de financiación del aparato de cambio de régimen del gobierno de EE. UU ., UAA, una rama del Proyecto de Derechos Humanos Uigur. 

Ataman, un veterano del movimiento separatista uigur, trabaja para el contratista militar y de inteligencia de EE. UU., General Dynamics, y anteriormente ocupó cargos en el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Asuntos de Veteranos.


Murat Ataman abrazando a Nancy Pelosi

Bahram Sintash también está afiliado al UHRP financiado por NED , y es autor de informes que alegan que el gobierno chino está demoliendo mezquitas y santuarios uigures. Sintash fue un actor clave en los esfuerzos de cabildeo para instar al Congreso de los EE. UU. A aprobar la Ley de Política de Derechos Humanos Uigur de 2019, y visitó a más de 380 miembros del Congreso. 

En su tiempo libre, Sintash hace compañía al investigador evangélico de extrema derecha de Xinjiang, Adrian Zenz. Durante una reunión en Radio Free Asia (RFA), Sintash se refirió a Zenz como "el agente de la CIA" y al servicio de transmisión patrocinado por el gobierno de EE. UU. Como "la sucursal original de la CIA de la sede de RFA en DC".

Si bien Sintash pudo haber sido sarcástico, el New York Times ha descrito RFA en términos inequívocos como parte de una "Red mundial de propaganda construida por la CIA".

Por más propensos que puedan ser a las expresiones puros de patriotismo de derecha, los líderes de la UAA operan en el corazón de un complejo de cabildeo multimillonario financiado y cultivado por el gobierno de los Estados Unidos.
Movimiento separatista uigur cultivado por el gobierno de Estados Unidos para "derrocar" a Beijing

Establecida en 1998, la Asociación Estadounidense Uigur (UAA) es la afiliada con sede en Washington DC del Congreso Mundial Uigur (WUC), que afirma ser "la única organización legítima del pueblo uigur" en todo el mundo. Representado por los gobiernos y los medios occidentales como la voz principal de los intereses y los derechos humanos de los uigures, la WUC ha desempeñado un papel central en la configuración de la comprensión occidental de Xinjiang. 

Como informó anteriormente The Grayzone , el WUC es una red de derechas, anticomunista y ultranacionalista de separatistas uigures exiliados que han declarado su intención de provocar la "caída de China" y establecer un etnoestado llamado "Oriente Turquestán ”en Xinjiang. El WUC ha desarrollado vínculos profundos con el establecimiento de cambio de régimen de Washington y recibió una amplia financiación y capacitación del gobierno de EE. 

En los últimos años, la WUC ha trabajado en estrecha colaboración con los gobiernos de EE. UU. Y Occidente, y se ha asociado con pseudo-eruditos propensos al fraude como Adrian Zenz para intensificar su Nueva Guerra Fría contra China, abogando por que la política china en Xinjiang sea etiquetada como 'genocidio'. junto con sanciones y boicots.

El National Endowment for Democracy (NED) ha sido fundamental para la creciente prominencia internacional del movimiento separatista uigur. En 2020, la NED se jactó de haber otorgado a grupos uigures $ 8,758,300 desde 2004 (incluidos $ 75,000 en fondos anuales para la UAA ) y afirmó ser "el único financiador institucional para las organizaciones de defensa y derechos humanos uigures". 

“Como resultado del apoyo de NED, los grupos de defensa uigur han crecido tanto institucional como profesionalmente a lo largo de los años”, dijo Akram Keram, oficial de programas y experto regional de NED. “Estos grupos desempeñaron un papel fundamental en la introducción de la causa uigur en varios escenarios internacionales, regionales y nacionales contra las narrativas falsas de China, llevando la voz uigur a los niveles internacionales más altos, incluidas las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y la Casa Blanca. Proporcionaron recursos fácticos de primera mano que documentan las atrocidades en el este de Turkestán, informando e inspirando la introducción de resoluciones, sanciones y llamados a la acción relevantes para responsabilizar al Partido Comunista Chino ".

“El Fondo Nacional para la Democracia ha brindado un apoyo excepcional a la UAA”, se hizo eco del ex presidente de la UAA, Nury Turkel, en 2006, “brindándonos una guía y asistencia invaluables” y “fondos esenciales”. Según Turkel, gracias al apoyo de NED, "UAA y UHRP han ganado un nuevo nivel de influencia y credibilidad entre las organizaciones de medios en los EE. UU. Y otros países".

“En resumen, NED nos ha ayudado a aumentar nuestra credibilidad en Washington y en todo el mundo. Estamos muy conmovidos y agradecidos por su inquebrantable ayuda ”, afirmó Turkel.

Turkel confirmó que la UAA tiene como objetivo aprovechar el apoyo de Washington para impulsar el cambio de régimen en China. En 2006, dijo a sus aliados, "cuando fuimos testigos de la 'Revolución de los Tulipanes' y el derrocamiento del anterior gobierno de Kirguistán, nuestras esperanzas se vieron nuevamente reforzadas". Turkel enfatizó que la revolución de color patrocinada por Estados Unidos envió un "mensaje fuerte" a China, y recordó cómo fue convocado inmediatamente a Bishkek para coordinar con el nuevo gobierno.


Nury Turkel y el exsecretario de Estado Mike Pompeo se reunieron con disidentes chinos en julio de 2020


La NED ayudó a la UAA a lanzar el Proyecto de Derechos Humanos Uyghur (UHRP) en 2004, sirviendo como su principal fuente de financiamiento , con $ 1,244,698 en apoyo solo entre 2016 y 2019. La UHRP ha reunido a las principales figuras de la WUC, incluidos Turkel y Omer Kanat, y NED, con la ex vicepresidenta de NED, Louisa Greve, que se desempeña como directora de promoción global del grupo

El liderazgo de la UAA está formado por operadores estatales de seguridad nacional de EE. UU., Incluidos empleados del gobierno de EE. UU., La red de propaganda de EE. UU. Radio Free Asia y el complejo militar-industrial. Los líderes anteriores de la organización incluyen:

Nury Turkel , ex presidente (2004-2006): cofundador de la UHRP con la NED. En 2020, Turkel fue nombrado comisionado de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

Rebiya Kadeer , ex presidenta (2006-2011) : autodenominada oligarquía y figura del movimiento separatista uigur desde hace mucho tiempo . Según The New York Times , la "[des] ición de Kadeer provocó el fin de su Audi, sus tres villas y su vasto imperio empresarial". El esposo de Kadeer, Sidik Rouzi, trabajaba para los medios de comunicación del gobierno estadounidense Voice of America y Radio Free Asia. Bajo el liderazgo de Kadeer, el WUC y la UAA forjaron estrechos vínculos con la administración Bush.

Ilshat Hassan Kokbore , ex presidente (2016-2019) - Desde 2008, Kokbore ha trabajado con el notorio contratista privado militar y de inteligencia de EE. UU. , Booz Allen Hamilton. Edward Snowden estaba empleado en la empresa cuando decidió denunciar el invasivo y completo sistema de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional.

Omer Kanat , ex vicepresidente: se desempeña como presidente del Comité Ejecutivo de la WUC. Kanat ayudó a fundar el WUC y ha sido un elemento permanente en su liderazgo ejecutivo. El veterano operativo tiene una larga trayectoria de trabajo con el gobierno de los EE. UU., Desde que se desempeñó como editor senior del Servicio Uigur de Radio Free Asia desde 1999 hasta 2009 hasta cubrió las guerras de EE. UU.

 En Irak y Afganistán y entrevistó al Dalai Lama para la cadena. En una entrevista con el editor de Grayzone, Max Blumenthal, en una ceremonia de entrega de premios NED 2018 en el edificio del Capitolio de EE. UU., Kanat se atribuyó el mérito de proporcionar muchas de las afirmaciones sobre los campos de internamiento en Xinjiang a los medios occidentales.

Rushan Abbas , ex vicepresidenta : anteriormente se jactaba en su biografía de su "amplia experiencia trabajando con agencias gubernamentales de EE. UU., Incluidos Seguridad Nacional, Departamento de Defensa, Departamento de Estado y varias agencias de inteligencia de EE. UU." 

Sirvió al gobierno de los Estados Unidos y a la supuesta guerra contra el terrorismo de la administración Bush como "consultor en la Bahía de Guantánamo apoyando la Operación Libertad Duradera". 

Después de una aparición publicitaria desastrosa en el foro de preguntas y respuestas "Ask Me Anything" de Reddit, durante el cual los participantes criticaron a Abbas como un "Activo de la CIA" y colaborador del gobierno de los EE. UU., Ha intentado borrar su información biográfica de Internet. Abbas actualmente dirige la organización afiliada de WUC, Campaign for Uyghurs .

El liderazgo actual de la UAA incluye:

Kuzzat Altay , presidente - sobrino de Rebiya Kadeer. Como se documentó anteriormente, Altay es un anticomunista rabioso y fervientemente pro Estados Unidos. Ha comparado favorablemente el establecimiento de Israel con el movimiento separatista por el "Turquestán Oriental".

Elfidar Itebir , Secretaria - Hermana de Elnigar Itebir, quien fue nombrada por la administración Trump como Directora para China en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. El padre de Itebir, Ablikim Baqi Iltebir, trabajó para el medio de comunicación del gobierno de EE. UU., Radio Free Asia, desde febrero de 2000 hasta agosto de 2017.

Arslan Khakiyev , Tesorero - Trabajó anteriormente en Radio Free Asia durante más de 18 años. La esposa de Khahkiyev, Gulchehra Hoja, ha trabajado para Radio Free Asia desde 2001.

* * * 

El diluvio semanal de informes de los medios de comunicación estadounidenses sobre la opresión uigur en Xinjiang está claramente diseñado para apelar a las sensibilidades liberales, presentando la lucha de una minoría oprimida contra un gobierno tiránico y omitiendo cualquier pieza de contexto que pueda resultar perjudicial para el David contra Goliat. narrativa. Pero está quedando claro que algunas fuerzas profundamente antiliberales se esconden detrás del barniz de una campaña pacífica por los derechos humanos. 

El gobierno de EE. UU. Se ha comprometido en un matrimonio de conveniencia con un movimiento separatista uigur que está firmemente alineado con la subcultura antiinmigrante y obsesionada con las armas del trumpismo. A medida que la administración Biden aumenta la presión sobre China, se ha hecho de la vista gorda ante la política de extrema derecha de uno de sus grupos de poder más importantes. 

La UAA no respondió a múltiples solicitudes de entrevistas de The Grayzone enviadas por correo electrónico y en Twitter.

https://thegrayzone.com/2021/03/31/china-uyghur-gun-soldiers-empire/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter