La Masonería, El Imperio Británico Y El Sionismo.

19/04/18.- En Managua Bandas Derechistas asesinan al Capitan de la Policia Jiltón Rafael Manzanares

De Eritrea a Bolivia: ¿Quién apoyó el golpe de estado respaldado por Washington?


El 18 de octubre de 2019, la cita de la activista eritrea Vanessa Tsehaye tuiteó un artículo de la activista boliviana Jhanisse Vaca Daza publicado en la página de la Fundación de Derechos Humanos, alentando el derrocamiento del líder socialista Evo Morales.


“Si la democracia y los derechos humanos se ven comprometidos aún más, Bolivia podría convertirse en la próxima Venezuela. Las elecciones presidenciales del 20 de octubre son una oportunidad crítica para sacar a Morales del poder y restaurar la justicia en Bolivia. 

Nuestro planeta no puede permitirse otro líder autoritario que permanece en el poder a expensas del mundo natural ”.

Unas semanas después, en Bolivia, el mundo fue testigo de un exitoso golpe de la junta fascista y el derrocamiento de Evo Morales, dejándolo en el exilio, humillado y atacado.

El nuevo régimen inmediatamente se desató, asesinó a decenas, masacró a manifestantes indígenas y anuló todos los logros económicos y políticos logrados por el gobierno socialista. 

El golpe impulsó la política exterior de Washington que ha sido consistente desde América Latina hasta África al apuntar a los líderes socialistas o cualquier estado que no obedezca.

¿Quién es Vanessa Tsehaye y por qué una activista eritrea es tan cercana a una activista por el cambio de régimen boliviano?

La conexión es la Fundación de Derechos Humanos, donde Jhanisse V. Daza es la gerente de Freedom Fellowships, un programa del que seleccionaron a Vanessa para ser parte el 21 de mayo de 2019. 

Jhanisse reveló en el anuncio del programa de becas : una organización sin fines de lucro o de la sociedad civil o una empresa emergente necesita ayuda y orientación con liderazgo personal, creación de movimientos, estrategia de marketing y medios, recaudación de fondos y seguridad digital. Mi propia experiencia fue transformadora y estoy ansioso por aportar experiencia de clase mundial en cada una de estas áreas a 10 nuevos becarios ".


¿Cuál es su experiencia y quiénes son los “expertos de clase mundial”?

Un examen más detallado de las conexiones y relaciones laborales de Jhanisse Vaca Daza revela que ella guía una red internacional de operaciones de cambio de régimen respaldadas por Washington desde Bolivia, Hong Kong y otras regiones estratégicas.

Como informaron por primera vez Wyatt Reed y Ben Norton de GrayZone, Daza está vinculada a las figuras venezolanas Leopoldo López y Thor Halvorssen, fundador y director ejecutivo de Human Rights Foundation. 

Ambos están conectados con la oligarquía de derecha y racista que ha estado librando una larga campaña de desestabilización de Venezuela con el apoyo de Washington.

Además, Daza está asociado con Srdja Popovic, el ex organizador del grupo Otpor que contó con un importante apoyo financiero del National Endowment for Democracy (NED), el International Republican Institute (IRI) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

El grupo Otpor fue una de las operaciones sofisticadas de muchas décadas para atacar a la Yugoslavia socialista y romperla.

Según el informe de investigación de The GrayZon reveló :

"CANVAS había sido financiado en gran parte a través del National Endowment for Democracy, un recorte de la CIA que funciona como el brazo principal del gobierno de Estados Unidos para promover el cambio de régimen".

Según los correos electrónicos internos de Stratfor, una empresa de inteligencia conocida como la "CIA en la sombra", CANVAS "también puede haber recibido financiación y capacitación de la CIA durante la lucha contra Milosevic de 1999/2000".

¡CANVAS surgió del Otpor! movimiento, un grupo de jóvenes activistas respaldados por Estados Unidos que derrocó al presidente serbio Slobodan Milosevic, quien fue blanco de derrocamiento por la OTAN por no cumplir lo suficiente.

Un correo electrónico de un miembro del personal de Stratfor se jacta: “los niños que dirigían OTPOR crecieron, se pusieron trajes y diseñaron CANVAS… o en otras palabras, un grupo de 'exportar una revolución' que sembró las semillas para un NÚMERO de revoluciones de color. Todavía están enganchados a la financiación de Estados Unidos y, básicamente, dan la vuelta al mundo tratando de derrocar dictadores y gobiernos autocráticos (los que no le gustan a Estados Unidos) ".

Stratfor reveló que CANVAS "dirigió su atención a Venezuela" en 2005, después de cultivar movimientos de oposición que lideraron operaciones de cambio de régimen a favor de la OTAN en Europa del Este. 

Entre los capacitados por CANVAS se encontraban los líderes del intento de golpe de Estado de este año en Venezuela, incluidos Juan Guaidó, Leopoldo López y decenas de figuras asociadas con el partido Voluntad Popular apoyado por Estados Unidos ”.


La activista boliviana anti-Evo Morales Jhanissa Vaca Daza (centro) con la líder de Otpor y fundadora de CANVAS, Srdja Popovic (derecha)

El 19 de julio de 2019, Vanessa también tuiteó en apoyo de Srdja Popovic: "Solo podemos tener éxito si aprendemos de quienes lucharon de manera similar antes que nosotros".


Meron Estefanos es otro activista eritreo que también está asociado con Human Rights Foundation y conectado con Srdja como se ve en el tweet a continuación en mayo de 2015.

 Tanto las cuentas de Twitter de Meron como de Vanessa están verificadas y siempre se centran en todos los desarrollos de noticias para dar la impresión de representando una voz eritrea imparcial, a pesar de su conexión con elementos oscuros y objetivos para el estado. Vanessa Tsehaye también fue nominada para el Premio a la Libertad de Expresión del Índice de Censura en 2016:


“Index on Censorship continúa funcionando hoy, haciéndose pasar por una organización que promueve la libertad de expresión en todo el mundo.

 Pero una mirada superficial a sus principales donantes hace sonar las alarmas. Además de la Fundación Ford antes mencionada, está financiada por Open Society Foundations, Open Democracy y la sombría organización de poder blando National Endowment for Democracy (NED) "


¿Qué podemos inferir sobre el daño activo sobre el estado de Bolivia y Eritrea de Vanessa en los espacios de la diáspora eritrea y sus vínculos con Jhanisse Vaca Daza / Human Rights Foundation?

 Su aparición es parte de muchos objetivos contrarrevolucionarios a lo largo de los años para desanimar a la revolución eritrea de sus raíces socialistas, desmoralizar el sentido de nacionalismo revolucionario del pueblo eritreo y debilitar el estado. 

La estrategia de Washington ha sido multifacética y sofisticada en su despliegue y ejecución en la diáspora desde 2007, como se afirma en los cables de WikiLeaks.del ex embajador Ronald K. McMullen. 

El logro impecable de la revolución eritrea bajo la dirección de ELM, ELF inicialmente y luego EPLF, que tenía un objetivo fundamental socialista después de la independencia, fue un ejemplo amenazante para África. 




Por lo tanto, Eritrea ha sido víctima del diseño y la destrucción imperialistas durante décadas:

-1890-1945-Sobrevivió y resistió el colonialismo italiano sin la influencia de la cultura italiana, el idioma y el período racista de la era fascista.

-1945-1960 Sobrevivió y resistió los objetivos del colonialismo británico de dividir Eritrea y dividir a su pueblo.

-1961-1991 Sobrevivió y resistió EE.UU. / Reino Unido / URSS apoyado por el colonialismo etíope y la brutal ocupación.

-1991-1998 Paz y transición.

-1998-2000 Sobrevivió a la invasión de Eritrea con apoyo occidental por parte del TPLF respaldado por Washington al igual que lo hizo años más tarde en Somalia.

-1998-2018 Sobrevivió y resistió la agresión de Washington y el apoyo al régimen etíope apunta al colapso del estado, la desestabilización y el sabotaje económico para hacer que la gente se rebele y se someta.

-2009-2018 Sobrevivió a las debilitantes sanciones de la ONU contra el estado, la capacidad de defensa y el castigo colectivo del pueblo.

El surgimiento predominante del activismo de la diáspora neoliberal actualmente dirigido por Vanessa / OneDaySeyoum se opera en temas individuales en una consideración de celebridad sobre la comunidad y la lucha colectiva. 

Es por eso que está impulsado por las redes sociales sin una legitimidad popular seria fuera de línea con la comunidad eritrea, ya que el objetivo no es la unidad, sino sembrar la discordia, la fragmentación política y externalizar todos los problemas reales en Eritrea. 

El activismo de la diáspora neoliberal está dirigido por los me gusta de Twitter, las métricas y el drama en línea, como el acoso de la comediante Tiffany Haddish que visitó Eritrea en una narrativa personal y con el deseo de publicitar el país de su padre. Debe entenderse que Tiffany Haddish fue un objetivo viscoso, cuando no era una voz política en absoluto. Vanessa usó deliberadamente el acoso de las redes sociales de Tiffany para dar a conocer su organización y utilizar ese truco público para centrar su organización y perfil.

OneDaySeyoum / Vanessa Tsehaye no se opuso a Susan Rice presionó para imponer sanciones al estado de Eritrea de 2009 a 2018 y guardó silencio sobre la guerra de agresión de 18 años del régimen respaldado por Washington en Addis Abeba.

 La mayoría de los jóvenes de la diáspora de la Generación Z que la apoyan en Twitter están siendo engañados hacia una empresa imperialista, llena de campañas superficiales y relaciones públicas sin impacto serio en el pueblo de Eritrea ni en el estado. 

La campaña en las redes sociales solo ayuda a construir la “marca de los activistas” y su perfil, no aborda materialmente los problemas del pueblo eritreo. Explotan políticamente el grave problema de los refugiados eritreos en Libia para culpar solo al estado, sin mencionar el papel del imperialismo en la desestabilización de Libia y la agresión a Eritrea. 

Esto se compara con ser un pirómano por la noche, pero actuar como bomberos durante el día. 

¿Qué significa el apoyo a las sanciones, ¿La desestabilización económica / militar del estado eritreo tiene que ver con la defensa de los refugiados? Además, Vanessa ganó notoriedad y capital en las redes sociales gracias a la desgracia de Ciham en Eritrea. Debemos alejarnos de las campañas en las redes sociales de un solo tema, ya que eso en sí mismo es liberalismo, y realmente involucrarnos en un enfoque de alto nivel para apoyar al pueblo de Eritrea más allá del PFDJ al no vendernos al imperialismo. 

Abogar por la libertad de Ciham es lo correcto, pero no hay razón para participar en el liberalismo y alinear la campaña con Vanessa Tsehaye, quien es financiada por la Fundación de Derechos Humanos. 

La campaña en las redes sociales alrededor de Ciham y su espectáculo performativo solo benefició el perfil de carrera de Vanessa Tsehaye. Como dijo Ivan Marovic, uno de los fundadores de Otpor: “No es genial. La gente normal odia la política. . . pero . . . necesitas gente normal si vas a hacer un cambio. 

Para hacer eso, necesitas hacer que la política sea sexy. Hazlo fresco. Hazlo moderno. REVOLUCIÓN como LÍNEA DE MODA ”

En defensa del comentario izquierdista eritreo

“No escondas nada de las masas de nuestro pueblo. No digas mentiras. Exponga las mentiras siempre que se las diga. Enmascarar sin dificultades, errores, fracasos. No reclames victorias fáciles ... "

-Amilcar Cabral

A lo largo de los años ha habido un impulso externo hacia un tipo de activismo de sabor neoliberal que apunta a revertir el legado de la generación mayor de eritreos con políticas de izquierda y un sentido de nacionalismo revolucionario. 

El propio nacionalismo revolucionario está siendo atacado, aunque debe quedar claro que el PFDJ le ha estado fallando a Eritrea y la diáspora para ser una vanguardia con el mismo espíritu que la verdadera vanguardia socialista EPLF.

 La generación eritrea mayor que estuvo activa a finales de los 80 y 90 con el nacionalismo revolucionario, construyó las comunidades de la diáspora y desarrolló un movimiento duradero para ayudar a Eritrea. 

El ascenso de Vanessa / OneDaySeyoum se opone a la rica historia del activismo de propiedad de la comunidad y las bases de abajo hacia arriba que prevalecieron en la década de 1980/90 y principios de la de 2000 en la diáspora. originalmente formado por la verdadera vanguardia socialista EPLF.

 Los activistas de la diáspora neoliberal van en contra de la historia de los organizadores eritreos, que defendieron la solidaridad, el antiimperialismo y la construcción de luchas colectivas que unieron a los eritreos y defendieron el estado y la revolución. 

Desafortunadamente, Isaias Afewerki y PFDJ no han podido mantener ese legado y ahora tenemos jóvenes que son vulnerables a los estafadores y la guerra contrarrevolucionaria. 

El miedo a las narrativas izquierdistas críticas contra el PFDJ y los elementos pro del Departamento de Estado como Vanessa es grave, y la contrarrespuesta es lanzar ataques ad hominem y desacreditar cualquier crítica de izquierda. y construcción de lucha colectiva que unió a los eritreos y defendió el estado y la revolución. 

Por ejemplo, en los últimos meses, Vanessa Tsehaye / OneDaySeyoum me ha atacado al difundir información errónea y criticar mi comentario, descartándome como un hombre misógino, sexista y apuntando a las mujeres eritreas por condenar públicamente sus vínculos con manos imperialistas. y su apoyo al golpe de Estado en Bolivia. 

El siguiente tweet mío se refiere al imperialismo y Vanessa Tsehaye respondió falsey proclamando que soy misógina:

(Por cierto, su nombre era Vanessa Berhe en todos los artículos en el pasado, entrevistas de Al Jazeera y ese era el nombre que usé antes de que cambiara su nombre, no sabía que ella cambió su nombre pero ahora he actualizado para respetarla. elección)


¿Es la crítica pública legítima de un activista hipervisible misógino o sexista? Si ese es el caso, no tengo ningún problema en autocorregirme, pero esto está motivado con el objetivo de difamar mi crítica política.

Igualmente importante, la cuenta del individuo asociado con Vanessa ha enviado mensajes directos a populares izquierdistas negros con muchos seguidores, al proclamar sin una investigación pública independiente, que estoy apuntando a las mujeres eritreas cuando eso no es cierto. 

Mi dirección personal ha sido manipulada por uno de los miembros vocales de OneDaySeyoum con amenazas de hacerme daño fuera de línea, además de otros comentarios de Youtube que amenazan con llamar a mi familia y publicar el nombre de mi pareja. 

Además, las personas asociadas con Vanessa Tsehay / OneDaySeyoum se han dirigido a la organización de la que soy miembro con el objetivo continuo de enviar a sus asociados para monitorear nuestras actividades y para penetrar y sabotear nuestros esfuerzos. 

La HOA-PALS (Cuerno de África-Panafricanista por la Liberación y la Solidaridad tiene como objetivo construir un espacio alternativo de izquierda que sea multigeneracional, dirigido por mujeres y LGBTQ + acogedor. Las afirmaciones falsas de que yo tengo como objetivo a las mujeres eritreas son erróneas, considerando que soy miembro de una organización liderada por mujeres en la que hemos tenido varios diálogos internos sobre cómo esto fue un éxito político para descartar mi comentario. 

Me ha bloqueado el embajador de Eritrea en Japón por criticar sus puntos de vista anti-Cuba / URSS / marxistas, el director de la OMS, Tedros Adhanom, me ha bloqueado por su tiempo como ministro de Relaciones Exteriores bajo el TPLF, me ha bloqueado el embajador de Estados Unidos en Djibouti , MC Hammer por su apoyo a Selassie / Menliek y he tenido más problemas con los hombres reaccionarios de nuestra comunidad que con las mujeres. 

Mi comentario es directo, contundente y no tiene como objetivo dañar a las comunidades marginadas, sino cuestionar a los elementos reaccionarios, ya sean los activistas o los cuadros del PFDJ o los funcionarios eritreos. Me ha bloqueado el embajador de Eritrea en Japón por criticar sus puntos de vista anti-Cuba / URSS / marxistas, el director de la OMS, Tedros Adhanom, me ha bloqueado por su tiempo como ministro de Relaciones Exteriores bajo el TPLF, me ha bloqueado el embajador de Estados Unidos en Djibouti , MC Hammer por su apoyo a Selassie / Menliek y he tenido más problemas con los hombres reaccionarios de nuestra comunidad que con las mujeres.

Como hombre cis-eritreo, entiendo la óptica de criticar públicamente a las mujeres y he estado haciendo más para tener cuidado con el lenguaje que uso, leyendo obras feministas marxistas queer para acabar mejor con mi patriarcado internalizado y hacerlo mejor con mi enfoque, mientras mantengo el principios rectores de los antiimperialistas y resaltar los problemas de la política exterior de Washington en el Cuerno de África.

Ser un eritreo revolucionario en la diáspora exige no estar asociado con el Departamento de Estado de Washington por un lado, o apoyar acríticamente a Isaias Afewerki por el otro. 

Existe un enfoque transformador para hacer la transición de Eritrea más allá de Isaias Afewerki y no funcionará si está en connivencia con el Departamento de Estado / Human Rights Watch / Amnistía y activista (OneDaySeyoum). Los eritreos tienen derecho a defender el estado y no debemos dejarnos intimidar ni bombardear con gas para trabajar con los imperialistas y sus lacayos. Ningún eritreo con potencial revolucionario que crea en nuestra lucha colectiva es mi enemigo, ya sea que operen dentro del PFDJ o en la oposición, ya que debemos mantener un frente unido.



Kwame Ture habló sobre las diferencias entre movilización y organización. Él dice que la movilización generalmente conduce a una acción de reforma, no a una acción revolucionaria. "A los revolucionarios no nos preocupan los problemas, nos preocupa el sistema".

 La movilización de las masas a mayor escala requerirá enfoques radicales a través de organizaciones centradas en la lucha colectiva en lugar de problemas individuales y espectáculos de redes sociales.

Los jóvenes de la diáspora eritreos y no eritreos atraídos por la campaña de propaganda emocionalmente dirigida en Twitter son inocentes en el sentido de que no reconocen que están siendo arrastrados hacia algo peligroso para Eritrea y la región. 

Esta sofisticada campaña está dirigida a los jóvenes de la diáspora y a las personas con muchos seguidores que no están familiarizados con Eritrea.

Uno puede participar en la deconstrucción del papel del imperialismo en la forma en que los refugiados eritreos son desplazados en Libia y enfrentan graves amenazas, sin excusar los fracasos internos de Isias Afewerki para reducir los daños y las políticas destructivas. Uno puede ser izquierdista sin apoyar al PFDJ.

El posicionamiento de clase de la gente en la diáspora se refleja en su política para el Cuerno de África. Las perspectivas y el análisis de clase han sido enterrados por el activismo de orientación neoliberal de la diáspora hacia temas únicos que desvían las emociones y los espectáculos en lugar del análisis histórico y la investigación más profunda.

¿Quieres libertad para tu gente? ¿Desde qué posición de clase? Nosotros, los izquierdistas negros, tenemos el deber de ser conocedores de los medios y estar bien versados ​​en la guerra informativa contra la América negra y África. A menudo, las personas con política liberal no comprenden la crítica penetrante y la persuasión ideológica. 

¿Tenemos intenciones maliciosas al sacar a la luz el posicionamiento político dañino de los elementos eritreos a partir de las cuentas a favor del Departamento de Estado y las cuentas a favor de Isaías Afewerki? No. La intención es empujar la conversación hacia la izquierda lejos de los reaccionarios a través del PFDJ o algunos relatos de la oposición.

Tenemos un problema con el sentimiento antisocialista desenfrenado dentro de los espacios activistas neoliberales de Eritrea y su continua campaña de vigilancia en línea con el apoyo de patrocinadores en la sombra. 

Los izquierdistas eritreos están siendo atacados y acosados ​​por sus opiniones y comentarios críticos. La izquierda global negra necesita entender que elementos como los de este artículo que quieren desacreditar los puntos de vista izquierdistas de Eritrea y que aquellos izquierdistas que se organizan en línea, deben ser claros para investigar con quién interactúan y sus oscuras asociaciones.

En cuanto a desacreditar la posición izquierdista de Eritrea, cualquier defensa del Estado o de la revolución se equipara intencionalmente con el apoyo de Isaias Afewerki y sus fracasos. Así es como los activistas eritreos a favor del Departamento de Estado racionalizan la demonización de cualquier defensa del estado desviándose hacia Isias / PFDJ. 

Defender a Bolivia, Venezuela, Irán, China de la agresión occidental no significa que uno esté de acuerdo con la política interna o con el jefe de estado como Eritrea, pero nos guiamos por los principios del antiimperialismo y una línea no intervencionista.

En el espíritu del panafricanismo, la tradición radical negra y el antiimperialismo, el comentario de la izquierda eritrea y la revolución eritrea deben defenderse más allá del hipernacionalismo, el activismo de la diáspora neoliberal y las tendencias de derecha.

[Filmon Zerai es un bloguero independiente con comentarios sobre el Cuerno de África y la política global. Sus opiniones han aparecido en @ajstream, @ Radio702, @bbc, @SputnikInt, @blkagendareport]

http://www.wrongkindofgreen.org/2020/12/24/from-eritrea-to-bolivia-who-supported-the-washington-backed-coup/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter